Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Evanescence vs Nightwish

Ryuk

Nivel 4
Puntos de reacción
550
He tenido varias discusiones sobre cuál ha sido la mejor voz de Nightwish si su primera vocalista Tarja Turunen y su vocalista actual Floor Jansen, en cuya discusión siempre queda Tarja como la mejor pero ahora propongo otra discusión y es la de Evanescence vs Nightwish dos agrupaciones que marcaron generaciones.

Personalmente no sé por cuál de las dos irme pues ambas me gustan de igual manera pero si tuviera que elegir me iría por Nightwish aunque según muchas revistas de rock la mejor voz femenina de la historia de este género es de la vocalista de Evanescence, Amy Lee.

Y tú que piensas? cuál de las dos crees que debería ganar esta discusión y por qué tienes esa opinión?

Última edición:
Bueno, de comparar tengo que pasar. A decir verdad, solo he escuchado Evanescence, aunque tampoco mucho. Solía escucharla hace un tiempo, y aunque no puedo hacer una comparación de las voces, podría decir con certeza que para mí gusto personal Amy Lee me gusta, y mucho. Su tono de voz, y el timbre le hace diferente a casi todas las voces femeninas que he escuchado, al menos occidentales. Creo que le da un toque a su agrupación diferente, tipo clásico rock, o algo como soprano con rock. Esa es mi opinión personal. Sin contar que también me encanta su estilo personal gótico.

Eso es un tema interesante.
Empezando que las dos bandas claramente tiene características muy similares, se podría decir q son casi hermanas. Evanescence se formó en 1995 y Nightwish en 1996 por lo q no se puede hablar de ningún tipo de plagio ni nada parecido. Es cierto q se considera q Amy lee como la mejor voz femenina del rock tarja turunen no se queda atrás, cuando logro q su carrera en solitario despegara aún después de la separación de su banda.
En términos de popularidad definitivamente Evanescence es más conocida incluso fuera de él mundo del metal, prq.... Quien no ha oído el Bring Me Back to Life o My Immortal. Igual las dos son de lo más grande en el Metal Sinfónico y marcan la cara de prácticamente un genero completo

He tenido varias discusiones sobre cuál ha sido la mejor voz de Nightwish si su primera vocalista Tarja Turunen y su vocalista actual Floor Jansen, en cuya discusión siempre queda Tarja como la mejor pero ahora propongo otra discusión y es la de Evanescence vs Nightwish dos agrupaciones que marcaron generaciones.

Personalmente no sé por cuál de las dos irme pues ambas me gustan de igual manera pero si tuviera que elegir me iría por Nightwish aunque según muchas revistas de rock la mejor voz femenina de la historia de este género es de la vocalista de Evanescence, Amy Lee.

Y tú que piensas? cuál de las dos crees que debería ganar esta discusión y por qué tienes esa opinión?
Bueno en mi caso, yo prefiero mucho mas a Tarja.

Nightwish con Tarja Turunen, sin dudas, me gusta Amy, pero, la han oído en concierto? es cierto que cualkiera tiene un mal concierto, pero en mas de uno su voz no ha soportado la carga, mientras que Tarja se iba por encima de los instrumentos. En fin, ya di mi opinión y mi voto, aun asi ambas son grandes agrupaciones y cantantes.

Amy Lee, en el tiempo de fama de Evanescence, no sabía cantar en vivo, se ponía muy nerviosa y desafinaba, sin embargo, hace poco la escuché en colaboraciones con la banda japonesa Wagakki Band, y había mejorado mucho. Floor es muy buena, su trabajo en After Forever y Revamp es excelente; pero Tarja, ufff, esa mujer está a otro nivel, sin dudas mi favorita.

Nunca escuché mucho de Evanescence, y de Nightwish tengo una seleccioncita. Normalmente me despego de la parte gótica y me llego un poquín más allá de la parte sinfónica, donde se puede sentir la metálica. Mi favoritismo hacia Nightwish en este caso sería por esa parte metálica.

(Extraño que no hayan puesto a Epica, pero supongo que sería un no-contest u overkill, y Battle Beast ya es otra cosa completamente 7w7)

Nightwish sin dudas, una vocalista impresionante, de hecho tengo un disco de tarja solista, que sacó en unas navidades pasadas, que está espectacular, una voz única, que sigue siendo ella luego de separarse del grupo del cual hablamos. Amy Lee me gusto en Evanescence, pero dejé de escucharla al salirse de este y cuando lanzó el disco un tanto dulzón como para niños, ya simplemente no la volví a escuchar.

Nightwish sin dudas, una vocalista impresionante, de hecho tengo un disco de tarja solista, que sacó en unas navidades pasadas, que está espectacular, una voz única, que sigue siendo ella luego de separarse del grupo del cual hablamos. Amy Lee me gusto en Evanescence, pero dejé de escucharla al salirse de este y cuando lanzó el disco un tanto dulzón como para niños, ya simplemente no la volví a escuchar.
Sin, dudas, Tarja era el alma de Nightwish, y los discos que ha sacado después en solitario, aunque se alejan del Power Metal, siguen siendo geniales. Anette Olzen no tenía nada que ver con Nightwish, era una voz más de pop, y Floor Jansen , aunque tiene tremenda voz, me sigue gustando más en bandas estilo After Forever que en Nightwish.

A ver señores, primero que todo debo exponer lo siguiente. Por lo menos en mi opinión la compaeación es desventajosa en sí desde el primer momento si tomamos en cuenta los siguientes aspectos:
1. Tarja Turunen tiene formación musical de academia y Amy Lee no
2. Tarja tiene tesitura de soprano lírica dramática (la voz más compleja de toda la ópera)
La soprano lírico dramática tiene un timbre intermedio entre lírico y dramático, su voz es más intensa que una lírico spinto, más generosa y más oscura en todos los registros, posee un único color de grave a agudo. Como una voz madura, no posee mucho de la suavidad del tono lírico ni armónico. Tiene una cierta pequeña cualidad metálica en igualdad de registros, su registro más grave es más extenso y fuerte como los dramáticos.
No sé cuál sea el timbre de Amy ero evidentenente no llega allá.
3. Amy canta metal alternativo y Tarja cuando Nightwish cantaba ópera, actualmente canta en solitario y sus discos son geniales, se los recomiendo mucho.
En fin, yo me quedo con Tarja: la amo, de hecho, su época dorada con Nightwish es mi favorita, me gusta mucho esta banda, es mi favorita, aunque sin despreciar a otras cantantes que pssaron por ella como Anette, de quien soy fan en la actualidad y sigo en todas las redes sociales.

A ver señores, primero que todo debo exponer lo siguiente. Por lo menos en mi opinión la compaeación es desventajosa en sí desde el primer momento si tomamos en cuenta los siguientes aspectos:
2. Tarja tiene tesitura de soprano lírica dramática (la voz más compleja de toda la ópera)
La soprano lírico dramática tiene un timbre intermedio entre lírico y dramático, su voz es más intensa que una lírico spinto, más generosa y más oscura en todos los registros, posee un único color de grave a agudo. Como una voz madura, no posee mucho de la suavidad del tono lírico ni armónico. Tiene una cierta pequeña cualidad metálica en igualdad de registros, su registro más grave es más extenso y fuerte como los dramáticos.
3. Amy canta metal alternativo y Tarja cuando Nightwish cantaba ópera, actualmente canta en solitario y sus discos son geniales, se los recomiendo mucho.
En fin, yo me quedo con Tarja: la amo, de hecho, su época dorada con Nightwish es mi favorita, me gusta mucho esta banda, es mi favorita, aunque sin despreciar a otras cantantes que pssaron por ella como Anette, de quien soy fan en la actualidad y sigo en todas las redes sociales.
Exacto.
Passion And The Opera, The Fantom of The Opera, Elvenpath, Ghost Love, Sleepwalker...
Amy Lee ni se le acerca.

Bueno personalmente amo Nightwish, es la banda con la que comencé a escuchar música , si , porque antes cuando era pequeño no escuchaba ningún tipo de música, es mi banda favorita, y adoro la voz de Tarja. He escuchado Evanescence, y me gusta, pero particularmente prefiero a Nightwish.

Exacto tarja tiene muy buena formación clásica, una voz limpia y pura, su voz ofrece gran flexibilidad para interpretar todo tipo de tonos graves no hay comparación me quedo con tarja

Atrás