Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Está mal el material con contenido homosexual para público infantil?

Emelia Ganders

Nivel 0
Puntos de reacción
60
Este tema surge a raíz de un debate con mi novio y sobre la primera princesa lesbiana de Disney, obviando los típicos comentarios de conservadores enojados y de la religión (cosa que considero que no deberían meterse en la vida personal de los demás) Mi verdadera pregunta y por la cual estoy creando este tema es: ¿Es realmente malo que los niños consuman este tipo de temas?, quisiera saber que opinan los foreros.

En mi opinión amiga yo diría que para los niños esos tipos de muñe no deberían ni de salir a producción ya que en muchos caso influye en los más peques de casa y a medida que crecen ya su mente está más que perturbada por ese tipo de cosas ya hoy si no sacan en la tele programas de el mismo sexo ya no lo hacen es como que deben estar presente en la televisón yo sugiero y este tema esta muy interesante que no deberíamos ponerles esos tipos de muñes a los pequeños de casa.

No esta mal, si se hace con responsabilidad y considerando q el público es niño. Es un terreno pantanoso asi q no espero que todos estén de acuerdo conmigo. Que la protagonista (y por ende con quien los niños se sienten más identificados) sea lesbiana en si no es malo, venimos de siglos pasados en los que la homofobia y el resismo era palpable, y en la actualidad se ah disminuido inmensamente, dejo claro que no es malo apoyandome en que el amor por una persona del mismo sexo no es malo, lo malo es la promiscuidad, la falta de cordura y control. Por tanto lo que sería malo es que en la peli pusieran que ella hace algo sexual o explicito que no sea adecuado para un niño (y vamos que nadie de niño era tonto, todos sabíamos lo que era un beso y que nuestros padres tenían sexo, que lo hagaramos si era otra cosa) como te estas refiriendo a las peliculas de Frozen especificamente diré que la oportunidad que tuve de verla noté las intensiones claras de los creadores de sexualizarla lo menos posible, tanto asi q Elsa no tiene pareja y la hermana me parece hasta fría con su pareja. Pues en conclusión, no es malo, solo no deben poner contenido para adultos, pero la orientación sexual no es algo que se deba esconder de los niños y mas en esa pelicula que ni si quiera se deja claro.

Este tema surge a raíz de un debate con mi novio y sobre la primera princesa lesbiana de Disney, obviando los típicos comentarios de conservadores enojados y de la religión (cosa que considero que no deberían meterse en la vida personal de los demás) Mi verdadera pregunta y por la cual estoy creando este tema es: ¿Es realmente malo que los niños consuman este tipo de temas?, quisiera saber que opinan los foreros.
Muy Contradictorio el decidir si deberia de salir o no. Pero creo que esos no son temas para niños, tambien es saber que tipo de niño puede mirar esos materiales, aunque aunque no quieran la vida misma les pondra esos momentos, en los cuales tienen que verlos y en algun momento preguntar. Cada cual decide que hacer con sus hijos, aunque no estaria mal enseñarles sobre sexualidad. Muchos despuntan desde pequeños a ser homosexuales y por miedo a la reaccion de sus padres pues hacen cosas desabelladas y despues son los lamentos, seria muy Bueno que los Padres les hagan sentir a sus hijos que pueden confiar en ellos para cualquier situacion y momento malos o no tan buenos en su vida.

Si considero que sea algo inadecuado para los niños, aunque la sexualidad de cada persona es algo personal y no debería ser impuesta, pero debemos recordar que no vivimos solos, sino en una sociedad, y la sexualidad vista desde un punto de vista de “ que es lo mejor para la sociedad?” es algo diferente que visto individualmente.

Debe ser de interés de la sociedad que exista un remplazo para su población y que las relaciones personales y/o de pareja no interfieran en el desempeño de las personas, aunque la homosexualidad no es algo condenable ni negativo a nivel personal, es algo que va en detrimento de los intereses de la sociedad. Aunque tengamos el deber de aceptar a las personas por su sexualidad no tenemos el deber ni la obligación de apoyar conductas que lleven al fomento de una sexualidad que no sea de interés para el mejoramiento de nuestra sociedad.

En mi opinión esto es comparable con las personas que consumen alcohol y tabaco, cada cual es libre de consumir estas sustancias a pesar del daño a la salud personal (daño que no ocurre con la homosexualidad), pero no tenemos el deber ni la obligación de promover estas conductas.

Miren a mi no me gustan las mujeres y mi exmujer es lesbiana y cuando tocabamos esa clase, ella siempre estaba de acuerdo conmigo en que a los niños esas cosas no se debe imponer ni enseñar, si de verdad esa es su orientacion sexual por si mismos lo descubriran pero las personas a esa edad suelen imitar las cosas que ven hacer entonces la unica cosa que vas a lograr es confundirlos y cuando mas vas crear personas bisexuales como ya han cientos de estas en estos dias, gracias a esta clase de contenido en cosas hechas para publico infantil.
A ver por que tambien no ponen a una princesa tomando y fumando?, o es que ahora porque una persona tome y fome debe ser rechazada por la sociedad?

Bueno, sinceramente, creo que hoy en día si no pones a un negro o latino o a un homosexual es entonces que estás en contra y hasta te tildan de racista y sexista y homofóbico. Y lo que me parece es que están ciertamente confundiendo los límites. Los niños son una esponja, y pesar de que su orientación sexual se va formando desde muy temprana edad no creo necesario que cierto contenido se exponga o tergiverse como si solo eso fuera y nada más. Existen estudios y de todo tipo de cosa, que sirven para poder introducir conocimiento sin necesidad de inducir. Y ahí está el límite de lo aceptable o correcto. Luego los niños podrían confundirse, y es lo que debemos evitar. En mi opinión Elsa puede o no ser homosexual, lo que está mal creo que es exponer escenas que claramente fomente la curiosidad del niñx, y no acentuar que en realidad lo importante no es tu orientación, ni tus preferencias, sino que todos somos iguales y tenemos derechos iguales, sin transgredir el plano del respeto que debe fomentarse. Cómo mismo les digo que tampoco está bien ocultar que es normal tener una preferencia diferente a la hetero. También no puedo dejar de comentar que los típicos dibujos animamos de Disney y todos los cuentos antiguos están mal, lo único que fomentaron en la sociedad fue una visión distorsionada de lo que es el amor y la relación de pareja, poniendo a la mujer o "princesa" como la victima, dependiente del principe y todas las patrañas que han fomentado las actitudes tóxicas que nos dañan hoy.

Yo en lo personal no creo que sea malo, ah, lo que si creo que es malo es cuando se les comunica a los niños, fulano es esto o fulana aquello, solo desarrollen las historias y ya, si el/la protagonista tiene un final feliz con alguien de su mismo sexo, pos que sea algo normal. Yo soy hetero y aun así te digo: si cada persona pudiese encontrar el amor y la aceptación, hubiese muchísima menos porquería en el mundo.

Yo opino que si, eso puede confundir a los niños desde pequeños. No creo que sea bueno que ya desde niños esten viendo la cruda realidad de la vida, ya tendran tiempo para eso.

El asunto está en hacerle entender al niño que no es algo malo, pero cuando eres padre o madre y ves que tú hijo de pronto te dice sin Ton ni son, quiero ser gay. O lesbiana ....vaya que te planteas de dónde lo saco, si el sabe que es eso, cómo se lo explicas, como le dices q es normal, pq que conste no soy homofóba, pero no es lo natural...la reproducción es hembras y machos...lo dice la naturaleza. Entonces veo bien este tipo de producciones para jóvenes y adultos, no para niños.

ya que en muchos caso influye en los más peques de casa y a medida que crecen ya su mente está más que perturbada por ese tipo de cosas
A ver, permiso, estamos en el siglo 21.
Es un cuento creer que un niño va a terminar siendo gay solo porque vio un animado.
Es más, he visto niños crecer en ambientes desfavorables, con padres alcohólicos, madres prostitutas, etc, y de grandes ser buenas personas, estudiar y hacerse alguien en la vida, por el con trario he visto niños criados en "buenas familias' y salir drogadictos y delincuentes.
Ya pasamos la era esa de de ir a nuestros pequeños "te trajo la cigüeña"
La educación sobre estos temas desde temprana edad, con tacto por supuesto, es mejor que sobre proteger al niño de algo con lo que tarde o temprano va a terminar ar tropezándose.
En varios países del 1er mundo las parejas homosexuales pueden adoptar niños pequeñospequeños, y está psicológicamente comprobado que esto no les causa traumas ni nada.
Saludos.

A ver... Depende del contenido... No veo bien que los niños sean expuestos a material sexual u obsceno... Pero, creo que sí debemos normalizar la idea de una familia creada por una pareja homo... Ejemplo... Como en un animado, serie, o película infantil podemos ver al papá y la mamá... O al novio con la novia, o a dos muchachitos que se gustan... Pues no veo nada mal que se introduzcan ejemplos de familias de dos mamás... O dos chicos que se gusten... Siempre respetando la inocencia de los pequeños... Al fin y al cabo es algo muy normal... Y debemos enseñar a los pequeños el respeto hacia los demás y no fomentar más odio... Saludos!

natural...la reproducción es hembras y machos...lo dice la naturaleza
Pues no te imaginas las orgías homosexuales que se montan las serpientes (lo vi en un documental, no me lo invento)... Pues nada, se le explica de la misma manera que se le cuenta de donde vienen los niños... No creo que cuando son pequeños vengan con cosas tales como "quiero ser gay", más que nada porque no lo entienden... Creo que la pregunta más frecuente sería algo así como "mami que es un gay?", Y se le debe hablar con naturalidad del tema... Porque el amor en mi opinión es algo muy natural... Saludos!!!

Soy gay y soy del concepto de que el que lo es sabra descubrirlo por si solo , no hace falta que desde niño le estes enseñando porque sino lo que vas a crear son bixesuales o heteros confundidos, a ver ppr ejemplo, tomar alcohol de vez en cuando no esta mal pero no te paras y le pones a un niño un filme animado donde el protagonista es un alcoholico, si el cuando sea grande quiere tomar que sea su problema y decicion probar el alcohol, pero no le enseñas a eso y creo que debe ser igual con el contenido homosexual.

Última edición:
Por no decir que caso siempre los que buscan enseñarle este contenido a los menores son gay frustrados casi siempre viejos que lo que buscan es que hayan mas heteros curiosos o atrevidos y bisexuales lindos a los cuales pagarles por estar con ellos porque los gay de verdad ni los miran, casi siempre son gay toxicos odiados por los mismos grupos gay, y que son el motivo por el que muchos hetetos odion a todos los gay incluyendo a los serios

Los niños descubren las cosas por si solos, se enteran, lo ven, lo escuchan y luego vienen a los padres o madres con preguntas, con dudas, no de su sexualidad, sino más bien de que está pasando. Un ejemplo es la mía. Su tía tiene un amigo homosexual no del tipo varonil, sino más bien de esos que a pesar de no transformarse o transvestirse parece una mujer. Y han compartido en su casa que quedan cruzando la calle. Ella lo había visto y hasta de lleva con el porque ES GENIAL. Un día cuando la nena me preguntó que el estaba con un hombre con las manos tomadas. Y que dije yo... "Normal, mi vida, las personas se pueden enamorar de hombres y mujeres, ellos son novios, y no está mal si se quieren y quieren estar juntos". No veo el problema de explicar cosas como esas, a fin de cuentas hay más programas dañinos y situaciones desagradables tanto en la vida real como en la televisiva, como ver a una pareja hétero en relaciones disfuncionales y que en la mayoría de los casos dañan la personalidad de niño. Para mí es tan feo y desagradable una pareja besándose de manera inapropiada y otras cosas no tan sexuales. El contenido debería representar el Respeto y la consideraron de la edad de los niños, y aquí nadie es psicológico infantil como para estar analizando el contenido de cada cosa.
En un programa o serie infantil, si dos niños o dos niñas se quieren bien pueden tomarse de las manos. Y así también ver qué una familia puede estar compuesta por dos "papás o dos mamás", el niño no le dirá a ambos madre y padre, pero bien puede decir "tía o tío" o un mote cariñoso que solo defina el amor sincero que recibe.
Contenido homosexual no, aquí se habla de contenido sexual y erótico. Me preocupa más el contenido que procura seguir manteniendo las pelis rosas todas faldas Dónde proyectan relaciones tóxicas de la mujer dependiendo y aguantando barbaridades, mujer dependiente y otras cosas que no hace falta relacionar aquí.

Los niños descubren las cosas por si solos, se enteran, lo ven, lo escuchan y luego vienen a los padres o madres con preguntas, con dudas, no de su sexualidad, sino más bien de que está pasando. Un ejemplo es la mía. Su tía tiene un amigo homosexual no del tipo varonil, sino más bien de esos que a pesar de no transformarse o transvestirse parece una mujer. Y han compartido en su casa que quedan cruzando la calle. Ella lo había visto y hasta de lleva con el porque ES GENIAL. Un día cuando la nena me preguntó que el estaba con un hombre con las manos tomadas. Y que dije yo... "Normal, mi vida, las personas se pueden enamorar de hombres y mujeres, ellos son novios, y no está mal si se quieren y quieren estar juntos". No veo el problema de explicar cosas como esas, a fin de cuentas hay más programas dañinos y situaciones desagradables tanto en la vida real como en la televisiva, como ver a una pareja hétero en relaciones disfuncionales y que en la mayoría de los casos dañan la personalidad de niño. Para mí es tan feo y desagradable una pareja besándose de manera inapropiada y otras cosas no tan sexuales. El contenido debería representar el Respeto y la consideraron de la edad de los niños, y aquí nadie es psicológico infantil como para estar analizando el contenido de cada cosa.
En un programa o serie infantil, si dos niños o dos niñas se quieren bien pueden tomarse de las manos. Y así también ver qué una familia puede estar compuesta por dos "papás o dos mamás", el niño no le dirá a ambos madre y padre, pero bien puede decir "tía o tío" o un mote cariñoso que solo defina el amor sincero que recibe.
Contenido homosexual no, aquí se habla de contenido sexual y erótico. Me preocupa más el contenido que procura seguir manteniendo las pelis rosas todas faldas Dónde proyectan relaciones tóxicas de la mujer dependiendo y aguantando barbaridades, mujer dependiente y otras cosas que no hace falta relacionar aquí.
Totalmente de acuerdo, si le explicas a tu niña de esa manera esa situación no das pie a que lo vea como algo feo, raro o desagradable... Enseñemos a los más pequeños a no juzgar... Ellos no nacen odiando... Yo no tengo hijos, pero sé que cuando los tenga les hablaré claro y sencillo de esas cosas... Y no creo que por eso se me "vuelvan" homos o lesbianas o lo que sea, pero aunque así sea... Que tiene de malo? Seguirá siendo mi hijo o hija, de hecho ya esto lo hemos hablado mi chico y yo... Saludos!

Yo realmente no soy partidario de ese tipo de cuestiones para niños, que lo descubran por si mismos y uno les explique ese tipo de cosas cuando realmente corresponda, que es en la adolescencia, es algo muy diferente. Eso es como si lo estuvieras promocionando, creandoles dudas, porque cuando tengan su clase de biologia y no entiendan ni papa porque se enredan con esas cuestiones por promocionarlas tanto ahi sera el choque de trenes.

Yo realmente no soy partidario de ese tipo de cuestiones para niños, que lo descubran por si mismos y uno les explique ese tipo de cosas cuando realmente corresponda, que es en la adolescencia, es algo muy diferente. Eso es como si lo estuvieras promocionando, creandoles dudas, porque cuando tengan su clase de biologia y no entiendan ni papa porque se enredan con esas cuestiones por promocionarlas tanto ahi sera el choque de trenes.
No estoy de acuerdo contigo y te voy a explicar por qué... Cuando yo estaba en la primaria, había una niña de mi aula que su mamá era lesbiana y tenía su pareja... Sabes que hacíamos los niños?? Bullying... Tachabamos a esa niña de bicho raro y a su mamá de asquerosa... Porque nos enseñaron de pequeños a rechazar a esas personas... Nos enseñaron de pequeños a juzgar.... Entonces, tú crees que a esa niña le sirvió de algo que luego en la adolescencia todos entendiéramos que la homosexualidad existe y es normal??? Claro que no, porque desde pequeña sufrió por la "indecencia de su mamá"... No es que se promocione... No es que se venda la homosexualidad por la tele... Es simplemente la orientación sexual de seres humanos normales... Cuando en una película sale una escena romántica heterosexual no pensamos que se está promocionando verdad? Lo vemos como algo normal y correcto... Por qué no puede ser parejo?

Me parece que lo que se le debe enseñar a un niño es que la homosexualidad no es una enfermedad, no es algo malo, y que todas las personas se deben respetar, independientemente de sus gustos y preferencias. Ahora, veo inadecuado la cantidad de material sobre sexualidad que se les muestra
a los niños hoy en día. Hay una edad para todo. Los niños deben estar jugando y divirtiéndose en vez de estar pensando en cuantas orientaciones sexuales existen.

Me parece que lo que se le debe enseñar a un niño es que la homosexualidad no es una enfermedad, no es algo malo, y que todas las personas se deben respetar, independientemente de sus gustos y preferencias. Ahora, veo inadecuado la cantidad de material sobre sexualidad que se les muestra
a los niños hoy en día. Hay una edad para todo. Los niños deben estar jugando y divirtiéndose en vez de estar pensando en cuantas orientaciones sexuales existen.
Perfecta acotacion, realmente diste en el clavo de la cuestion, por qué inducir cuando tienen su momento, ahora le quieren mostrar a los niños de todo, sin pensar en todas y cada una de las repercuciones que pueden traer, desequilibrando todo. Que jueguen, corran, tropiecen y se diviertan, ya tendran tiempo para eso.

enseñar a un niño es que la homosexualidad no es una enfermedad, no es algo malo, y que todas las personas se deben respetar, independientemente de sus gustos y preferencias.
Tú no sabes lo difícil y a la vez sencillo que es explicarle a un niño los gustos, las orientaciones u todo lo demás. A los niños no les interesan las preferencias, ni la orientación. Un niño no sabe de qué se habla cuando se dicen Homosexualidad, ni Demi, ni Trans, ni derechos, porque ellos tienen derechos y no entienden aun. Sin embargo, es fácil. Las demás cosas lo complican, las demás palabras hacen que se enreden. Pero los niños saben. Saben que es un beso, saben que es un abrazo, saben que es el amor porque desde que nacen nos la pasamos dando amor y protección sin decir nada.
veo inadecuado la cantidad de material sobre sexualidad que se les muestra
a los niños hoy en día. Hay una edad para todo. Los niños deben estar jugando y divirtiéndose
Yo considero que el material que esta sobrando aquí es el sexual. Cosa que entiendo muy diferente a sexualidad, y quizás tiene el mismo sentido pero no lo veo así. El material sobre sexualidad sana y responsable. Las orientaciones sobre de donde vienen los niños, y que hacen los papas y las mamas, para tenerlo, A MI, MI HIJA YA ME PREGUNTÓ. Y porque me beso en la cara con Alfred en frente de ella, y porque cuando nos despedimos usamos un beso en la boca. Mi hija no tiene que saber de material sexual, tiene que aprender con material sobre sexualidad. Y desde ahora cada vez que ve algo ya sea en la tele o en animados, o en la calle, yo tengo que saber que ella aprenderá de lo que yo sea capaz de explicar. Son dos cosas muy diferentes.
Lo que pasa es que siempre nos pasamos, y la pasamos viendo y proyectando conductas sexualizadas y los niños no tienen los ojos cerrados. Hay un animado español que a mí me encantaba desde pequeña y se llamaba "La Vida es Así" que explica para niños muy pequeños como funciona el organismo humano. Creen que le quite ese capítulo a mi hija donde se reproducían los humanos? Claro que no, porque proyecta la verdad pero desde la visión correcta para un niño. Es que somos nosotros los que estamos jodiendo las cosas... Y depende de los padres y familiares corregirlos.

Última edición:
realmente diste en el clavo de la cuestion, por qué inducir cuando tienen su momento, ahora le quieren mostrar a los niños de todo, sin pensar en todas y cada una de las repercuciones que pueden traer, desequilibrando todo
Necesito Respuestas ahora... Cual es el clavo? Quien dice que se induce? Que es lo que está mal mostrar a los niños? Que repercusión y desequilibrio puede traer a un niño? Sabes a que edad se forma la sexualidad de un niño? Sabes que hacen muchos niños para jugar? Sobre todo cuando tratan de autodescubrirse? Sabes a que edad pasa?? Yo es que no se que quiere decir este comentario..

Yo recuerdo, como éramos de niños, salvajes y risueños, traviesos... pero a algunos les encantaba la educación sexual que enseñaban en las escuelas.

No hay que ir tan lejos. En la casa ya les despiertan la curiosidad al niñito, que su pareja tiene que ser una hembrita, que esté bien bonita y que con ella se juega a las casitas y al papá y la mamá. También nos decían que jueguitos de mano entre varones, significaba una partida de cub-ano.

Claro, en ese tiempo uno era bastante inocente y no comprendía del todo esas ironías y sarcasmos. Por una parte es bueno que el niño ya crezca sabiendo, pero no imponiendo. Por otro lado, los padres son los máximos responsables de lo que ven sus hijos y hasta de lo que ellos mismos les dicen, algunos a modo de juego y otros para despertarle la hombría.

Con las mujeres es diferente (creo yo), ya que esta es una sociedad totalmente machista y no tan feminista.

Era de esperarse que pasara esto. El tiempo no pasa por gusto y ahora las personas son un poco más liberales a la hora de enseñar. En mi tiempo se les decía niños con chispa, ahora deben ser antorchas.

Pero como dije antes, responsabilidad de los padres y una correcta forma de educación, no a golpes y castigos, sino de la mejor manera.

Recuerden que aquello que se prohíbe ver, con el afán de cuidar la moral y la educación del niño es lo que más se busca al final.

¿Es realmente malo que los niños consuman este tipo de temas?, quisiera saber que opinan los foreros.

Cuando te refieres a este tema da la impresión de que la televisión está llena de espacios donde se toca este tema de forma irrespetuosa y a la desvandada. Cuando el cubano de hoy lo que menos hace es ver las opciones que ofrecen los canales de alcance nacional.
me hago estas preguntas:

Creen incorrecto que el niño (a) de casa esté ¨expuesto¨ a este tipo de materiales?, cuando probablemente sea al adulto el que lleve (en formato digital) este tipo de contenido.

Ven normal que el niño (a) se siente en la sala de la casa a ver una serie llena de contexto sobre droga, muerte y terror?... Que es lo que realmente abunda en los paquetes que consumimos la mayoría de los cubanos por no ser absoluta.

Me parece algo de doble moral pensar que el solo hecho de que en la televisión se toquen estos temas, es sinónimo de abuso psicológico infantil para muchos.
el niño (a) ve la vida diferente al adulto, sin malicia, somos los adultos los encargados de explicarles de una forma sana que ellos entiendan que no tiene nada de malo si dos chicas caminan de la mano, si dos chicos se dan un beso.

Hablo desde mi experiencia, conviví con una chica que tiene una nena. En un ambiente super sano. La niña jamás vió una escena indecente por parte de nosotras, y ha crecido rodeada de personas homosexuales y sabe lo que es un gay, lesbiana, transexual, sin haber sufrido un trauma.
Ella decía: Tengo dos mamás con orgullo.

Claro que está mal, es una forma más de manipulación meterles a una mente en formación contenidos de este tipo, casi todo entra por los ojos y hay quienes ni les da tiempo a elegir, dejen a los niños fuera de las perversidades que se nos ocurren como adultos, cada vez que veo comentarios apoyando que la identidad de género se lleve desde las primarias y se introduzca en los libros de Biología como algo muy normal me da miedo porque detrás solo hay lejanos pensamientos de pedofilia.

Claro que está mal, es una forma más de manipulación meterles a una mente en formación contenidos de este tipo, casi todo entra por los ojos y hay quienes ni les da tiempo a elegir, dejen a los niños fuera de las perversidades que se nos ocurren como adultos, cada vez que veo comentarios apoyando que la identidad de género se lleve desde las primarias y se introduzca en los libros de Biología como algo muy normal me da miedo porque detrás solo hay lejanos pensamientos de pedofilia.

Manipulación, perversidades?... en serio?... me desconciertan comentarios tan homofóbicos como este.

Yo apoyo firmemente que se hable no solo de identidad de género, de preferencias sexuales, a la par de enseñar buenos modales y respeto hacia el otro en las escuelas desde edades tempranas, para que en un futuro los niños de hoy sean mejores seres humanos en un futuro y no crezcan en un mundo saturado de prejuicios y pensamientos obtusos como hoy en día.

Tomando como punto de partida el propio filme de Frozen II y a su personaje Elsa, lo primero que debemos hacer es remitirnos a su clasificación. Es decir, para qué edades está recomendado dicho filme. En Estados Unidos la clasificación que se le otorgó fue la de PG (Parental Guidance, por sus siglas en inglés), es decir: con guía parental. Más concretamente, se pide a los padres que elijan si dejan ver a sus hijos o no la película en cuestión. En otros países, sobre todo de habla hispana (México y Argentina, por citar algunos) se clasificó como “TE”, o sea, Todas las Edades.

Ahora, poniendo esto en un segundo plano, vayamos como tal a la clasificación de contenido general. Esto, señoras y señores, no se hace aleatoriamente. Esto se hace justamente porque el contenido de cada material, ya sea filmes, documentales, videojuegos, música, entre otros, pasa un filtro donde se hace un consenso de a qué demografía va dirigido y a qué demografía realmente puede llegar. El contenido polémico (léase: géneros de música con material muy gráfico aludiendo al sexo, las drogas y la violencia; videojuegos con alto grado de gore; filmes con temas demasiado explícitos) SE RESTRINGE. ¿Qué sucede en nuestro país? Que no estamos acostumbrados a esto, o sencillamente, se ha perdido por completo la costumbre. De este modo, niños de 8 o 9 años están viendo la novela (la de ahora, por ejemplo, con el controversial tema del VIH/SIDA y la relación homosexual de los personajes), o quizá, se quedan hasta altas horas de la noche jugando en la calle (no, no me lo estoy inventando, lo he visto).

Con esta situación, ¿creen ustedes, realmente, que los padres de esas criaturas —en el caso de Cuba, que es donde vivimos la mayoría de los foreros de AlterEgo— van a prestarle atención al personaje de Elsa y su orientación sexual? No. El objetivo es ponerles el filme a los pequeños, y tenerlos entretenidos por hora y media, quizá dos horas, y paren de contar.

Es de suponer que quienes se dedican a crear material educativo y de entretenimiento para edades jóvenes, están conscientes de que NO debe incluirse ningún tipo de contenido controversial. Además de que son supervisados por mil entidades que se dedican justo a esto, o sea, a pasarles el filtro. Esto no quita que con los años surgieran videos sobre cómo introdujeron en las películas de Disney símbolos y mensajes subliminales. Algunos sí están presentes. Otros no son más que sugestión de quien lo quiere ver, la pareidolia. El caso es que, de un modo u otro, son adultos quienes desarrollan animaciones para niños, por lo tanto, la historia contendrá, ineludiblemente, mil referencias adultas llegado el momento. De ahí que deba pasar un tipo de censura para restringir material.

Pero me desvío del tema.

El contenido infantil debe ir lleno de mensajes que inculquen el amor y el respeto, entre otros valores de igual sentido. Es probable que muchos pequeños sí entiendan lo que es un beso romántico, y hasta las relaciones sexuales. Pero estemos claros en este punto: eso no es por ver material gráfico en una pantalla. Averigüemos primero qué educación reciben en su casa, y de quién.

Por lo tanto, no considero que sea realmente malo que consuman estos temas. Sino que donde debe ir el peso es en cómo lo pueden asumir, y quién o quiénes los guían en sus preguntas y respuestas. Como siempre se dice: la educación comienza en la casa.

Completamente mal. Si el niño empieza a ver esas conductas, estoy muy seguro que intentará imitarlas ya que en los primeros años de nuestra vida empezamos a desarrollar esa habilidad junto con otras. Hay que tener mucho cuidado con eso. También con lo que juega y eso...siento tener que ser machista en este aspecto (no lo soy en realidad) pero niño que juegue con niños y vea cosas de niños... Niña que juegue con niñas y vea cosas de niñas

Aunque creo que una princesita Disney no afectará mucho...pero si se repite verás los cambios....

En mi opinión amiga yo diría que para los niños esos tipos de muñe no deberían ni de salir a producción ya que en muchos caso influye en los más peques de casa y a medida que crecen ya su mente está más que perturbada por ese tipo de cosas ya hoy si no sacan en la tele programas de el mismo sexo ya no lo hacen es como que deben estar presente en la televisón yo sugiero y este tema esta muy interesante que no deberíamos ponerles esos tipos de muñes a los pequeños de casa.
Jajaja hay siiiiii yo nunca he tenido nada en contra de los homosexuales pero en una cosa es verdad lo que dices y es que se ha vuelto trending topic en la televisión ya a todo le meten un homosexual, novelas, series, videos musicales, y ni siquiera es por defensa de sus derechos, lo hacen para conseguir más audiencia o taquilla vamos el vil capitalismo jajajaja. (Lo mismo pasa con los negros ya en todos lados ponen el vil estereotipo de los tres personas, el blanco, el negro que no se xq siempre es el que se jode y el homosexual) Hasta cuando Dios mío con la capitalización de los derechos humanos.
PD: un claro ejemplo de lo anterior es que hayan vuelto a Dumbledore gay no te jode, y ahora la gente quiere que en la próxima película salga abiertamente homosexual venga ya nos van a joder al mejor personaje de la saga solo para venderle el contenido a otra audiencia.

Atrás