En los videojuegos hay músicos que son verdaderos genios. Creo que el caso más sonado es Nobuo Uematsu, compositor durante muchos años de la saga Final Fantasy, y de Square como tal. Todo lo que hace es arte puro, para muchos, su calidad se compara con John Williams, y es considerado dentro de la industria, como el genio de la música clásica dentro de los videojuegos. Las bandas sonoras de Final Fantasy 6, 7, 8 y 9, son barbaridades. Tiene hasta una banda de metal llamada The Black Mages, que tocan temas de sus propias sagas, pero en los géneros de rock y metal, brutal también.
Otra que se las trae, y que es una fuera de serie es Michiru Yamane, compositora de Castlevania, la banda sonora de Simphony of the Night, es sencillamente, una obra maestra de la música. Temas como Dance of Pales, Corridor, el tema clásico de batalla contra Drácula, Clock Tower de Aria of Sorrow, Sorrow Distortion de Order of Eclessia, en fin, otra compositora que es la hostia.
Una de las bandas que escucho actualmente es Falcom Soundteam JDK, una banda de rock y metal que se dedican a componer la música de los juegos de la compañía Falcom y destacan los temas de la saga YS, que son sin dudas, una maravilla.
Yasunori Mitsuda es otro de esos genios que no podía faltar, compositor de Chrono Trigger, Chrono Cross, Xenogears, Xenosaga, Xenoblade, Shadow Hearts, sólo hay que escuchar Scars of Time para darse cuenta de que este hombre está a otro nivel.
En fin, que dentro de la industria de los videojuegos hay músicos geniales, David Wise con sus obras maestras de la saga Donkey Kong, Maname Matsumae con Megaman, Koji Kondo con Zelda y Mario, el ya fallecido Koichi Sugiyama con Dragon Quest, Yoko Shinomura con Kingdom Hearts y los más recientes Final Fantasy, Motoi Sakuraba con Tales, Star Ocean, Golden Sun, Dark Souls, en fin, que respondiendo al tema, sí, escucho bastante música de videojuegos.