Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Es mejor ser inteligente o ser idiota?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Darlux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Darlux

Nivel 2
Puntos de reacción
250
No pude convertirme en nada: ni en bueno ni en malo, ni en un sinvergüenza ni en un hombre honesto, ni en héroe ni en insecto. Y ahora estoy alargando mis días en mi esquina, torturándome con el amargo e inútil consuelo de que un hombre inteligente no puede convertirse seriamente en nada; de que tan sólo un idiota puede convertirse en algo.

Fiodor Dostoievski,
Memorias del subsuelo

¿Que creen respecto a esto, es cierto o falso? ?

Yo creo q la inteligencia nunca viene mal. Soy partidario de que cada quien tiene su tipo de inteligencia. Para mí eso significa que algunas cosas se le dan más natural q otras. Por ejemplo un muchacho bueno en matemáticas puede q sea malo con el arte, sin embargo uno q es malo es mate pues pinta de maravillas. Alguien q se considera malo en los deportes te puede recitar un discurso con una asombrosa soltura o alguien que no es bueno en la escuela tiene mucho control de sus impulsos y conoce muy bien cómo manejar sus sentimientos. La escuela nos adoctrina a que si no eres bueno en las asignaturas que imparten entonces eres poco inteligente y lo que pasa es q el sistema educativo es casi el mismo que el de la revolución industrial.(Creo q me hago entender)
Cada persona es un mundo y por lo tanto no desarrolla de igual manera las cosas. Parece q el sistema educativo no lo reconoce y piensan en nosotros como autómatas de alta producción. Creo para triunfar en la vida lo que más se necesita es inteligencia emocional. Tu CI alto no asegura tu éxito en un futuro.

Ambos. En mi opinión. Es genial estudiar por tu cuenta y con ayuda de tus propios métodos, es una manera asombrosa de aprende. Pero también es genial como dicen los ingleses "be a fool for someone" y hacerle el tonto en algunas situaciones es beneficioso. Los idiotas que llegan a algo son x dos cosas según mi opinión: Dinero o suerte ?

La inteligencia me persigue, pero yo soy más veloz. Dice que algunas veces es mejor hacerse el idiota, antes tantos inteligentes. Hasta el día que descubran que eres idiota por completo. Pero la ciencia nunca falla, No Falla, No Falla, que un hombre inteligente, no es más que aquel que contrata personal más inteligente que él, para trabajar. Pero dice una frase que me encanto. El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser un idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente. Por eso nunca discuta con ellos que te rebajas a su nivel...
Ahora, ni inteligente, ni idiota, me quedo en el medio de los dos. Porque hay veces que la inteligencia cansa, y otras que las idioteces divierte

Dicen que los ignorantes son más felices y tiene su lógica ya que su mente es tan simple que con cumplir sus necesidades básicas y con un mínimo de simpleza emocional o económica ya son felices,en especial la gente conformista,cada cual es inteligente en lo q le gustan porq simplemente le presta atención y dedicación,apartando las 8 tipos de inteligencia formales,y en cuento a ser bueno o malo estas son las palabras de la genial Diana Nguyen de Bojack Horseman:"No existe tal cosa como una mala persona o una buena persona,solo somos personas,q hacen cosas buenas a veces y malas otras veces,lo único q podemos hacer es tratar de hacer más cosas buenas q malas,pero jamás vamos a ser buenos porque no somos malos,así q tienes eso como escusa"

Atrás