Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Eres empático?

Geek

Nivel 2
Puntos de reacción
137
La empatía es una de las principales habilidades sociales del ser humano, puesto que permite ponerse en el lugar de la otra persona. Es una capacidad necesaria para poder relacionarnos con otras personas, que nos permite saber qué puede estar pensando la otra persona y adaptarnos a la situación.

La empatía es una de las principales habilidades sociales del ser humano, puesto que permite ponerse en el lugar de la otra persona. Es una capacidad necesaria para poder relacionarnos con otras personas, que nos permite saber qué puede estar pensando la otra persona y adaptarnos a la situación.
Pues yo diría que soy bastante empático. Ya que siempre trato de ponerme en el lugar de la otra persona con la que estoy hablando o tratando y así sabría como actuar para tratar de no actuar mal.

A ver, la empatía es también un modo de conectar con la gente, y se puede, a mi entender, aprender. Por supuesto, hay quien se burla de todo eso, pero no quiere decir que no entienda a la otra persona, sino que ve la situación desde un punto de vista más objetivo. Mientras que quien experimenta x cosa muchas veces carece de razonamiento lógico para procesar todo. Es lo que llamamos emocional.
Pero sí, como herramienta para ayudar a los que nos rodean, es muy útil, y a veces incluso cuesta mucho, porque te ves en la imposibilidad de hacer algo por esa persona. Por eso digo que tiene un límite. Como tal, requiere de un auto conocimiento que no todo el mundo alcanza. En buen cubano, es saber dónde está el momento inmediato anterior al "no cojas esa lucha con lo que no puedes resolver".

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja señor calamardo mira COCONAUTA mira me llamaron xd a mí, el ser más social y empático de la Tierra

La empatía y yo no nos llevamos, si me pongo en la posición de otra persona rara vez es por generosidad o amabilidad o algo, sino por sacar un beneficio, lo siento, pero el potencial negativo de las personas hace que las vea a todas como probablemente malas. Casi todos los seres humanos somos capaces de hacer las cosas por egoísmo, y no la merecen. Pocas personas me inspiran empatía, y es incluso más por el tipo de persona que por su cercanía conmigo. ¿Vale la pena sentir empatía con una persona X?
¿Si? Ah, ok.
¿No? Ah, ok.

Bueno yo me considero una persona bastante empatica pues es gracias a ello que hoy en día tengo muy buenas relaciones y he podido conocer a muchas personas a lo largo de mi vida

No lo soy. Suele importarme una caca lo q piensa o como se siente el resto de la gente a mi alrededor. A veces he notado que me importa poco y hata desprecio el sentimentalismo de los demas ante la muerte de algun familiar o tragedia parecida... mientras no me pase a mí, se puede caer el mundo

Todos al final tenemos un poco de empatía, lo qué pasa es que a veces resulta muy difícil ponerse en los zapatos de los demás, eso de dejar a un lado nuestra manera de pensar y pensar en cómo siente o piensa la otra persona con quien estás hablando puede resultar incómodo ... porqué son muy pocos los casos que en verdad se pueda sentir el dolor ajeno sin llegar sentir lástima.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja señor calamardo mira COCONAUTA mira me llamaron xd a mí, el ser más social y empático de la Tierra

La empatía y yo no nos llevamos, si me pongo en la posición de otra persona rara vez es por generosidad o amabilidad o algo, sino por sacar un beneficio, lo siento, pero el potencial negativo de las personas hace que las vea a todas como probablemente malas. Casi todos los seres humanos somos capaces de hacer las cosas por egoísmo, y no la merecen. Pocas personas me inspiran empatía, y es incluso más por el tipo de persona que por su cercanía conmigo. ¿Vale la pena sentir empatía con una persona X?
¿Si? Ah, ok.
¿No? Ah, ok.

Jope, estaba pensando en ti cuando escribía mi post. Pero tú eres caso aparte.

Es verdad que hay muchas personas que tienen como objetivo el "inspirar lástima". Alguien empático podría caer en el error de simpatizar con dicho personaje, y aquí es donde viene el llanto. Por eso hay que saber distinguir si esa persona merece o no esa muestra de empatía.

Yo creo que no soy muy empatica, de hecho por eso no tengo muchos amigos, pero esta bien para mí ,no me gusta tener tantos cercanos ??
..pero si definitivamente no soy muy empatica y no se siente tan mal eh ?

Bueno muy empatico no soy, no pienso mucho en los demás, ni como se sentirían en alguna q otra situación, ni me mido para dar opiniones Q podrían dañar a otras personas, así q no sabría decir

En mi opinión seria,mitad y mitad,ya que me gusta hacer las cosas a mi modo,y la otra que hay que ponerse en el lugar de las demas personas de vez en cuando,porque no todo es andar a lo loco por el mundo,a veces hay que estar con los pies en la Tierra

Atrás