Pues le diré mi experiencia. Nada científica por cierto.
Tengo el tipo de ojos o mirada, que... Literal me han traído problemas. Cuando era más joven, cada vez que miraba alguien esa persona lo notaba, en muchas ocasiones si era hombre lo podía confundir con atracción, y si era mujer, pues como que le molestaba. Simplemente no entendía que pasaba, y como era jóven...decidí usar lentes, sin tener que usarlos, a veces oscuros, para evitar ese efecto y que me vieran los ojos. La verdad, luego con el tiempo me di cuenta que no tenía sentido, y comencé a tratar de cambiar mi manera de mirar, hasta que también me di cuenta que no podía, que esos eran mis ojos, oscuros, x cierto, lo que de conoce como negro.
Luego, hablando con muchas personas, cada una de ellas me decían que tenía tanta fuerza en la mirada, en la expresión que difícilmente alguien no notará mis ojos posados en el o ella. También se me ha dado en caso de que se piensa que tengo una mirada erótica, cuando no es así, a mi entender, o que puedo insultar o demostrar con solo la mirada mi estado de ánimo o alguna otra emoción. Ya me adapte, y que menos mal que aprendí a lidear con eso, porque me metía en problemas a menudo. Y hoy por hoy me encantan mis ojos y la expresividad. Tambien cuando le sostengo la mirada a alguien, esa persona la cambia primero, o sea... Yo no cambio la mirada y he notado lo incómoda o indefensa que alguien se puede sentir así... Tengo una mirada muy profunda, eso también me han dicho