Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿ERROR O EQUIVOCACIÓN?

Puntos de reacción
59
Hay veces en la vida cometemos errores que quizas hasta el momento no lo hemos perdonados. Realmente es muy fuerte cuando nos equivocarmos y saber que fue por culpa nuestra es mucho peor. No sería mejor asumirlos y seguir adelante y ver que lo errores nos ayudan a crecer y hacer mejores personas. ¿Que piensas de los errores y equivocaciones de tu vida? ¿Son para mejor?

´´UN ERROR SE CONVIERTE EN EQUIVOCACIÓN , HASTA QUE NOS NEGAMOS A CORREGIRLOS´´

Realmente yo suelo aceptar bien mis errores porque aprendo a hacer mejor las cosas..
No me importa pedir perdon si reconozco que me he equivocado, pero tambien pido lo mismo..
pero no perdono si se equivocan conmigo y no lo reconocen.

Hay veces en la vida cometemos errores que quizas hasta el momento no lo hemos perdonados. Realmente es muy fuerte cuando nos equivocarmos y saber que fue por culpa nuestra es mucho peor. No sería mejor asumirlos y seguir adelante y ver que lo errores nos ayudan a crecer y hacer mejores personas. ¿Que piensas de los errores y equivocaciones de tu vida? ¿Son para mejor?

Creo que lo mejor que puede hacer una persona es aceptar sus errores, así evita hacerse daño a si misma y a los demás. Pero de nada sirve aceptar un error sin intentar corregirlo o corregir el comportamiento que sirvió de detonante. Una vez te pueden perdonar, dos veces tal vez, pero tres y cuatro no, es como si te estuvieras aprovechando de lo que la otra persona siente para errar sin medida. Todos cometemos errores, y eso es normal, herrar es de humanos, pero corregir es de sabios.

Pienso que es mejor no cometerlos y no tener que aprender nada, pero bueno, así no funciona.
Errores he cometido muchísimos, de hecho, los sigo cometiendo. La diferencia es que antes me arrepentía de ellos porque eran por indecisión la mayoría, y al final, los errores no se olvidan, pero ahora los errores que cometo son por imprudencia, por hacer cosas que quizás debiera analizarlas más. Sin embargo las hago, ya que no quiero dejarle margen al arrepentimiento.

Pues, yo si suelo aceptarlos en cuanto me doy cuenta de que lo cometí. Me disculpo y asumo mi responsabilidad mas que nadie. De hecho, soy tan crítica conmigo misma que perdí de vista mis virtudes, y si las tuve, pues yo misma la destruí. Así que cuidado con reconocer los errores y no reconocer las cosas buenas que hacemos. Luego no valen para nada.
Por otro lado, reconcoer errores, y equivocaciones requiere mucha fuerza de uno mismo. Ver lo que esta mal nos puede ayudar si lo utilizamos en nuestro favor o crecimiento, pero si solo vemos los errores, perderemos lo que somos, y nos convertiremos en mas errores. Cuidado con la Autoestima que nos puede matar.

Los errores en la vida son inevitables, creo que el punto está en qué hacemos y quiénes somos luego de haberlos cometido. También pienso que muchas veces se confunde el haber cometido un error con las historias de finales infelices, y no, vivir una historia y que esta no termine bien no significa necesariamente que hayamos cometido un error o que nos hayamos equivocado al involucrarnos en ella, simplemente la vida es como es: hay cosas que salen bien y otras que saben mal. A mi entender el error está en actuar mal cuando sabemos que debíamos haberlo hecho bien, cometer el error de tomar una mala decisión sin la ingenuidad de pensar que estaba bien. No se, creo que a veces nos castigamos demasiado a nosotros mismos, y que muchas veces también nos sentenciamos a cargar culpas que ni siquiera son nuestras.

Atrás