Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Experiencias aterradoras.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elocin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Elocin

Invitado
Bueno, como dije en otro hilo quería abrir este tema para crear cierta conciencia, especialmente hacía lo que viven muchas mujeres en su dia a dia independientemente de físico, raza o condición. Esto no hace que solo puedan escribir sus experiencias las mujeres.. si algún hombre quiere contar algo, el desahogo es positivo.

Un inciso... Soy consciente que los hombres también se ven expuestos a situaciones horribles: que pueden verse envueltos en una pelea, ser objetivos de robo, etc. Esto NO QUIERO que se convierta en una guerra de quién lo tiene peor como género, porque cada uno tenemos nuestras cosas. Aquí es solo para comentar, en principio, las cosas que nos suceden a muchas mujeres y que creo que por desgracia muchas personas no son conscientes... A ver si viendo que es algo que sucede cada día se crea cierta conciencia. Luego si se quiere comentar algo a lo que por cuestión de género le pase más al hombre, perfecto, se puede abrir otro hilo y comentarlo también.

Aprovechar aquí para entrar en comparaciones, no va a beneficiar ni a hombres ni a mujeres... Así que vamos a intentar no hacer de esto una guerra, por favor.

Sí es cierto que por ser mujer una "lo tiene más difícil". Tiendes a desconfiar de las verdaderas intenciones de algún hombre. Una vez vi una imagen que subieron en un estado y me marcó mucho porque es el día a día de muchas de nosotras. Era la chica recostada a la puerta de su casa con las llaves en la mano diciendo Uff, lo logré. Son muchísimas las noches, por no decir todas en las que salgo sola, en las que miro hacia atrás constantemente, cambio de acera, busco calles iluminadas, apuro el paso, hasta llegar al objetivo final y me sienta a salvo. Sí he pasado por varios sustos y situaciones desagradables, pero supe maniobrarlas y salir ilesa. Son las cosas que callamos las mujeres, pero no dudo que haya muchos hombres que se sientan igual de temerosos y hayan tenido malas experiencias.

Era una oscura noche de invierno. Yo estaba en casa de mi novia. Mientras dormía un fuerte dolor impactó en mi abdomen. La atmósfera se cargó de un pestilente gas. Enconces corrí hacia el baño mientras sentía voces que me susurraban en mi oído. Me senté en la taza y traté de soltar al demonio. Sudaba, temblaba y dolía mucho. Cuando terminé lo quise desterrar al abismo de dónde pertenecía, jalé la palanca y no se quería ir. Era muy fuerte. En eso el reloj marca las 3:00 am y como de costumbre a esa hora, se despiertan los seres del inframundo y por lo tanto mi suegra también. Ella también quería expulsar un demonio. Y se topó con que el baño estaba cerrado. Tocó la puerta y me preguntó si estaba bien. Yo le dije q sí. Y cogí el palo de la escoba con el que ella sale a volar. Y con la punta apuñalé a esa alimaña. Fué una pelea brutal, pero al final vencí. Abrí el la puerta del baño. Ella me miró con sus ojos rojos. Y me acosté de nuevo con mi novia. A otro día pensé que todo había sido una pesadilla. Pero cuando miré mi mano tenía restos del bicho. De repente se escucha el chirrido de la suegra. ¡Cojo*** volvieron a tupir la tasa de mier**. Ahí supe que todavía no había acabado.

Bueno, también me ha pasado. Lo curioso es que siempre pasa de noche. Una vez, cuando había mucho calor, estaba en casa sola y mi marido estaba en la de el. Entonces, veo que una cosa negra entra volando. Yo pensando " y la niña y yo ahora qué hacemos?" Pues, nada, nos asomamos en el baño y vimos la cosa negra voladora, y encerramos la puerta. Cuando fuimos a la sala habían más cosas, y la niña y yo comenzamos a dar gritos, de una manera espantosa. Era como ver... No se, eso no tiene explicación. Corrimos a la puerta y salimos de la casa, directamente a la calle. Hasta que la abuela de la niña se despertó de su casa (vive al frente de la calle) y con la mayor valentía paso para mi casa, abrió la puerta y le callo una arriba!!! Luego, de luchar por su vida fue al patio y comenzó a rocear toda la casa con un líquido. Y poco a poco, todas fueron cayendo. Ya saben, el tema era que una vecina del pasillo había tratado de arreglar una cañería rota y las cucaras avanzadas andaban como locas...!!!

El mayor miedo de mi mamá es que sus hijas acabemos casadas con un maltratador, y en cierto modo ese también es el mío. El año pasado tuve la desgracia de presenciar la escena mas desagradable que he visto en mi vida, en medio de la calle, a plena luz del dia, un hombre le pegaba a bafetadas y piñazos limpios a una mujer, presumiblemente su esposa, y la gente tan solo miraba porque en esas situaciones no hay mucho mas que puedas hacer. Lo peor de todo fue que luego de acabada la paliza, la pareja se fue muy junta en su motor. Y yo pensaba: si eso es lo que le hace en la calle que le hará estando en casa?
En otra ocasion, no hace mucho viraba a casa y al pasar por frente a unos telefonos públicos escucho a un hombre que estaba utilizandolos discutiendo con quien supongo que será su pareja, amenazandola con lenguaje muy fuerte por, segun entendí, haberse ido de la casa con ayuda de alguna tercera persona.

Como esas experiencias hay otras tantas, anecdotas que he visto y que he escuchado; que no pueden calificarse de otro modo que no sea lamentable. La violencia contra la mujer existe, y no creo que se hable lo suficie te de ello

Me gusta este tema, puede ir de un extremo a otro sin que uno se sienta incómodo con lo que lee. Honestamente no se de que manera funciona mi cabeza que experiencias aterradoras hacia mi mismo no logro recordar muchas, solo las veces que he estado de frente mirándole la cara a la muerte mientras las personas que me importan no saben nada de lo que está pasando a pocos pasos de mi. Pero ni fuerzas tengo para gritar en esos momentos. Aunque no se trata de ser hombre o mujer, pero puede ser que al ir al médico me digan que es algo que solo le pasa a los hombres, eso sería compensativo a mi parecer, las mujeres pasan por mucho ya. Pero mi mayor y único miedo no es morirme, sino que las personas que quiero mueran o verme en una situación que me sobrepase porque muchas veces no se que hacer. Nunca me he pasado por una funeraria o un velorio, y no me gustaría estar solo ante un evento como ese.

El mayor miedo de mi mamá es que sus hijas acabemos casadas con un maltratador, y en cierto modo ese también es el mío. El año pasado tuve la desgracia de presenciar la escena mas desagradable que he visto en mi vida, en medio de la calle, a plena luz del dia, un hombre le pegaba a bafetadas y piñazos limpios a una mujer, presumiblemente su esposa, y la gente tan solo miraba porque en esas situaciones no hay mucho mas que puedas hacer. Lo peor de todo fue que luego de acabada la paliza, la pareja se fue muy junta en su motor. Y yo pensaba: si eso es lo que le hace en la calle que le hará estando en casa?
En otra ocasion, no hace mucho viraba a casa y al pasar por frente a unos telefonos públicos escucho a un hombre que estaba utilizandolos discutiendo con quien supongo que será su pareja, amenazandola con lenguaje muy fuerte por, segun entendí, haberse ido de la casa con ayuda de alguna tercera persona.

Como esas experiencias hay otras tantas, anecdotas que he visto y que he escuchado; que no pueden calificarse de otro modo que no sea lamentable. La violencia contra la mujer existe, y no creo que se hable lo suficie te de ello
Nosotros teníamos una vecina casada con un hombre que la golpeaba. El tipo era un asco de persona. Un día de muchas de peleas el cogió el celular y le lo metió por la boca para dentro. Ella vino corriendo y se metió en la casa de nosotros y estuvo hasta el otro día. Ella se mudó con su familia y el se fué para otra casa. Yo le aconsejé. Que aunque él se disculpara y jurara que no le volvería hacer algo. Era mentira y tenlo en cuenta que volverá a pasar. Ella estuvo de acuerdo conmigo y había pasado tiempo sin saber de ella. Hasta que un día me enteré. Carlos, ¿adivina quien volvió con fulanito? Pues se imaginan.

Mmmm, se de lo que hablas. Si, la violencia existe. Y será difícil de erradicar. Resulta que se hace un círculo vicioso donde la mujer cree que todo lo malo que pasa es culpa de ella, porque esto es lo que normalmente explica el marido. La mayoría de las veces ella "se lo merece". Así funciona, pero lo peor de todo es que llega el momento en que eso es lo que pensamos. Te mereces ser golpeada, te mereces ser maltratada, te mereces que te diga barbaridades. Y si no aceptas tu culpa serás castigada de la peor manera.
Una de las cosas es que el único maltrato no es el físico, donde ya las mueres salen maltratada y algunas hasta muertas, luego de un buen golpe, porque que nadie piense que una mujer tendrá más fuerza bruta que un hombre. Simplemente es brutal. Pero el maltrato sutil, ese que solo marca la mujer por dentro es lo peor que hay. Tan malo y abusivo como los golpes.
No creo que hayan mujeres que lo soporten. Simplemente se entrelazan al círculo vicioso y hacen a una añicos. Si nadie lo sabe, la violencia de género y contra la mujer es penada, y peor que cualquier cosa es saber que sucede, y porque piensas que "amas a esa persona" que puede ser que la ames, creas que la puedes personar porque llega el momento en que todo está bien, y se vuelve a caer con su supuesto primer error. Estos casos, donde se sabe que pasa y que tienes que hacer, pero sigues aguantando con la ilusión de que todo mejorará es una de las cosas que las mueres piensan, y el resultado es aún peor.
No respetar, no comprender, no asimilar ciertas cosas te pueden hacer la víctima de un conflicto que puede parar en cosas peores, como humillación, manipulación, desgaste psíquico y emocional, además del deseo de no vivir por más tiempo, porque si mereces tanto mal, para que ir vivir.
Ahora mismo estuve hablando con una amiga, porque estoy en una situación como esa, y a pesar de que se que tengo que hacer, no lo hago. No tengo miedo de el, pero la situación a pesar de un amor que profesa y que solo se mantiene vivo de una parte, cuando en realidad el maltrato avanza puede ser fatal.
En este país esta penado por la ley, pero e dicho de "entre marido y mujer nadie se debe meter" es una falacia que permite estás cosas. Porque se vuelve una relación de perpetuador a víctima y resulta que la mueje, de alguna manera llega a creer que es lo que merece y no tendrá nada mejor. Cuando se hacen denuncias, van y regresan o vuelve. A perdonar. Es por eso que nadie se mete. Sin embargo, ahí están las casas de ayuda a la mujer, que es la mejor opción de salir de ese bache. Y se preguntarán..." Porque no vas y sales del bache?" Se hace por miedo a salir del bache, por la costumbre y otras cosas. Y yo no sé que piensen los demás, pero para mí la única opción es morir, así más nadie sufre.

Me gusta este tema, puede ir de un extremo a otro sin que uno se sienta incómodo con lo que lee. Honestamente no se de que manera funciona mi cabeza que experiencias aterradoras hacia mi mismo no logro recordar muchas, solo las veces que he estado de frente mirándole la cara a la muerte mientras las personas que me importan no saben nada de lo que está pasando a pocos pasos de mi. Pero ni fuerzas tengo para gritar en esos momentos. Aunque no se trata de ser hombre o mujer, pero puede ser que al ir al médico me digan que es algo que solo le pasa a los hombres, eso sería compensativo a mi parecer, las mujeres pasan por mucho ya. Pero mi mayor y único miedo no es morirme, sino que las personas que quiero mueran o verme en una situación que me sobrepase porque muchas veces no se que hacer. Nunca me he pasado por una funeraria o un velorio, y no me gustaría estar solo ante un evento como ese.
No sabía que habían cosas así. Pero bueno, no debiste ocultar algo como eso, pero tú motivo válido tendrás.

Por lo otro, yo tuve una amistad hombre, que estuvo en secciones conmigo se autoayuda cuando el predio a su esposa. El moro, termino enredado con una amiga que me acompañaba a esas secciones, pero solo estaba con ella cuando bebía. Normalmente contaba como era en su relación, y de lo mal que se sentía y lo culpable que era sentido aquello.
Siempre estaba discutiendo con su esposa embarazada porque según el el embarazo la había puesto malcriada. Y ella se ponía pesada y no quería ni mirarlo en ocasiones. Según él, ella habia desarrollado algo que no podía besarlo y cosas raras, que le daban náuseas. Y a pesar de que el médico le decía que era normal por los cambios hormonales el seguía a peor. Hasta que un día la situación se hizo demasiado fea, ella salió de la casa con sus cosas y se montó en taxi amarillo. Taxi que tuvo un accidente con un almendron, en la avenida de Boyeros. Todos terminaron muertos incluido ella y la niña de 8 meses en su vientre.
Según él la veía en la caja, y nunca más volvió a su casa. Lo dejo todo así. Y cayó en el alcohol, y otras sustancias.
Yo no puedo explicar lo que aquel hombre hacia sentir cuando hablaba.
Luego se un tiempo, Yuliet y el no siguieron en eso, porque él le llamaba como a la mujer, y decía que no dormía, todas las noches lloraba en la sala de su casa. Por eso terminaron. Y después de eso nunca más supimos de él.
Que que eso que mencionas es una de las cosas aterradoras que le puede pasar a alguien, ya sea hombre o mujer.
Humanamente, es inaguantable.

Atrás