Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Troleo ¿Es normal que los médicos escriban raro?

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Quizás no lo hayan notado, pero la gran mayoría de los médicos tienen una escritura bastante peculiar y difícil de entender por todo aquel que no esté en el mundo de la medicina. Es que en algunas ocasiones, los farmacéuticos pasan su poquito de trabajo para descifrar el trazo de la escritura, realizada en el más puro latín o soviético.

Donde mismo puedes leer impresora, quizás quiera decir dipirona. Por ahí la gente dice que es normal que los médicos escriban asi.

No sé si la grafología es una materia que estudian en la medicina, al menos como complemento. O estas escrituras sean algún tipo de código que solo entienden médicos y farmacéuticos.

¿Y tú qué opinas?

SENCILLO viven d conferencia EN CONFERENCIA Y SE ADAPTAN ah ESCRIBIR CORRIENDO , por eso cuando t hacen una receta ni el médico chino los entienden..

Quizás no lo hayan notado, pero la gran mayoría de los médicos tienen una escritura bastante peculiar y difícil de entender por todo aquel que no esté en el mundo de la medicina. Es que en algunas ocasiones, los farmacéuticos pasan su poquito de trabajo para descifrar el trazo de la escritura, realizada en el más puro latín o soviético.

Donde mismo puedes leer impresora, quizás quiera decir dipirona. Por ahí la gente dice que es normal que los médicos escriban asi.

No sé si la grafología es una materia que estudian en la medicina, al menos como complemento. O estas escrituras sean algún tipo de código que solo entienden médicos y farmacéuticos.

¿Y tú qué opinas?

Bueno una vez me contaron la explicación a eso es más o menos así :

Había una vez (porq soy Helaena no Google y no sé de fechas) los médicos era felices distribuyendo recetas en latín. (Al igual que la iglesia tenía la biblia en latín solamente)

Los pobres ciudadanos comunes y corrientes no entendían ni rayos pero luego...

Bueno no sé que pasó luego, pero pasó algo estilo huelga de feminininazis y pos les dijeron a los médicos que no podían escribir más así tenían que usar un lenguaje entendible por todos.
(Creo que los amenazaron con quitarle los títulos)

Aún bajo protesta no les quedó más remedio que aceptar peeeeero....

En venganza empezaron a escribir de manera que ni dios los entendiera así llegamos a los días de hoy dónde sí escribes rarísimo es porque "Cuándo crezca va a ser médico" o "Tiene alma de doctor"

En fin creo que en el futuro los médicos desarrollarán un lenguaje a partir de esa escritura rara y ni los aliens van a descifrar sus conversaciones.

SENCILLO viven d conferencia EN CONFERENCIA Y SE ADAPTAN ah ESCRIBIR CORRIENDO , por eso cuando t hacen una receta ni el médico chino los entienden..
A veces ni ellos mismos saben lo que escriben.
Mira a ver si sabes de qué es esta receta.
T32sEWCJGRdJAhWNevaK_16_07b089f78dccfb785f26958e962f1c18_image_original.jpg

Mi madre es farmacéutica.....y siempre da gracia ver como uno trata de descifrar el código encriptado de los médicos,:ROFLMAO: incluso a veces he visto personas dándole el papelito de la receta? al revés a mi mamá ....mi madre parece una espía Rusa ...descifrando códigos geroglíficos.....:unsure:si los médicos se van a cumplir misión a china....entonces los chinos escribirán en español?....nunca lo sabremos.

En realidad se podría pensar esto se debe a la necesidad de escribir rápido producto de todos los temas dados durante sus estudios de medicina, sin embargo, a mí me insistían en la necesidad de escribir claro en las clases de dibujo cuando estudiaba Ingeniería Industrial, porque podrían ocurrir accidentes de no hacerlo.

El médico y escritor Michael Crichton, autor entre otras obras de Parque Jurásico, dice todo eso de la escritura del médico no es más que una conspiración iniciada por los gremios de médicos medievales, la intención de esto era poder echarle tierra al asunto en caso de un error en los tratamientos, y desde entonces esa costumbre se mantuvo.

Pero eso dice Michael Crichton y nosotros sabemos los médicos nunca, jamás, se confunden en sus diagnósticos y tratamientos.

Bueno una vez me contaron la explicación a eso es más o menos así :

Había una vez (porq soy Helaena no Google y no sé de fechas) los médicos era felices distribuyendo recetas en latín. (Al igual que la iglesia tenía la biblia en latín solamente)

Los pobres ciudadanos comunes y corrientes no entendían ni rayos pero luego...

Bueno no sé que pasó luego, pero pasó algo estilo huelga de feminininazis y pos les dijeron a los médicos que no podían escribir más así tenían que usar un lenguaje entendible por todos.
(Creo que los amenazaron con quitarle los títulos)

Aún bajo protesta no les quedó más remedio que aceptar peeeeero....

En venganza empezaron a escribir de manera que ni dios los entendiera así llegamos a los días de hoy dónde sí escribes rarísimo es porque "Cuándo crezca va a ser médico" o "Tiene alma de doctor"

En fin creo que en el futuro los médicos desarrollarán un lenguaje a partir de esa escritura rara y ni los aliens van a descifrar sus conversaciones.

Lo que pasó después es que, al aumentar la cantidad de enfermedades, los pacientes se quejaban de que no entendías ni ostias de dichas recetas en latin, y por eso los médicos tuvieron que escribirlas en español (en el caso de España). Ellos, que se creían la leche y estaban por encima de los demás, pensaron que emplear el idioma "vulgar" (o sea, el del vulgo, o sea, el del pueblo) era demeritarlos, y a manera de venganza, empezaron a escribir de manera corrida y muy mal.

Lo cierto es que eso suena a fábula, porque tengo más de 3 ejemplos donde conozco médicos que de toda una vida han escrito que no se entiende nada. Es decir, ANTES de ser médicos ya escribían mal. Otro caso donde no es médico, y escribe que necesitas la piedra Rosetta para entender qué puso. Y otra, que es médico, y escribe con una caligrafía espectacular, al punto en que siempre le han dicho que sus resúmenes de historias son de los mejores tanto por el contenido como por la legibilidad.

En lo personal, considero que escribir legible no es algo que todo el mundo tenga habilidad para hacer. Para el que no lo sepa, las letras también se dibujan. Y no es que sea "escribe mal porque tiene que tomar muchas notas". Perdón, conpermisa, pero todo el que haya pasado por la universidad sabe que cualquier carrera es a base de teoría y si no tomas notas, estas jodido, porque después no sabes qué rayos tienes que hacer.
Qué los médicos pasan como 10 años para poder graduarse porque es estudio nada más? Cierto. Pero eso no es excusa para escribir mal ?. Hay quien pasa menos años y tiene tiempo de sobra y escriben mal porque les da la gana (cof cof son vaaagooosss cof cof). Además, algunos desarrollan su propio sistema de grafía, que viene siendo como la taquigrafía. Este garabato es paracetamol, y este otro es la dipirona. Y voilà, ahí tienen a la receta con jeroglíficos.

¿Y tú qué opinas?
Leí en una ocasión que los médicos hacían ésto para desquitarse y en cuanto a la escritura rusa mucho cuidado son expertos escribiendo, tal parece que lo hacen con una impresora sólo viéndolo es que puedes valorar la calidad

Atrás