Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate ¿Es chat gpt confiable?

Freud

Nivel 4
Puntos de reacción
336
A lo largo de la historia la veracidad de la información ha sido importante para el ser humano. Ya sea desde los conflictos bélicos hasta la información científica.

Con el avance de la informática y el desarrollo de la inteligencia artificial ha sufrido la maravilla de ChatGPT en sus disímiles versiones.

A diario millones de personas la usan para hacerle consultas sobre distintos temas

Pero que tan confiable es la información que da?

Las miradas van en los dos sentidos positivos y negativos.

Cómo negativo encontramos los estudios realizados por Farhat, Sohail y Madsen en 2023 donde encontraron incongruencia y omisiones en la información que presentaba chat gpt en su versión 3.5 al pedirle escribir un resumen utilizando la misma cadena de búsqueda y base de datos utilizadas en el estudio original.
Por su parte encontramos que un estudio publicado en la Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular concluyó que las respuestas proporcionadas por los 2 chatbots de IA (uno de los dos fue chat gpt) prominentes a las preguntas básicas de los pacientes sobre los tratamientos con radionúclidos más comúnmente utilizados en pacientes con cáncer fueron aceptables y por lo tanto la información proporcionada por los chatbots de IA puede ser aceptable en términos médicos

Ustedes que opinan. Es confiable o no las respuestas generadas por Chat GPT?

Es bastante fiable, ya que en un muy alto porciento te brinda la información que necesitas, además de que por supuesto, le puedes pedir las fuentes de dicha información y comprobar tu mismo la fuente original. Tambien puedes pedir información de varias fuentes, que te saque una conclusión tomando en cuenta toda la información. En fin, chat GPT es un apoyo, un método de búsqueda más efectivo que Google en muchos aspectos, y más fiables que algunas webs como Wikipedia. Así que deja la cruzada, al final, los profesionales estudian para algo. No es que seas cirujano y le pidas a chat GPT que te explique cómo operar. Y por último, las IA son el futuro, aún son bastante imperfectas, pero están evolucionando a gran velocidad.

Se pudiera decir que ChatGPT es usado por personas que les gusta interactuar o jugar con sus algoritmos y respuestas. Al menos a mí me complacen sus resultados y creo que no soy el único. No dudo que debe tener su quinta pata, pero en general tiene más virtudes que defectos.

Google si no se pone las pilas con su Gemini se va a ir del parque porque ChatGPT ya hasta se puede automatizar para operar páginas web, toma esa CAPTCHA!

Ver el archivos adjunto 19716
Pero eso lo sabemos tú, yo, Lucien, Akame, w1re. Pero qué le vas a pedir al Freud, que ya con hablar y caminar a la vez, tiene mucho trabajo 🤣🤣

Es bastante fiable, ya que en un muy alto porciento te brinda la información que necesitas, además de que por supuesto, le puedes pedir las fuentes de dicha información y comprobar tu mismo la fuente original. Tambien puedes pedir información de varias fuentes, que te saque una conclusión tomando en cuenta toda la información. En fin, chat GPT es un apoyo, un método de búsqueda más efectivo que Google en muchos aspectos, y más fiables que algunas webs como Wikipedia. Así que deja la cruzada, al final, los profesionales estudian para algo. No es que seas cirujano y le pidas a chat GPT que te explique cómo operar. Y por último, las IA son el futuro, aún son bastante imperfectas, pero están evolucionando a gran velocidad.
No es una cruzada. Si te das cuenta puse un artículo malo y uno bueno.

Usted puede tener su punto de vista y yo el mío y convivir en paz y armonía.

Que el adoctrinamiento no te lleve a pensar que todos son tus enemigos. Eso son ideas de persecusión 😂

No es una cruzada. Si te das cuenta puse un artículo malo y uno bueno.

Usted puede tener su punto de vista y yo el mío y convivir en paz y armonía.

Que el adoctrinamiento no te lleve a pensar que todos son tus enemigos. Eso son ideas de persecusión 😂
Yo de lo que no sé no hablo, y tú de tecnología sabes lo mismo que yo de reggaetón.

Por eso tu hablas tanto de la identidad de género y la atacas constante pq sabes un montón del tema 😂
La identidad de género es un meme, es algo anticientífico, creo que nos podemos reír todos de eso sin problemas.

Eso está avanzando a pasos agigantados.

Tengo como 4 documentales aquí de los peligros de la IA y asusta realmente
Las máquinas se van a revelar contra nosotros Freud. El juicio final está cerca. Ya falta poco para que aparezca Arnold y nos mate a todos XD

La identidad de género es un meme, es algo anticientífico, creo que nos podemos reír todos de eso sin problemas.
Si realmente estás demostrando tus conocimientos sobre el tema 😂

Las máquinas se van a revelar contra nosotros Freud. El juicio final está cerca. Ya falta poco para que aparezca Arnold y nos mate a todos XD
Si si a dos portales temporales de que llegue T-1000😂

Volviendo al tema. Confiable? El sesgo es evidente en temas de política; ya se ha hablado de ello hasta el cansancio. Pero, qué hay de otros asuntos? Puede ser fiable en temas bien conocidos (tener en cuenta la naturaleza de los LLM) y en otros más técnicos, aunque como demuestro a continuación, no está exento de errores; es mejor verificar.

El siguiente código en lenguaje Crystal (puse Ruby porque esto es XenForo) fue generado por ChatGPT.
Ruby:
# Function to calculate the prefix sum of an array
def prefix_sum(arr : Array(Int32)) : Array(Int32)
  result = Array(Int32).new(arr.size)
  sum = 0

arr.each_with_index do |value, index|
    sum += value
    result[index] = sum
  end

result
end

# Example usage:
arr = [1, 2, 3, 4, 5]
prefix = prefix_sum(arr)
puts prefix # => [1, 3, 6, 10, 15]
Por transparencia, este el prompt:
implement a prefix sum in Crystal

El código contiene un error que sólo se manifiesta durante el runtime:
Ruby:
result[index] = sum # Unhandled exception: Index out of bounds (IndexError)
Ocurre que se le pasa al constructor la capacidad del arreglo, no el tamaño inicial. Sin embargo, el LLM concluye:
It uses Array(Int32).new(arr.size), which creates an array of nil values instead of zeros. When the code tries to assign sum to these nil values, it may cause unexpected behavior.
Lo cual también es incorrecto por el motivo expuesto y porque Int32 no es nullable, a diferencia de Int32?.

No lo veo reemplazando a los programadores en ningún futuro próximo.

La misma pagina dice que puede cometer errores y que verifiques la informacion importante.

Si realmente estás demostrando tus conocimientos sobre el tema 😂
Creeme que tengo bastantes conocimientos sobre ese tema, identidad de género, ideología de género, Simone de Beauvoir, todo lo que es el feminismo, los estudios de género, son una mierda, los critico con base, sucede que no te voy a repetir aquí lo que he comentado en decenas de temas. Usa el buscador XD
Volviendo al tema. Confiable? El sesgo es evidente en temas de política; ya se ha hablado de ello hasta el cansancio. Pero, qué hay de otros asuntos? Puede ser fiable en temas bien conocidos (tener en cuenta la naturaleza de los LLM) y en otros más técnicos, aunque como demuestro a continuación, no está exento de errores; es mejor verificar.

El siguiente código en lenguaje Crystal (puse Ruby porque esto es XenForo) fue generado por ChatGPT.
Ruby:
# Function to calculate the prefix sum of an array
def prefix_sum(arr : Array(Int32)) : Array(Int32)
  result = Array(Int32).new(arr.size)
  sum = 0

arr.each_with_index do |value, index|
    sum += value
    result[index] = sum
  end

result
end

# Example usage:
arr = [1, 2, 3, 4, 5]
prefix = prefix_sum(arr)
puts prefix # => [1, 3, 6, 10, 15]
Por transparencia, este el prompt:

El código contiene un error que sólo se manifiesta durante el runtime:
Ruby:
result[index] = sum # Unhandled exception: Index out of bounds (IndexError)
Ocurre que se le pasa al constructor la capacidad del arreglo, no el tamaño inicial. Sin embargo, el LLM concluye:

Lo cual también es incorrecto por el motivo expuesto y porque Int32 no es nullable, a diferencia de Int32?.

No lo veo reemplazando a los programadores en ningún futuro próximo.
Ahora mismo con esto a Freud le ha salido un aneurisma 🤣🤣🤣

Pero se insulta con un estudio del 2023 de chat gpt.
Men, aquí ChatGpt se ha usado con 2 motivos, uno enseñarte el significado de privatizar un servicio público, cosa que aún no sé si entiendes, y 2 para decirte que el 80% de los negocios en USA pertenecen a americanos. Luego de ver que la capa de justiciero social acá nos la pasamos por el lado oscuro y sin tener que hacer uso de la fuerza, la cogiste con ChatGpt, la bibliometria y una señora de apellido fuentes que aún no te enseña cómo integrarte a un grupo.

Pero qué dices? Que aquí el que más sabe de tecnología es %Unknown%. Pregúntale a AkaMe's iconAkaMe.
Discrepo. Tanto por fama como por conocimiento, Bemba es el tipo.

t. No hace falta ese nivel de bullying 😂😂
Enséñale tu sobaco teñido y tu diploma, que no se diga.

Men, aquí ChatGpt se ha usado con 2 motivos, uno enseñarte el significado de privatizar un servicio público, cosa que aún no sé si entiendes, y 2 para decirte que el 80% de los negocios en USA pertenecen a americanos. Luego de ver que la capa de justiciero social acá nos la pasamos por el lado oscuro y sin tener que hacer uso de la fuerza, la cogiste con ChatGpt, la bibliometria y una señora de apellido fuentes que aún no te enseña cómo integrarte a un grupo.
Menos mal que es gratuito jaja

Pero aún me debes un par de preguntas por responder en el otro tema.

Me avisas para que eon piensas responder 😂

A lo largo de la historia la veracidad de la información ha sido importante para el ser humano. Ya sea desde los conflictos bélicos hasta la información científica.

Con el avance de la informática y el desarrollo de la inteligencia artificial ha sufrido la maravilla de ChatGPT en sus disímiles versiones.

A diario millones de personas la usan para hacerle consultas sobre distintos temas

Pero que tan confiable es la información que da?

Las miradas van en los dos sentidos positivos y negativos.

Cómo negativo encontramos los estudios realizados por Farhat, Sohail y Madsen en 2023 donde encontraron incongruencia y omisiones en la información que presentaba chat gpt en su versión 3.5 al pedirle escribir un resumen utilizando la misma cadena de búsqueda y base de datos utilizadas en el estudio original.
Por su parte encontramos que un estudio publicado en la Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular concluyó que las respuestas proporcionadas por los 2 chatbots de IA (uno de los dos fue chat gpt) prominentes a las preguntas básicas de los pacientes sobre los tratamientos con radionúclidos más comúnmente utilizados en pacientes con cáncer fueron aceptables y por lo tanto la información proporcionada por los chatbots de IA puede ser aceptable en términos médicos

Ustedes que opinan. Es confiable o no las respuestas generadas por Chat GPT?
Definitivamente tienes que verificar lo que responde porque se lo puede inventar, y no solo eso, hay que ver de dónde saca la fuente (en caso de que tenga búsqueda web) porque también puede caer en sesgos. Es una herramienta bien útil si sabes lo que hace, pero no debe ser usada como el significado de la verdad suprema.

Atrás