Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Eleccion

Puntitos-sama

Nivel 2
Puntos de reacción
256
En el casl hipotetico de que tuvieran a una pareja extremadamente celosa y a este pues le caen muy mal tus amigos de su mismo sexo y pues tu pareja te advierte que dejes de salir con ellos ya que a el no le gusta y bueno el te promete que no andara con sus amigos de tu mismo sexo. ¿ Que harias?

¿Cambiarias una amistad por una relacion?

Yo realmente no podria hacerlo creo que los amigos tienen mucha importancia en nuestras vidas que una relacion, ya que los amigos estan para siempre y las parejas no se sabe el tiempo que duraran, he visto a muchas personas dejando de hablar o andar con sus amigos solo porque su pareja es muy celosa, me parece algo tonto ese comportamiento, se supone que en una relacion tiene que haber plena confianza y sin esta no creo que sea una relacion muy sana

Sinceramente hasta el sol de hoy nunca eh tenido una pareja tan toxxxxxxicaaaa y de llegar a conocer a alguien así al momento le digo, Cariño o te relajas o bajanda porque la q te tira ese número es la que aprende a hackear tan solo pa ver con quién hablas en el móvil o que escondes en el Vault o te compra unas viceras de caballo pa salir a la calle, na que va yo no duró con nadie así ni 2 minutos.

Jajajaj si tienes una pareja así de demente huye por favor ???...no hay nada más bueno q tener confianza con tu pareja y conocer sus amistades y q el/ella conozca las tuyas , a mi me encanta conocer las amigas de mi pareja , pueden llegar a convertirse hasta en mis amigas , lo q si no me gusta es esas amistades q no miden lo q hacen...hay q tener respeto por la pareja obviamente y dejar confianzas extras con amistades...llámenme loca pero lo pienso asi
Así q no cambiaría a nadie por nadie...quiero a mis amigos pero mi pareja también tiene un lugar importante no , por algo estoy con el

Yo no cambiaría una amistad x una relación,debido a que para comenzar una pareja debe de aceptar la forma de ser de uno y si nos encanta hacer amigos del sexo opuesto pos no debería de importar,pero es algo q suele suceder muy a menudo y la mayoría de las veces se debe a la inseguridad de nuestras parejas,sin embargo los amigos siempre están ahí para uno/a en los momentos buenos y en los malos sin importar la hora,el momento o el lugar así q no los cambiaría por nada del mundo ni mucho menos los dejaría de lado por la neciedad de una persona (^ω^)

Realmente si hay algo que no soporto es que me den a elegir, entre una persona y otra. Pienso que quien realmente me quiera, no me pondría nunca en esa situación, y de ser así, pues quien me dé a elegir, es quien pierde.

Jum jum ?
Realmente yo soy muy celosa, hasta el punto de imaginarme quinientos mil escenarios en los que me pueden ser infiel, pero pedirle a tu pareja que deje de lado a sus amigos es puro egoísmo. Se supone que cuando estás enamorado quieres que la otra persona sea feliz, y dentro de esa felicidad la mayoría de las veces se incluyen los amigos y la familia. Así que no, no lo haría.
Me ocurrió hace años, uno de mis exs me pidió que no saliera con mis amigos, que si no sabía que estaba haciendo y tal, y sinceramente esa fue una de las razones de la ruptura. Qué feo.
El actual es bastante celoso, pero conversamos bastante acerca del tema, ya que cuando uno se siente inseguro de su pareja tiende a desconfiar más de las salidas con amigos (que apoyan todo).
Y si algún día me pidiera elegir, aunque no creo que lo haga, la respuesta sería no.

Pues he estado en esa situación y la verdad es que es muy desagradable. Como mismo lo hice en su momento simplemente ignoraría el reclamo/chantaje/lo que sea. Me parece que no vale la pena alguien que pueda tener ese tipo de actitudes pero cada persona es un mundo. En todo caso tener que elegir entre amistad y amor es absurdo y más cuando es justamente esa persona que amas quien te pone en esa situación.

Excelente tema y muy controversial.
Me he visto en situaciones similares. Mientras mi pareja diga eso de amigos que no son cercanos, me lo pienso dos veces ya que no los vería mucho, pero si mi supuesta pareja llega a decir algo de mis amigos cercanos, que recoja la maleta y se vaya. No cambio la mejor relación del mundo por mis amigos. Tampoco yo me pondría en su lugar y dijera "tus amigos no me gustan" simplemente hay que aprender a convivir, sin dar ese tipo de ultimátum...

Realmente rompería con esa persona, se supone q si voy a tener una relación con alguien sea una persona q tenga 2 dedos d frente y entienda q hay vida social más allá d estar con ella, además los amigos ganan por antigüedad así q bajando ?

En el casl hipotetico de que tuvieran a una pareja extremadamente celosa y a este pues le caen muy mal tus amigos de su mismo sexo y pues tu pareja te advierte que dejes de salir con ellos ya que a el no le gusta y bueno el te promete que no andara con sus amigos de tu mismo sexo. ¿ Que harias?

Wow, wow, wow!!! Me encanta el tema. No se porque ??? Quizás porquee siento identificada...

Allá vamos. (Atención de texto muy largo)

Desde la posición de ser víctima de celos.
Yo he tenido varias experiencias de relaciones. Una de ellas, la que más duró, pues me celaba de una manera atroz. Tanto que me creo un trauma y una fobia a pensar que sería infiel. Hasta la ropa interior me analizaba. Y de paso me culpaba por las veces que se metían o piropeaban. En aquel momento no tenía amigos. Tuve la suerte de que casi todos eran falsos en la amistad que deseaban cuando lo que quería era algo más. Así que solita me fui deshaciendo de los "amiguitos" que ni amigos eran. Hoy no están. Con el tiempo, deje solo un grupo muy reducido de ellos. De hecho, creo que esos amigos hoy podrían hasta dormir junto a mi y ni muertos me mirarían como mujer. Me hice de una manera que soy difícil hasta entrarme, es difícil que pueda hacer que alguien sienta celos porqué ni siquiera puedo o se hacerlo. Con tanta suerte tuve mi última pareja que no siente celos, al menos si los sintió jamás me enteré. Eso es lo mejor de esta vida. Por estar, poder tener amistades ya sean buenos o con doble intención y que nunca reprochó nada de eso? Se imaginan la libertad de que puedan confiar en ti no importa lo que hagas? Eso no tiene pago con nada.

Parte celosa.

Desgraciadamente mi última pareja sí ha sufrido mucho con este tema. A pesar de creer que tenía motivos debo reconocer que nuestra vida fue un infierno por culpa de esto. Pasaron cosas que inevitablemente pueden desencadenar los celos y por mucho tiempo trate de gestionarlos para la resolución, solo que no sabía cómo. Admito que soy más celosa que quien inventó la palabra. Pero también admito que gracias a la forma de él hoy he vencido muchas cosa.
Yo si lo puse a elegir, yo si me sentí mal, y luego de mucho tiempo me di cuenta de que esa "inseguridad" no tenía sentido. Porque descubrí que solo yo lo podía separar de mi, no importa que, solo yo.
Desde el día que me enseñó que algo estaba mal comencé con el autoestudio de muchas cosas, que hoy por hoy me han servido a superar muchas cosas.
Que si era tóxica? Todos somos tóxicos. Es un error decir que solo la persona tóxica es la celosa. Porque cuando le quitas el problema la toxicidad de pierde. Pero el tema no es quitar el problema, es resolverlo. Y nadie te resuelve el problema si no lo haces tú.
Que si sigo siendo celosa, creo que sí, pero soy muy diferente de cómo era. Reconozco que cada quien es a su manera. Cada quien tiene derecho a ser y tener los amigos que necesite, solo que hay una diferencia, siempre y cuando esos amigos no sean o tengan la intención de dañar, como los tuve yo. Afortunadamente el tiene sus amigos, los sinceros, los que se quedarán, lo que no lo van a traicionar.
Por otra parte, debo agradecer que fue o es así, se ahí que también me siento con el derecho de ser como mismo lo es el. Puedo tener mis propios amigos. Aunque soy un poco tonta para darme cuenta cuando vienen por algo más, el estaba ahí para verlo.
Creo que sí he cambiado. Mucho, y aunque él no lo crea pues soy yo quien tiene que creerlo.
Consejos? Pues está mal, muy mal poner a elegir a la pareja. Ya de por sí, teniendo en cuenta que está junto a ti te está eligiendo, está eligiendo estar contigo. Es que no tiene sentido. Los amigos, los buenos son como tú otro yo. Donde encuentras consuelo, donde puedes descargar lo que sea. Si te deshaces de ellos entonces tampoco eres un buen amigo. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Pareja es pareja, amigos es como si fueras tú.
Por otra parte está mal decir y actuar como si... "Ufff, tengo que correr porque mi pareja dijo ésto" Las cosas se hablan, se explican, se tratan de la mejor manera. No se trata de un monstruo, porque todos en algún momento seremos celoso. Es inherente al ser humano cuando tiene miedo a perder algo. Yo pienso que se puede... Aunque muchos crean que no, se puede. Claro, se necesitan muchas cosas, pero ya eso es otra cosa, quien quiere siempre puede. Y cuando te das cuenta de que dañas a la persona que amas con tu vida, desde el lado del celoso pues el empeño crece hasta que se logra. Solo hay que ponerse en ese lugar. LO SIENTO. Otra cosa señores, las cosas no siempre se hacen de la mejor manera, la mayoría de la gente no sabe gestionar las emociones negativas, se necesita más que empeño y mucha reflexión.

sinceramente he perdido una buena amistad por este problema y bueno, en primer lugar mi amigo fue un estupido al dejar todo lo que tenia por una tia que no tenia nada que no tuvieran otras y la otra fuenuna inmadura al impedirle tener "amistades" pero cada cual con lo suyo, y los unicos adjetivos que tengo para esto es inmadurez y desconfianza

Yo realmente no podria hacerlo creo que los amigos tienen mucha importancia en nuestras vidas que una relacion, ya que los amigos estan para siempre y las parejas no se sabe el tiempo que duraran, he visto a muchas personas dejando de hablar o andar con sus amigos solo porque su pareja es muy celosa, me parece algo tonto ese comportamiento, se supone que en una relacion tiene que haber plena confianza y sin esta no creo que sea una relacion muy sana
Todo depende de muchas cosas , si yo veo que no le aportan pues él solo sabrá si alejarse o no de esas malas amistades en él caso de que lo sean , no me eh visto en esa situación ,se elegir bien a mis amistades hombres sobre todo, que es lo que mas tengo y mi chico hasta ahora 0 problemas por que también habla con ellos y se llevan bien , mis amistades respetan él hecho de que tengo pareja y ya por esa razón me ahorro él tener que elegir que es una situación bastante penosa .

Última edición por un moderador:
Los celos son malos. Tan malos, que es probable morirse de un disgusto infundado.

Ahora, con el tema de la pareja, soy celosa. Pero no haría a quien estuviera conmigo elegir entre ellos o yo. A fin de cuentas, son dos relaciones diferentes en muchos sentidos. Si, por el contrario, hay celos que tienen basamento en actitudes y no es solo una cosa random, entonces el diálogo se impone. Pero tampoco es el "elige".

Creo que el balance de amigos y pareja es beneficioso para ambos. Hay siempre una retroalimentación que ayuda a evolucionar, y muchas veces, a darnos cuenta de cosas que no vemos. Los celos forman parte de esto, por desgracia. Pero en excesos, como todo, son maaaaaaaaaalos.​

Estoy de acuerdo contigo, es algo que considero muy tóxico en la relación, de hecho tenía una supuesta "amiga" de chat la cual hasta me timbraba para conectarme y charlar un rato, pues resulta que una vez le timbré y me dijo que no le timbrara más y que no le escribiera más que al novio que tenía ahora no le gustaba (ese mismo día ella me había timbrado ??‍♂️) pues nada simplemente le dije que fuera para casa del carajo ???
En fin durakos....

Lo chistoso aquí es que no toleraría a ninguna pareja que tuviera esa actitud, pero de la misma manera soy muy de caer en eso. Osea, que lo normal es que mi pareja no me tenga que pedir que deje de salir con mis amigos y amigas porque al final soy yo quien se pone la soga al cuello por voluntad propia ????

Al final el cuento de que la amistad es para siempre es igual de falso que el amor eterno. Pueden existir ese tipo de amores y amistades, pero pensar que se dan fácilmente es un error. Difícilmente tengas un grupo de amigos en el que tengas realmente amigos incondicionales. Si piensas que debes darle prioridad a tus amigos por encima de tu pareja solo porque ellos "son para siempre" estás mal. La pareja debe tener confianza, libertad, respetarse las relaciones con los amigos, compañeros, familia, pero tampoco puede quedarse en un segundo plano. Hay una línea entre la toxicidad y el espacio de pareja, y mientras no se llegue a lo primero, lo segundo debe ser algo cómodo para ambas partes. Así el día que tu pareja te diga "no quiero que andes con ese/esa" sabrás que lo dice con razón y no solo por celos ?????

Atrás