Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Elección

Puntos de reacción
2,667
Pregunta para ateos, ya que un creyente devoto a cierta religión podría elegir fácilmente según sus experiencias.

¿Cuál de todos los dioses de los cuales has oído hablar te parece más impresionante? ¿Por qué?

A mí me encanta la mitología nórdica y sus cuentos. Thor es mi favorito. ?

A mí me gustan muchas mitologías, la nórdica me encanta, Thor, Odin, Freija, la japonesa también, especialmente Amaterasu, la Griega también, Zeus, Hades, Atenea, es que hasta la cristiana, sobretodo la parte oscura de los demonios. Pero me quedo con la nórdica.

Todos los dioses del panteón egipcio, Bastet, Anubis, Isis, y todos los demás, los principales dioses de la mitología sumeria, Enki, Enlil e Inana, aunque también amo los de la mitología nórdica , la japonesa y la griega , elección difícil para mí ?, pero creo que me quedo con los egipcios.

Y el porqué, además si soy ateo como te voy a hablar de algún dios, si no creo en ninguno, para mí, todos son iguales, y todo tienen que ver de una forma u otra...
Pero si es por elección comparto un gusto grande con la mitología Griega... Fuera de esa, la angelología y la demonología---

yo bueno era ateo hasta mis 12 años, ahora para no decir mi religion ni nada, siempre me encantaron las histrorias de la mitologia nordica, griega, egipcia y japonesa

La mitología nórdica es la más que me llama la atención, por lo increíbles de sus historias y por la forma tan pasional en la q los Vikingos creían ciegamente en ella al punto d preferir morir en batalla solo por ir al Valhala, y las mujeres Valkyrias eran incluso más temidas. En fin creo q es bellisima, aunq también tenía sus partes oscuras como por ejemplo los sacrificios a personas ?, pero bueno al final hasta ellos mismos se ofrecían pues creian q había vida después d la muerte. Todas las religiones al final tienen sus puntos a favor y en contra. Aunq en realidad no soy partidaria d ninguna hasta el día d hoy.

Laaaas runas quiere veeeer
Nada lo va a deteneeeeer

Él es Odin, se atravesooooo
Con si lanza y se ahorcoooo
Él es Odin, al fin las viooooo
Y con nadie las compartiooo

(Que buena base de Rhapsody of Fire en ese Destripando la Historia)

Creo que como a muchos, la mitología nórdica me impresiona, porque en cuanto a la épica de sus dioses es una de las mejores, y todo lo referente a ella es tan complejo como interesante. Y obviamente me quedaría con tío Loki. Podría debatir por qué Loki no es el malo, pero no estamos aquí para eso jajajaja.

Me gusta también la griega, sobre todo porque su narrativa tiene cierto valor histórico tangible, al estar sus dioses estrechamente ligados con su percepción de sus leyendas y hechos reales. Pero la parte más mitológica sigue siendo impresionante aunque un poco regada, los griegos tienen muchas fuentes con respecto a sus dioses y al final los interpretaban como deseaban, por eso puedes escoger la historia que más te guste para cada quien. Y de aquí mi favorito es Hades, aunque el culto a Hestia es muy molón.

era ateo hasta mis 12 años
Dudo que con 12 años tengas idea de si eres ateo o no. La formación de la personalidad y por supuesto, la religión, puede empezar antes si te la inculcan desde la infancia, pero si se basa en creer por ti mismo, no es hasta más grande que sabes en lo que crees o lo que no. Hasta los 12 años simplemente no eras consciente de tus creencias hasta que se hizo parte de ti.

Bueno siempre he tenido inclinacion incluso lo empeze a practicar ,el Budismo
Creo q los conceptos de Buda en cuanto a mejoramiento humano respecta dista de muchas religiones autoritarias y mas como decir ,mas fantaseosas.
La liberacion de la mente ,la la meditacion,el estado supremo,la paz interior ,le doy mas valor a eso q a un libro q dice q dios creo el mundo en 7 días, tngo q creerme ese cuento en serio????...bueno me fui un poco.

Creo q elegiria a Buda ,x lo q profesa en cuanto a espiritualidad.

Pregunta para ateos, ya que un creyente devoto a cierta religión podría elegir fácilmente según sus experiencias.

¿Cuál de todos los dioses de los cuales has oído hablar te parece más impresionante? ¿Por qué?

????????????????????????? El más impresionante?? Bueno Shiva siempre me ha causado gran impresión desde la primera vez que escuché hablar de él o ella... Sobre todo cuando escuché que consumía weed para llegar al nirvana >:v
Pero sin duda la mitología hindú es la que más me atrae :v

Ohm shivaja ✨

Atrás