Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Es malo no estar en una relación?

Huby?

Nivel 4
Puntos de reacción
454
Que hay gente del foro,empiezo ya con el tema.
Bueno,todos tenemos o andamos en esa etapa de la vida en la que no queremos tener ningún tipo de relación,ya sea de novios o algo pasajero,pero es acaso esto,"malo",ya que puede haber gente que lo vean como el que no quiere estar con nadie,pero a veces creo que es mejor tener un tiempo para encontrarse a uno mismo y saber que es lo que uno quiere en realidad,para asi,entonces seguir con su camino,pero que creen ustedes de esto,sin pena diganme

Todo depende de lo que necesites, de lo que cómo individuo andas buscando. Todos pasamos por esas fases alguna que otra vez y lo único que hacen es resaltar nuestras carencias o excesos, hacernos más conscientes de nosotros mismos y de nuestro futuro. Entonces podemos escoger si luchar solos o acompañados. Pero cuando llega el momento de dar el paso a la relación sea lo que sea que hayamos escogido nos hará más seguros de nosotros mismos.

Bueno... Eso depende, de la persona.
Estar solo nunca será malo, aunque esto depende de los intereses individuales de cada persona. Estando solo, puedes tener el tiempo para recuperar o volver a hacer cosas que, lejos de ser dañinas, te hacen centrarte en ti, en tu yo, en tus intereses, en tus proyectos. Redirigir tu vida a nuevas metas y pensarte, dedicarte tiempo, conocerte mejor. Todo depende de tus intereses. Tambien sirve para reestructurarse y restaurar tu autoestima, este caso si terminaste una relación, del tipo que sea, sea como haya Sido la ruptura, las personas deben darse un tiempo para volver a su yo interno.
Cuando supone que está mal estar solo? Bueno, aquellas personas que normalmente dicen "Yo no soporto estar solo" (sin pareja) no es más que un gran indicio de que presentan síntomas de toxicidad, que pueden ser leves o no, o sea, imperceptibles a ellos mismos o a otras personas. Sobre todo aquellos que no saben que padecen de Dependencia Emocional, o el Trastorno de Dependencia siempre se sentirán que falta algo más en sus vidas cuando están solos, porque necesariamente presentan carencias que solo son rellenables en una relación. La persona que le cuesta estar solo, dependiendo del estado emocional que tenga, entablará una relación amorosa aunque no sienta amor, cosa que muy pocos saben distinguir, y es cuando se confunden los sentimientos de afectivos, y enseguida crean un lazo tan fuerte, que hasta para el será dificil de romper, aunque hayan pasado pocos días.
La única manera de sobrepasar eso, es precisamente estando solos, y encontrando el camino como persona, bastante dificil de hacer y cumplir en estos días.

Supongo que sea malo para alguien que depende de otra persona para ser completo o ser feliz consigo mismo, si te sientes bien solo no hay ningún problema, todo está en cómo te haga sentir estar sin pareja, en ocasiones es mejor estar solo que mal acompañado, según el dicho.

No creo que sea malo ni bueno estar solo o no. Hay momentos para una cosa y para la otra. Hay personas más independientes que les gusta más tomarse su tiempo y prefieren libertad para lograr metas individuales. Hay otras que si rompen con su pareja, empiezan nuevamente a buscar otra, ya que no les gusta estar solo. No veo que una de las opciones sea negativa mientras no se lleguen a los extremos de inadaptado social o de dependencia emocional.

Yo creo que nos es malo estar en una relación al contrario es bueno y muy lindo estar con alguien y querer a ese alguien con todo tu corazón eso es muy bonito

Si sales de una relación para estar en otra, es hora de revisarse. La necesidad de depender de otra persona constantemente no es buena. Si, por el contrario, pasa tiempo entre el final de una y otra, en ese intérim no es malo estar solo. Te ayuda a muchas cosas. Especialmente a descansar tu mente.
Eso sería lo ideal, pero no es garantía de que suceda. Siempre existe aquella persona que está tan perdida como el primer día.

Bueno la soledad como dicen no es buena compañera es cierto que cuando terminamos una relación lo más lógico es esperar un tiempo a que sanen un poco las heridas y dejar que pase el dolor pero eso no quiere decir que tenemos que estar solos la vida entera no hay nada mejor como tener una buena compañia al lado

¿Malo? Para nada. ¿Saben que sí es malo? Ese tipo de personas que no soportan estar solos. Que salen de una relación y más tardar, a la semana, ya están con alguien más. Eso sí es malo, porque significa que son personas inestables que necesitan depender de alguien más emocionalmente (no abarcaré más) y lo peor es que terminan haciéndose daño en el proceso. Por no darse su tiempo para sí mismos.
Estar solo no es malo. Es muy lindo, divertido e importante. Tienes todo el tiempo que quieras para pensar en ti mismo, planificar cosas, disfrutar a tu forma. Y demás. Ya cuando sientes que necesitas de otra persona, entonces, sin desesperación, buscas con quien compartir tu vida otra vez. Así de fácil y sencillo.

Atrás