Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Es justo?

Puntos de reacción
2,667
Vi algo que realmente me molestó en estos días y creo que la noticia se ha hecho eco entre nosotros, seguidores de este maravilloso personaje que protagoniza el UNICO programa que sirve en la televisión cubana en mi opinión. Exacto, hablo de Luis Silva más conocido como Pánfilo en vivir del cuento.

Lo que le sucedió en las aduanas del aeropuerto fue una total falta de respeto, cómo le decomisaron productos sin aparentemente ninguna razón. Esto sucede más a menudo de lo que pensamos pero hasta que no nos toca, nos sentimos ajenos al asunto. Me gustaría, respetando las leyes del foro y siendo honestos que me dijeran que opinan de este suceso.

“Yo, que he viajado a EEUU les informo al que no lo sabe, que usted puede traer lo que le dé la gana desde allí. Puedo mandar, si quisiera, un contenedor de paquetes de café, o de pomitos con especias, de latas de pintura, etc. Ni Biden, ni Donald Trump, ni el Pentágono, ni el Departamento del Tesoro, se meten en eso”
Una parte del comentario de nuestro popular Luis Silva

NO logro comprender esto....¿que justicia hay en decomisarle estos productos a alguien que lo compró totalmente legal en otro país?

Yo quisiera dar mi opinión como debe ser sobre este tema , pero quiero evitar un baneo por parte de los adm del foro ?.
Pero bueno diré un 10% de mi opinión.
Yo lo q no comprendo es como pueden seguir culpando a EEUU sobre el bloqueo , cuando tal bloqueo lo tenemos en nuestro mismo país , y esta situación del actor Luis Silva no es nada , hay muchísimas otras situaciones peores q está pero q no salen a la luz.
Y ten cuidado q ahora no cancelen el programa de vivir del Cuento , q no lo dudo , tan solo por defender su opinión en las redes sociales...tal cosa pasó con el humorista Carlos Otero , hubo un tiempo en el q era muy conocido aquí y estaba en el top de buenos humoristas de Cuba , y q pasó , pues se puso a opinar y luego se le denego trabajo , en ningún lado lo aceptaban solo por tener libre expresión. Y por tal razón se fue del país.
Entonces :
Creo q es muy injusto , claro , pero lo único q puedo decir es q aquí no desean q ningún cubano prospere...es ley de todo cubano vivir y seguir viviendo en la miseria.

Lo unico q voy a decir al respecto es q el otro dia estaba viendo un documental sobre corea del norte donde exponian eo modo de vida de los norcoreanos y me resultó interesante q en una parte hablaban sobre como en corea del norte era muy dificil viajar y encima de eso q los de mas alto rango hacian correr rumores de que en ese pais era donde unico se vivia bien y que en otros paises la vida no era buena y que pasaban muchas cosas malas y que ahi era seguro y tal, para ser mas exactos que en ese pais estaba todo lo bueno y en los otros todo lo malo. Ojo yo nunk he ido a corea del norte y no se si sea verdad o no pero ustedes se preguntarán y que tiene q ver esto con el tema que estan tocando aqui. Ahh pues es que justo cuando veia eso me venia a la mente un país donde todos los males venias por causas ajenas a ese pais. Cual sera? Ya no recuerdo?

Lo unico q voy a decir al respecto es q el otro dia estaba viendo un documental sobre corea del norte donde exponian eo modo de vida de los norcoreanos y me resultó interesante q en una parte hablaban sobre como en corea del norte era muy dificil viajar y encima de eso q los de mas alto rango hacian correr rumores de que en ese pais era donde unico se vivia bien y que en otros paises la vida no era buena y que pasaban muchas cosas malas y que ahi era seguro y tal, para ser mas exactos que en ese pais estaba todo lo bueno y en los otros todo lo malo. Ojo yo nunk he ido a corea del norte y no se si sea verdad o no pero ustedes se preguntarán y que tiene q ver esto con el tema que estan tocando aqui. Ahh pues es que justo cuando veia eso me venia a la mente un país donde todos los males venias por causas ajenas a ese pais. Cual sera? Ya no recuerdo?
Vi un programa que hablaba sobre corea del norte y sus leyes y me recordó a otro país y sus leyes impuestas , vamos que te puedes vestir como quiera y pelarte como quieras pero hablo de otras cosas que si alguien mas a visto a los norcoreanos me entenderá :| . Ah mi siempre me ah dado muchas ganas de opinar sobre la duana pero no se puede decir algo de tal manera que no sea censurado :/ , ah alguien que conozco le rompieron un oso panda ,le botaron champoo y además de eso trae cositas para ella y tambien se lo quitaban ,además de pagar por lo que traen al estado :| yo ya no se si aprueben esto .

Déjenme decirles que todo lo que han puesto es verdad, muchas cosas suceden en la aduana de cuba... no sé si es debido a la gran necesidad que no lo justifica para nada, o es un sistema que viene de milenio y por demás interno entre ellos.. yo sé que existen leyes , se que existen regulaciones para todos los viajeros , y se que hacen a atrocidades internamente en el aeropuerto internacional lo sabe todo el que viaja y la desgracia de toparse con aprovechadores ... es un nivel de corrupcion tremenda, te decomisan lo que quieran y les venga en ganas, eso depende de quién les toque.. desde que te bajas del avión te caen encima sin aún obtener el equipaje, lo que da es pena en verdad que sigan siendo la comidilla del mundo entero , las redes sociales lo dice a diario y el gobierno tiene personas que leen todo.. y cómo digo yo... Y qué?
sabemos esto que ponemos acá es x gusto, no es nuevo y lo saben todos. Administración del foro, uds tienen morocos bien puestos jjjjj ? este tipo de temas jamás vi poner en los años que llevo de forera ... política jamás tocar ? según decían..
Very good ? ? congratulations

Vi un programa que hablaba sobre corea del norte y sus leyes y me recordó a otro país y sus leyes impuestas , vamos que te puedes vestir como quiera y pelarte como quieras pero hablo de otras cosas que si alguien mas a visto a los norcoreanos me entenderá :| .
No se a q te refieres, por tanto no entiendo tu post, ni q relación guarda con el mío. Según yo vi no te podías vestir, ni pelarte como quisieras, incluso tenían como policías de la moda que te decían como hacerlo. Como dije ya en mi publicación nunk he ido a Corea del Norte y obviamente no soy de allá, ni tengo familiares o amigos residentes en ese pais, por tanto no se si es cierto o no, eso lo debe claro en mi mensaje. Además cuando hable de las políticas no mencioné esta sino otras.

No se a q te refieres, por tanto no entiendo tu post, ni q relación guarda con el mío. Según yo vi no te podías vestir, ni pelarte como quisieras, incluso tenían como policías de la moda que te decían como hacerlo. Como dije ya en mi publicación nunk he ido a Corea del Norte y obviamente no soy de allá, ni tengo familiares o amigos residentes en ese pais, por tanto no se si es cierto o no, eso lo debe claro en mi mensaje. Además cuando hable de las políticas no mencioné esta sino otras.
A ver no entendiste por lo que veo la ironía ,eso cuesta , decía que en cierto país (here) no te prohíben pelarte como quieras y vestirte como quiera osea que puedes hacerlo (eso lo mencioné por que hay cosas de corea que me recuerda este ) ,además si tu abuelo fue opositor (un ejemplo para que no lo mal intérpretes ) eso no afecta a la familia como en corea del norte ,el internet no es limitado siempre y cuando compre megas ,en esa corea si es limitado y de hecho la infraestructura es diferente a lo que conocemos (Estoy comparando si ,ambos países a riesgo de que no aprueben este post ) , no tienes que usar una medalla con los presidentes como pendiente en tu ropa de forma obligada , pero hay cosas en ese país que mencionabas que se ven de cierta manera aquí aunque aquellos son radicales ,sorry si no me di a entender :/ otra cosa ,para el salir del país pasan trabajo y además de eso pintan que el mundo fuera de corea del norte es cruel y prostituyen a las mujeres como bien decías ,además de que está prohibido usar maquillaje y ver doramas de corea del sur :/ . tal vez la que no te entendió fui yo ,saludos .

Voy a hablar sin politica o eso trataré.

Por un lado comprendo q te quiten esa libertad de mercado al quitart cosas en la aduana ,eso al final es una "ijopxtá".
Por otro lado dudo ,no ,dudo no, estoy seguro q Luis Silva conoce las leyes aduaneras de este pais ,no se trata de ser rebelde cada vez q se tiene una oportunidad minima y sin sentido, se trata d q hay q saber cuando serlo ,en q circunstancias, le dije a mi madre la noticia y me dijo lo mismo :"O sea dudo q Luis Silva no conozca las leyes aduaneras ,q son estrigtas ,es verdad ; q a veces se llevan cosas y no estan en la ,es verdad pero eso lo debe saber el perfectamente xq o sea es famoso t viaja muxo, ahora todos estan con la moda d ser rebeldes contra esto ,pero la cosa no es arremeter al gobierno a la minima ,si no pensar primero" ,yo pienso lo mismo Luis deberia haber pensado antes d actuar d esa manera xq 1 es un personaje publico y 2 conoce las leyes y x muy duras q sean como dice el dicho "La ley es la ley" ,es un instrumento de opresion ,si , son injustas si ,pero son las leyes.
PD:No pretendo q crean q estoy a favor del gobierno, eso no lo afirmo ,y es tema para otro post.

A ver no entendiste por lo que veo la ironía ,eso cuesta , decía que en cierto país (here) no te prohíben pelarte como quieras y vestirte como quiera osea que puedes hacerlo (eso lo mencioné por que hay cosas de corea que me recuerda este ) ,además si tu abuelo fue opositor (un ejemplo para que no lo mal intérpretes ) eso no afecta a la familia como en corea del norte ,el internet no es limitado siempre y cuando compre megas ,en esa corea si es limitado y de hecho la infraestructura es diferente a lo que conocemos (Estoy comparando si ,ambos países a riesgo de que no aprueben este post ) , no tienes que usar una medalla con los presidentes como pendiente en tu ropa de forma obligada , pero hay cosas en ese país que mencionabas que se ven de cierta manera aquí aunque aquellos son radicales ,sorry si no me di a entender :/ otra cosa ,para el salir del país pasan trabajo y además de eso pintan que el mundo fuera de corea del norte es cruel y prostituyen a las mujeres como bien decías ,además de que está prohibido usar maquillaje y ver doramas de corea del sur :/ . tal vez la que no te entendió fui yo ,saludos .
Ahhh jjj pues si. Concuerdo con lo q dices, exactamente, esas entre otras cosas las vi y ciertamente algunas politicas de allá coinciden con las de aquí

Mira a la izquierda*
Mira a la derecha*
Pssst, ¿ustedes están seguros de que estamos a salvo opinando de estas cosas?

Quiero meterme, pero si lo hago me ganaré un ban de la vida patrocinado por...ok, ustedes se imaginarán por quien ?????

Esto de la aduana es solo otro de los problemas que tenemos aquí. A estas alturas no sé su es orgullo o que rayos, pero no entiendo como pudiendo facilitar soluciones aún nos quedamos en la misma situación de siempre.

ahora todos estan con la moda d ser rebeldes contra esto ,pero la cosa no es arremeter al gobierno a la minima ,si no pensar primero" ,
Tengo que discrepar con vuestro comentario querido amigo forero. Si usted vio el comentario de nuestro querido Pánfilo habla con perfecta claridad. No es "moda" es que todo tiene un límite, eso lo sé yo, lo sabe usted y también masantin el torero. Las leyes las hace el pueblo, o eso me gustaría creerlo...mucho se luchó por la ley contra el maltrato animal,espero que se "luche" por que vengan leyes que beneficien este aspecto, y sé que se puede lograr, tengo esperanza en eso. Pero no digas que "es moda" ni que "arremeter sin pensar" fueron actitudes que el tomó. Todo lo vemos ajeno hasta que nos toca a nosotros y tenemos que meternos la lengua en el arsch. ?

Mira a la izquierda*
Mira a la derecha*
Pssst, ¿ustedes están seguros de que estamos a salvo opinando de estas cosas?

Quiero meterme, pero si lo hago me ganaré un ban de la vida patrocinado por...ok, ustedes se imaginarán por quien ?????
Esta es la actitud que me gustaría algún día poder cambiar, el miedo irracional a algo que es totalmente normal. No se está hablando de nada grave simplemente de políticas aduaneras ??‍♂️ y consejos que me gustaría dar para que mejore no sólo nuestras vidas, sino la de nuestros hijos y nietos. (si no cae un meteorito y nos fulmina antes)

Esta es la actitud que me gustaría algún día poder cambiar, el miedo irracional a algo que es totalmente normal. No se está hablando de nada grave simplemente de políticas aduaneras ??‍♂️ y consejos que me gustaría dar para que mejore no sólo nuestras vidas, sino la de nuestros hijos y nietos. (si no cae un meteorito y nos fulmina antes)
Nah, quien me conoce sabe que hablo totalmente normal d eso, es solo que una de las políticas del foro es precisamente esa, y para no mojarme de más y acabar incumpliendo alguna regla me restrinjo bastante los comentarios. Es más por el lugar en el que estamos comentando, para mantener un ambiente sano es mejor no tocar eso.

Atrás