Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Es el infierno la tumba o un lugar de tormento consciente?

kamyla

Nivel 3
Mensajes
195
Puntos de reacción
309
Hola , creo que muchos se creen que el infierno no existe y se equivocan .
Hay posibles alusiones al “infierno” como un mundo de espíritus, en el Antiguo Testamento el “infierno” (griego: hades) se describe claramente en el Nuevo Testamento como un lugar de espíritus (almas) de los difuntos. Los ángeles caídos están allí y no tienen cuerpos (2 Pe 2.4). Los seres humanos impenitentes están en tormento consciente allí después que mueren y se entierran sus cuerpos (Le 16.22- 23). Al final los que están en el infierno serán lanzados en el lago de fuego con el diablo, donde “serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos” (Ap 20.10, 14-15). Jesús habló muchas veces del infierno como un lugar de sufrimiento consciente y eterno.
Dios nos ayude a entender cada una de estas cosas.
 
El Infierno o Inframundo es simplemente el mundo de los muertos. Es un conjunto de dimensiones paralelas que coexisten con nosotros aquí en este mismo planeta. Ahí es donde tarde o temprano van a parar las almas de los muertos, de todos los muertos. En esas dimensiones paralelas las almas son “recicladas”, transformadas y preparadas para su próxima reencarnación. No obstante, cada alma experimenta paz o sufrimiento acorde con las impresiones mentales conscientes y subconscientes que lleva consigo como resultado de su vida cuando estaba vivo. Por ejemplo, si se cometieron muchos actos de maldad mientras vivía, el alma experimentará ser maltratada o torturada por seres feroces y repugnantes. También hay quienes experimentan un hambre o un frío atroz, o viven en un estado de miseria y suciedad extremas como resultado de su propia miseria humana o su egoísmo. Otras almas experimentan una desoladora soledad. Pero todas esas vivencias no son más que un reflejo objetivo de la maldad y la miseria humana individual y colectiva de las almas que están en cada una de esas dimensiones paralelas.
Quienes han tenido una vida bondadosa experimentarán paz y tranquilidad, aunque no dejan de sentir un lamento por haber dejado el mundo de los vivos y por la situación desafortunada que se vive ahora. Aunque eso varía de acuerdo con el grado de apego que cada alma tenga por la vida que dejó atrás y por sus seres queridos y por los placeres que disfrutó o quiso disfrutar.

Es necesario que exista el Inframundo. Allí se reciclan y transforman las almas. Cada alma sufre y vivencia su propia maldad, sus deseos, sus vicios, y sus anhelos insatisfechos más profundos. Y cuanto antes se pase por el Inframundo mejor para cada alma, ya que a través de esa purificación dolorosa el alma va experimentando en carne propia el daño que le hizo a otras personas, o su propio tormento e insatisfacción acumulados a lo largo de su vida, hasta despojarse de todo eso y transformarse y prepararse para la próxima vida.

Mientras más amargados, resentidos, egoistas o malévolos seamos, y mientras apegados estemos a los goces, mayor será nuestro tormento post-mortem, ya que nuestro inconsciente sigue vivo y nos hará ver toda esa basura que acumulamos a lo largo de nuestra vida, que experimentaremos como seres horribles que nos atormentan o nos esclavizan, o experimentaremos estar en un ambiente repugnante, sucio o desolador donde hay una atmósfera de pesadumbre, de maldad, de terror, o incluso de total soledad.
Según las características psicológicas y las impresiones mentales de alma, está será enviada a un entorno habitado por gente con las mismas características, y se experimenta el sufrimiento individual y colectivo de todos los seres que están allí, puesto que las almas desencarnadas ya no están limitadas por un cuerpo físico, la comunicación y transmisión de imágenes y sentimientos es telepática.
 
Última edición por un moderador:
Atrás