Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pregunta Empatía

Geek

Nivel 2
Puntos de reacción
137
La empatía es la capacidad que tiene una persona de percibir las emociones y los sentimientos de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo similar con mente propia. Por eso es vital para la vida social. Además consiste en entender a una persona desde su punto de vista en vez del propio, o en experimentar indirectamente los sentimientos y percepciones del otro. La empatía no implica en sí misma motivación de ser una ayuda; sin embargo, puede volverse una base para la solidaridad o angustia personal, lo que podría resultar en una reacción.
¿Te consideras una persona empática?

La empatía es la capacidad que tiene una persona de percibir las emociones y los sentimientos de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo similar con mente propia. Por eso es vital para la vida social. Además consiste en entender a una persona desde su punto de vista en vez del propio, o en experimentar indirectamente los sentimientos y percepciones del otro. La empatía no implica en sí misma motivación de ser una ayuda; sin embargo, puede volverse una base para la solidaridad o angustia personal, lo que podría resultar en una reacción.
¿Te consideras una persona empática?

Pues NO, pero con ese post tuyo tan wikipediko creo que tengo derecho a no argumentar mi respuesta

No, la verdad es que no soy nada empático, es que la gente habla cada tonterías que es difícil ponerse en su lugar. Cómo voy a ser empático con alguien que escuche Bad Bunny? Ese es tonto, pero retontooo.

Pues yo pienso que de forma directa o indirecta.. todos tenemos algo de empatía, no se nace , pero es algo que basado en emociones u sentimos cuándo sufre la otra persona , es una habilidad creativa y emocional que te vas incluso creando desde la infancia ,
Cómo mismo existen personas que son empático con ellos mismos, se preguntan incluso: “no hago nada bien, soy un desastre, todo me cuesta muchisimo”,… todos los seres humanos, merecen comprensión y compasión. Desarrollarla es lo que te va a asegurar que personas que pretendan manipularte no lo hagan, que sientas todo es por tu bien y viceversa para con los demás

Yo soy empático a veces. No sé si es algo innato mío o son estados anti-depresivos que tengo.
También soy un poco palurdo e idiota la mayoría del tiempo, asi que puede que eso influya un poco. Quizás por eso mis emociones y sentimientos se mezclan con los de otra persona y puedo percibir lo que siente o como se encuentra.
De una forma u otra, eso me deprime o me alegra (según el momento).
Anormalidades que me pasan por ser tan ¨analfa-burro.

Atrás