Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Es el terror malo para las personas?

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
El genero de terror ha sido demonizado desde que este vio la luz por primera vez en las novelas de la época. Fuera del contexto religioso, donde es anatema consumir algo relacionado con este genero. Hay muchas personas que piensan que un sustito de vez en cuando puede ser dañino para el corazón e incluso estresante.
¿Qué creen ustedes? ¿Es suposición o a ciencia cierta es correcto?

Últimamente él terror es mediocre ,muy malo ,y mas que asustar ,causa risa ,o puede que mi cerebro ya de tanto ver terror ah llegado a un nivel d aceptación increíble ,desde reírme por que una fantasma baje las escaleras como araña boca arriba , a que un muñeco (del tamaño de un pitufo ) con un cuchillito te saque los organos , extraño él terror psicodélico ,psicópata inteligente , extraño él toque real en las escenas y no que me pongan a una rubia gritando como si no hubiera un mañana,o una película donde la camara se mueva constantemente y no me deje ver que está pasando es molesto , él terror se ah vuelto tan cansino ,que dudo que sea dañino para la salud ,deseo grandemente ,que hagan una película realista ,q impacte ,que t de miedo y no pena . Saludos y si conocen alguna película de terror buena ,por favor ,me lo dicen ,lo necesito ,soy fanática al genero .

Yo NO eh estudiado sobre el tema, y puede que lo que diga no sea lo correcto 100%, solo es mi opinión... creo que el terror activa en nosotros una respuesta u impulso de tensión que muchas de las demás peliculas no hacen, causando una especie de adicción o manteniendo el filme mas tiempo en nuestra mente que otras obras , aprovechándose de escenas que a cualquiera de niño le parecerían escalofriantes. Por esto el terror se ha vuelto aburrido, como dice mi novia en el mensaje de arriba, porque se ah convertido en un género que genera esa respuesta y por tanto esa adicción a pesar de que no tenga una trama refinada o un mensaje especifico, y sobre todo, porque crecemos y nos deja de dar miedo el mismo bicho disfrazado de otra "cosa". Una buena película de terror si que lleva excelencia, necesita un buen trabajo con la cámara, una buena actuación que nos haga creernos lo que esta pasando, una trama, secuencias y planos que potencien el temor y la tensión, ya se base en sobresaltos de que apareció "algo" con música chillaste o tensión generada a largo plazo con momento callados en los que parece que alguien se muere en cualquier momento, en cualquier caso vas se necesitar talento para brillar sobre ese túmulo de basura del mismo género. Dejo un comentario mas y es que a mi el mejor terror me parece el que es posible , el basado en cosas reales como asesinatos, ese terror es del que te agua cuando vas a tu casa de noche, o estas de noche en casa y escuchas un ruido, mientras ves la peli vas pensando en las implicaciones que tiene lo que ves en la vida real y tambien crea angustia por que cosas así hayan sucedido, despues de todo no se necesita un monstruo sobrenatural para dar verdadero miedo.

Última edición por un moderador:
No creo que el terror se haya vuelto aburrido, en eso discrepo, creo que más bien se trata de que cada edad tiene lo que le asusta y lo que no. Cuando eramos pequeños los monstruos eran el tema a tener en cuenta pues soñábamos con ellos. Ahora vemos un filme de monstruos y la pregunta es si hay una tía adentro, si está buena o si lo hicieron todo con las mejores técnicas para crear efectos especiales (es chiste, pero se entiende por donde va la cosa) Ya de adultos los zombies y hombres lobos pasan de darnos miedo a parecernos cool, a ser disfraces de jóvenes y por tanto siempre hay uno que ve una peli de estas mediocres y dice "Mi disfraz de Halloween del año pasado estaba mejor". Y la causante de esto es la industria que ha demostrado que hoy en día cualquiera puede hacer un filme de terror y no comerse tanto la cabeza con ello. Sin embargo, Hay películas que están muy trabajadas y el terror psicológico sigue despertando en nosotros la misma sensación que antes. Es por esto que juegos como "Little Hope" tienen tanta aceptación, pues se genera tanta adrenalina como con una película buena como lo es "La autopsia de Jean Doo". El genero en si no está apagado, se ha añadido tanto contenido que cuesta encontrar algo que valga la pena más allá de una buena foto.

A ver, el terror no es malo. Simplemente debes estar consciente que solo estas mirando algo ficticio (no existe), solo es algo para entretener (aunque a veces no logre ese objetivo).

A mi me gustaba el terror, pero el de antes. Ahora no es lo mismo. Puede que de vez en cuando de 10 peliculas de terror, salga una que valga la pena. No me interesa si asusta o no, pero si que tenga una trama que uno pueda seguir. Pocas tienen el enganche que tenian de antaño, a no ser las super portadas que diseñan ahora, pero el contenido es de niños, casi risible y sin pegada. Ya no explotan tanto lo que llamaban ¨terror psicológico¨ como antes. Ahora el enganche consiste en la inclusion de chicas sexis, cuya unica funcion en la historia es solamente explotar erotismo y libido (la mayoria tiene un final grotesco). Tambien entran en accion las secuelas, que la mayoria de las veces lo unico que hacen es destruir la historia original. En fin, quizas las peliculas de ahora no esten totalmente malas, pero siguen sin llamarme la atencion (a pesar de ser fan del terror).

A mi me encatna ese genero y no creo que sea dalino. Yo en lo personal cuando acabo de ver una bueeena pelicula de terror, pues en las siguientes horas ando mas alerta con los sentidos mas finos mas activos.

A mi me encatna ese genero y no creo que sea dalino. Yo en lo personal cuando acabo de ver una bueeena pelicula de terror, pues en las siguientes horas ando mas alerta con los sentidos mas finos mas activos.
El terror puede ser malo o no, eso depende de a quien le guste, si a mí me ponen una peli de terror puede ser que te ha que visitar al psiquiatra, porque no me gusta, y me espanta, porque luego sueño con eso, conmigo de protagonista. Sin embargo, para estar alerta tomo café y fumo, son dos activadores y estimulantes del sistema nervioso central, que no te defraudarán, sin embargo, caes en una adicción. Todo tiene sus consecuencias, así que...

Bueno a mí me encantan ese género y no sabria decirte si es bueno o malo pero sin duda alguna para nada es mentira que esas peliculas han cambiado mucho su estilo de terror y ya hoy la vemos muy normal que no nos asustamos para nada.

A mi me encanta el terror, pero no me estresa ni me da problema de los nervios. eso tambien depende del tipo de Persona que sepa diferenciar entre una Cosa y la Otra. A mi El Terror me entretiene mucho, ya sea por los Efectos visuales que le aplican como el contenido que puedan tener y la accion. No me lo tomo tan a pecho porque se que realmente lo que veo no es cierto, por lo que mis nervios siguen tranquilos.

Para mi el terror de hoy en dia no es que sea malo, si no que es previsible em casi todo momento de la película si se está atento cuando la película intenta asustar, una cosa imprescindible en las películas de terror debe ser el factor sorpresa y eso hoy en día es muy difícil de conseguir

Yo pienso que las películas de terror de hoy en día en vez de miedo lo que dan es risa, recuerdo ppelículas como La Maldicion 1 y 2, La niña del Poso, El exorsismo de Emily, películas que de solamente recordarlas te da miedo meterte en una habitacion a oscura , películas que en mi caso me dejaron traumas insuperables, pero las de esta época ya no dan como dije ni gracia.

El género de terror crea muchas discusiones entre parejas, amigos o familias a la hora de elegir película, ya que cuenta con grandes seguidores… y detractores. "¿Una película de miedo? No cuentes conmigo, que luego no duermo" has escuchado seguramente en alguna ocasión. ¿Pero afecta realmente a nuestro sueño el ver una película de terror?

Este tipo de historias provoca efectos en los seres humanos que nunca te habrás imaginado. Descubre a continuación cómo se comporta tu cerebro mientras ves una película de miedo y cuáles son las consecuencias después de haberlo hecho.

Cualquier consumo en exceso es malo, desde los videojuegos hasta las películas cualquiera sea su género. Incluso las comedias! Lo ideal, siempre es ser equilibrados y acompañar a nuestros estados de ánimo con entretenimientos que estén a la altura. Según dicen el terror produce adrenalina en las personas y activa nuestro sistema.

A mi encanta ese género, me gusta sentarme a ver una peli que me tenga con la expectativa aquella de que va a suceder, no me asustan para nada lo mismo puedo verlas con compañía que sola y no creo que provoquen daño alguno

No creo que sea dañino ver películas de terror, el efecto que causa en las personas es muy particular del nivel de sensibilidad que tenga cada cual , a mi por ejemplo hasta me aburren, prefiero el horror , y para ser sincera creo que el horror es más dañino.
PD: Amo la saga de SAW ?

Primero, hay gente que confunde terror con horror. El terror es la reacción psicólogica a algo. El horror es la reacción física.
Ahora, lograr algo terrorífico hoy en día es casi imposible. Tiene que lograrse un alto impacto psicológico en el público, y los guionistas mediocres son los que pululan. Por desgracia.
A mí me gusta el terror. Crecí prácticamente con el género, por lo que hay muy pocas cosas que me lo causen hoy en día. Pero asustarse nunca está de más. Te puede sacar del tedio ?.

El genero de terror ha sido demonizado desde que este vio la luz por primera vez en las novelas de la época. Fuera del contexto religioso, donde es anatema consumir algo relacionado con este genero. Hay muchas personas que piensan que un sustito de vez en cuando puede ser dañino para el corazón e incluso estresante.
¿Qué creen ustedes? ¿Es suposición o a ciencia cierta es correcto?
Bueno hay películas que no están hechas para cardiopatas, supongo que como pasa con algunos epilépticos que no pueden ver flash o muchas luces en ráfagas, habrá personas que por su condición del corazón no deben ver pelis de terror, que el infarto está hay mismitico.

Atrás