Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Experimentación animal ¿A favor o en contra?

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,610
Cada año más de 115 millones de animales, contando solo a vertebrados, son sometidos a experimentación con el supuesto fin de beneficiar a seres humanos. Ello incluye prácticas tales como obligarles a inhalar gases tóxicos, aplicarles sustancias corrosivas en piel y ojos, infectarles con VIH o extirparles parte del cerebro. Ciertamente, el número de animales no humanos que sufren y mueren por causa de estas prácticas es mucho menor que el de los que son víctimas de la industria alimentaria, o de los individuos en estado salvaje que sufren por eventos naturales. Ahora bien, puesto que los intereses básicos de estos animales en no sufrir y no morir importan, es de todos modos necesario reflexionar sobre si la experimentación con ellos está éticamente justificada.

Es cierto de que es Muy Injusto y falta de Amor a Los Animales, Pero es Necesario para la Supervivencia y el desarrollo humano poder experimentar. Claro que es más Lógico experimentar con Animales y no con seres Humanos.

Pues ,joder tema difícil ,creo que el mundo es cruel ,bastante y la experimentación con animales es horrible ,pero es algo necesario para la supervivencia humana para combatir enfermedades , tengo un gran respeto por los animales , pero me gusta la carne ? y me da pena pero si me ve un león no creo que diga -hay pobre niña ,no me la comeré por que es de madre que muera (ya me estoy liando ) en fin ,es algo necesario ,que puedo decir, pobres ,estaban en el lugar equivocado .

Hay diferentes tipos de experimentación. Entre ellos, los de origen bélico y medicinal. De ahí lo que exponía Skynet.
Hay cosas y cosas, sin embargo, son extremadamente importantes. Y hablo más por la parte medicinal. El primer trasplante de órganos fue probado en animales, obvio tuvo muchos fallos y requirió de muchos sacrificios e intentos. Pero gracias a ello, hoy se salvan vidas en éste ámbito. Así que sí, estoy de acuerdo. Al final, también hay cosas que solo se pueden experimentar en humanos. Porque requieren de respuestas concretas.

Estoy en contra del dolor por el simple hecho de provocarlo, nada de torturas y cosas así, pero hay que reconocer que hay cosas que se hacen por necesidad. Criamos, matamos y comemos animales. Lo necesitamos. Así mismo necesitamos sujetos de prueba para experimentar con vacunas, tratamientos, etc que beneficiarían a miles de humanos. Desgraciadamente debemos recurrir a los animales porque no poseemos la capacidad de crear sustitutos para la experimentación y tenemos las vidas de los miembros de nuestra especie bastante por encima que la de cualquier animal. (A todos nos horrorizaría leer sobre un experimento que mató a cientos de humanos y no sobre uno que mató a cientos de ratas)
Muchos humanos amamos a los animales (me incluyo) pero no por eso podemos negar que necesitamos apoyarnos en ellos para sobrevivir y hacer ciertas cosas que puedieran considerarse desagradables en busca de nuestro beneficio. Pero es como dice ☪Señorita Introvertida☪ el león no nos cogería lástima porque es algo que debe hacer para sobrevivir. No es por odio. No es por maldad.

Lamentable pero necesario para poder lograr avances en diferentes campos de las ciencias, también existe un código de ética para estos animales pero varía entre laboratorios y países aunque lo más importante que se plantea es no hacerlos sufrir innecesariamente.

Los animales tienen sentimientos, son seres vivos igual a nosotros, pero estoy a favor de la experimentacion en animales ya que prefiero que lo hagan con animales (especialmente los q tienen gran capacidad de reproducción como las ratas) a q lo hagan en humanos (excepto condenados a muerte, ahí es hasta lógico aprovechar su cuerpo para algo útil).

¿Por qué la rata a la que le caemos a escobazos cuando se cuela en nuestra casa vale menos que la que defendemos porque experimentan con ella en un laboratorio? ¿Por qué un mosquito al que le caemos a manoplazos es menos animal que algún reptil en un laboratorio? Al final somos bastante hipócritas y cada uno defiende lo que considera moralmente correcto para sí mientras no le afecte. Un aplauso si eres vegano, pero eso no va a cambiar el ciclo de la vida y la cadena alimenticia, y ciertamente, tenemos que como animales velar por nuestra supervivencia, y muchas veces eso significa seguir ese instinto básico y sacrificar otros animales. Puede que no sea bonito, pero no todo en la vida lo es.

Yo no apoyo la crueldad animal... Pero... En temas medicinales... Si no se experimenta con animales con quien lo van a hacer? Con humanos? Eso me parece que sería peor...
Japón en la 2da guerra: que abra campos de concentración y experimente con humanos y prisioneros dice.

Ya ocurrió, y si, fue cruel, y si, también arrojó buenos resultados.

¿Por qué la rata a la que le caemos a escobazos cuando se cuela en nuestra casa vale menos que la que defendemos porque experimentan con ella en un laboratorio? ¿Por qué un mosquito al que le caemos a manoplazos es menos animal que algún reptil en un laboratorio? Al final somos bastante hipócritas y cada uno defiende lo que considera moralmente correcto para sí mientras no le afecte. Un aplauso si eres vegano, pero eso no va a cambiar el ciclo de la vida y la cadena alimenticia, y ciertamente, tenemos que como animales velar por nuestra supervivencia, y muchas veces eso significa seguir ese instinto básico y sacrificar otros animales. Puede que no sea bonito, pero no todo en la vida lo es.
mire no es lo mismo la ratas de laboratorios, ni los mosquitos , las de laboratorio es con un fin humano, para el desarrollo de la ciencias y las otras joden a la humanidad con su enfermedades, le recomiendo, que investigué antes de opinar, me parece que esta vez, se le trabo el zapato mental, socio.

Japón en la 2da guerra: que abra campos de concentración y experimente con humanos y prisioneros dice.

Ya ocurrió, y si, fue cruel, y si, también arrojó buenos resultados.
Hablaba desde el punto de vista moral y eso... Están en contra de que experimenten con animales, pero bien que repudian cuando lo hacen en humanos... Y si... Como dices es algo horrible y lo respeto... Pero con algo tendrán que investigar no? Que se pongan de acuerdo.

Última edición por un moderador:
Hablaba desde el punto de vista moral y eso... Están en contra de que experimenten con animales, pero bien que repudian cuando lo hacen en humanos... Y si... Como dices es algo horrible y lo respeto... Pero con lago tendrán que investigar no? Que se pongan de acuerdo.
Como esos que dicen:
-Mira la naturaleza como vuelve a florecer porque la vida se ha paralizado, los humanos somos el virus
-Oye, ¿y te interesaría que te diera covid y te murieras? Ya que eres el virus...
-...

mire no es lo mismo la ratas de laboratorios, ni los mosquitos , las de laboratorio es con un fin humano, para el desarrollo de la ciencias y las otras joden a la humanidad con su enfermedades, le recomiendo, que investigué antes de opinar, me parece que esta vez, se le trabo el zapato mental, socio.
Te das cuenta de que siguen siendo seres vivos no? Y si transmiten enfermedades pero no con el propósito de joder a la humanidad... Ya del zapato mental.... Mejor dejarte en visto...

Pues desatasque su propio zapato porque no me entendió. Es precisamente por eso que lo dije, porque no son lo mismo. Mucha gente critica que usen a los animales con fines médicos pero cuando un ratón se les cuela en la casa Zas, lo matan de un tubazo por miedo a que les pegue una enfermedad. Está bien usarlos si es en pos de la ciencia, y está bien asustarse y meterles un palazo por miedo a enfermarte. Lo que está mal es la crueldad, y mal también está ser doble cara y defenderlos cuando uno mismo es capaz de matarlos.

Eso depende del enfoque que le otorguemos a los asuntos, si colocas al humano como centro de la cuestion mi respuesta es que no esta bien siempre y cuando sea para algo vital. Si lo colocas como algo centrado en mejorar lo que nos rodea a largo plazo como medio ambiente o lugar que nos acogera y garantizara una supervivencia del equilibrio correcto del mundo, ahi si que los utilizaria, pero con cuidado, los excesos son malos

Bueno es cierto que es algo dificil e injusto eso, pero por eso nosotros estamos en lo mas alto de la cadena alimenticia. Ahora diganme si no fuera asi, de que esperimentaran con animales primero antes de llevar las pruebas a los humanos, ustedes estarian de acuerdo en pertenecer voluntariamente a esas pruebas saviendo que hay muchas posivilidades de que salgan mal las cosas?, no lo creo. Por lo tanto eso es necesario.

Desgraciadamente es un terrible mal necesario, entonces los que lo ven cruel e innecesario ... se imaginan la cantidad de seres humanos abrían muerto con todos los experimentos? Cierto es tema delicado ... pero se hace para proteger y producto a esos experimentos muchos disfrutamos del beneficio de esa experimentación mundialmente hoy día. Afortunadamente se están encontrando métodos alternativos que no requieren de seres vivos

Concuerdo totalmente con Falcort316 , cuando vemos una cucaracha, lo primero que se nos viene a la mente es el zapato, o si nos pica una hormiga, no velamos porque salga de nuestro brazo viva. Más bien le cogemos cariño a ciertos animales domésticos, sin embargo, a otros no le damos importancia. Señores, maltrato animal vale igual con cualquier animal. Respondiendo la pregunta, si estoy a favor, hoy estamos vivos gracias a muchos de esos experimentos, comemos gracias a los animales, utilizamos su piel en ciertos calzados, y muchas veces, esas mascotas que tenemos, pues como que preferirían ser libres y no mascotas. En fin, los animales son vitales en la vida del hombre, merecen nuestro respeto, y en lo posble, intentar en dichos experimentos, que sufran lo menos posible.

Aqui en la tierra todos necesitamos de todos como mismo las personas necesitamos de los animales y las plantas, ellos tambien necesitan de nosotros, es como un ciclo circulante donde uno depende del otro porque muchas cosas que las votamos por inservible ellos la necesitan entre las ual podemos mencionar la Heces fecales que son benefciosas para las plantas, hay hospitales que tiene crianzas de ovejos para muestra de laboratorio y tomas de sangre por citar un ejemplo. Por eso tenemos que cuidar la especie animal para que no extingas ya que ambos nos benificamos con nuestra existencia.

Te das cuenta de que siguen siendo seres vivos no? Y si transmiten enfermedades pero no con el propósito de joder a la humanidad... Ya del zapato mental.... Mejor dejarte en visto...
Si Claro. Son seres Vivos, Pero prefieres que se experimente con Humanos?. Creo que mejor con Una Rata o otro animal que con un Humano... A mí Parecer

Si Claro. Son seres Vivos, Pero prefieres que se experimente con Humanos?. Creo que mejor con Una Rata o otro animal que con un Humano... A mí Parecer
Yo dije que prefería experimentos con humanos?, Sólo hablábamos de la hipocresía que existe, que se llenan la boca para defender a las ratas de laboratorio y luego le pegan escobazos a las callejeras, y a fin de cuentas todos son seres vivos... Y entiendo completamente que por mucho que se proteste contra la experimentación en animales, sería mucho peor si se hiciera con humanos...

He leído todo esto y no recuerdo que nadie hablara de que prefiriera la experimentación con humanos. Más bien se ha tratado la experimentación animal con fines científicos y medicinales. Hay quién está a favor y hay quien no.

PD: Si la comprensión y la interpretación fueran seres vivos se morirían del susto.

PD: Si la comprensión y la interpretación fueran seres vivos se morirían del susto.
Si interpretaras Bien lo que escribí, tal vez tú respuesta sería Diferente. No dije que dijera que prefiriera experimentar con Humanos. Solo le puse que si prefería que se experimentara con Humanos, que la idea es muy diferente. Lamentablemente es a Uno de Los 2 los experimentos, o Humanos o Animales.

¿Con que se experimentaría sino? No seamos inocentes, eso es como el que dice "¡Si dios existe ¿Por que hay pobreza en el mundo?!" Oh por dios... saquen a este sujeto de la sala.
Debido a que nadie quiere morir por un experimento médico y los suicidas se nos están acabando... y algunos terminan arrepintiéndose, decidimos usar ratas y ganado para experimentos "en el bien de la ciencia" (ya que esa frase lo excusa todo) De ahí, que se tomaran esos animalitos que tu matarías para comer, o te comerías sin preguntarte de donde sale la carne o simplemente matarías porque ¡Que asco una rata! y usarlos para experimentar medicinas, terapias y algún que otro experimento cognitivo por fuera de la medicina (Malditos suicidas, si al menos no se murieran) en fin, que los animales como roedores se reproducen bastante rápido y no pasa nada porque al final son pocos los que quieren tener una relación de amistad sincera con una rata. Esto no quita que hayan experimentos que estén mal y otros en la historia que estuvieron mal, pero también se ha experimentado con humanos entonces y no se por que la gente protestó... no los entiendo.
Es por eso que digo, no sean hipócritas, incluso ustedes agradecerían a un médico por salvar a sus madres que estén muriendo de cáncer sin mirar hacia atrás y preguntarse si la vida de sus madres vale más que las de esas pobres ratas de laboratorio que fueron concebidas y sacrificadas en pruebas médicas para que ella te pueda hacer el desayuno otro día más. Por ello, pónganlo como lo pongan, denle el amarillismo que quieran darle, la experimentación con animales es la forma mas eficiente para llegar a resultados, quien quiera que no piense así puede presentarse como candidato y brindar su cuerpo a la ciencia por un bien mayor, yo aplaudiría ese tipo de convicción.

Última edición por un moderador:
A ver, es muy bueno que temas como este le importen a la gente, pero no me gusta la forma en que lo planteas Schmidt, haces quedar a los seres humanos como bestias despiadadas y crueles con las más egoístas intenciones y no es tan así. Yo pertenezco a uno de los laboratorios de investigaciones no clínicas (en animales) de Cuba y te puedo asegurar que existen normas y códigos de ética profesional para este trabajo muy muy estrictas y cuyo incumplimiento está fuertemente penado por la ley y órganos regulatorios. Están muy claramente establecidas las condiciones para el tratamiento de las diferentes especies que pudan estudiarse, además de la cantidad de individuos que se estudian (la mínima necesaria), no es un proceso trivial y mucho menos indiscriminado. Ahora bien, creo que no necesito explicar los beneficios invaluables que le ha aportado a la humanidad la experimentació con animales; gracias a eso, tenemos hoy millones de fármacos que salvan o mejoran la calidad de vida de seres humanos. El conocimiento es poder, pero también conlleva sacrificios, y creo que estamos de acuerdo en que mejor se sacrifica un animal que una persona no? aun así; los fármacos requieren una fase de investigación clínica (con humanos) antes de salir como producto; pero gracias a esos animalitos, son menos los efectos negativos que llegan a ese estadío de la investigación, y salen para el consumo de la población, productos más eficaces.

La experimentación animal es sencillamente necesaria. Lo otro que queda es experimentar con humanos.
Yo no estoy de acuerdo con el maltrato irracional hacia los animales, pero el uso de estos en la ciencia sí, lo considero necesario porque es el único modo que tenemos hasta ahora de salvar vidas humanas y no perderlas en el intento.

Mira no estoy a favor porque por ejemplo me parece muy frívolo, experimentar si un tipo de maquillaje tal puede traer efectos nocivos al ser humano, los pobres animales que ni se maquillan, si al menos fueran vacunas, pero para cosas sin sentido es una tortura total, las vacunas lo acepto, porque aunque no deja de ser otro método de tortura, por las vacunas podremos salvar a la humanidad de terribles enfermedades, pero tampoco justifica la utilización de animales. El ser humano siempre ha utilizado todo lo que tenga alrededor en su propio beneficio.

Ese es un tema muy duro. Yo personalmente no estoy de acuerdo. Pero debemos entender que muchos de los avances de la ciencia y más en el área de la medicina son gracias a los experimentos con animales. Entonces si no fueramos a experimentar con animales habría q hacerlos con humanos. Y ahí viene otra historia.

Atrás