En el casl hipotetico de que tuvieran a una pareja extremadamente celosa y a este pues le caen muy mal tus amigos de su mismo sexo y pues tu pareja te advierte que dejes de salir con ellos ya que a el no le gusta y bueno el te promete que no andara con sus amigos de tu mismo sexo. ¿ Que harias?
¿Cambiarias una amistad por una relacion?
Wow, wow, wow!!! Me encanta el tema. No se porque ??? Quizás porquee siento identificada...
Allá vamos. (Atención de texto muy largo)
Desde la posición de ser víctima de celos.
Yo he tenido varias experiencias de relaciones. Una de ellas, la que más duró, pues me celaba de una manera atroz. Tanto que me creo un trauma y una fobia a pensar que sería infiel. Hasta la ropa interior me analizaba. Y de paso me culpaba por las veces que se metían o piropeaban. En aquel momento no tenía amigos. Tuve la suerte de que casi todos eran falsos en la amistad que deseaban cuando lo que quería era algo más. Así que solita me fui deshaciendo de los "amiguitos" que ni amigos eran. Hoy no están. Con el tiempo, deje solo un grupo muy reducido de ellos. De hecho, creo que esos amigos hoy podrían hasta dormir junto a mi y ni muertos me mirarían como mujer. Me hice de una manera que soy difícil hasta entrarme, es difícil que pueda hacer que alguien sienta celos porqué ni siquiera puedo o se hacerlo. Con tanta suerte tuve mi última pareja que no siente celos, al menos si los sintió jamás me enteré. Eso es lo mejor de esta vida. Por estar, poder tener amistades ya sean buenos o con doble intención y que nunca reprochó nada de eso? Se imaginan la libertad de que puedan confiar en ti no importa lo que hagas? Eso no tiene pago con nada.
Parte celosa.
Desgraciadamente mi última pareja sí ha sufrido mucho con este tema. A pesar de creer que tenía motivos debo reconocer que nuestra vida fue un infierno por culpa de esto. Pasaron cosas que inevitablemente pueden desencadenar los celos y por mucho tiempo trate de gestionarlos para la resolución, solo que no sabía cómo. Admito que soy más celosa que quien inventó la palabra. Pero también admito que gracias a la forma de él hoy he vencido muchas cosa.
Yo si lo puse a elegir, yo si me sentí mal, y luego de mucho tiempo me di cuenta de que esa "inseguridad" no tenía sentido. Porque descubrí que solo yo lo podía separar de mi, no importa que, solo yo.
Desde el día que me enseñó que algo estaba mal comencé con el autoestudio de muchas cosas, que hoy por hoy me han servido a superar muchas cosas.
Que si era tóxica? Todos somos tóxicos. Es un error decir que solo la persona tóxica es la celosa. Porque cuando le quitas el problema la toxicidad de pierde. Pero el tema no es quitar el problema, es resolverlo. Y nadie te resuelve el problema si no lo haces tú.
Que si sigo siendo celosa, creo que sí, pero soy muy diferente de cómo era. Reconozco que cada quien es a su manera. Cada quien tiene derecho a ser y tener los amigos que necesite, solo que hay una diferencia, siempre y cuando esos amigos no sean o tengan la intención de dañar, como los tuve yo. Afortunadamente el tiene sus amigos, los sinceros, los que se quedarán, lo que no lo van a traicionar.
Por otra parte, debo agradecer que fue o es así, se ahí que también me siento con el derecho de ser como mismo lo es el. Puedo tener mis propios amigos. Aunque soy un poco tonta para darme cuenta cuando vienen por algo más, el estaba ahí para verlo.
Creo que sí he cambiado. Mucho, y aunque él no lo crea pues soy yo quien tiene que creerlo.
Consejos? Pues está mal, muy mal poner a elegir a la pareja. Ya de por sí, teniendo en cuenta que está junto a ti te está eligiendo, está eligiendo estar contigo. Es que no tiene sentido. Los amigos, los buenos son como tú otro yo. Donde encuentras consuelo, donde puedes descargar lo que sea. Si te deshaces de ellos entonces tampoco eres un buen amigo. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Pareja es pareja, amigos es como si fueras tú.
Por otra parte está mal decir y actuar como si... "Ufff, tengo que correr porque mi pareja dijo ésto" Las cosas se hablan, se explican, se tratan de la mejor manera. No se trata de un monstruo, porque todos en algún momento seremos celoso. Es inherente al ser humano cuando tiene miedo a perder algo. Yo pienso que se puede... Aunque muchos crean que no, se puede. Claro, se necesitan muchas cosas, pero ya eso es otra cosa, quien quiere siempre puede. Y cuando te das cuenta de que dañas a la persona que amas con tu vida, desde el lado del celoso pues el empeño crece hasta que se logra. Solo hay que ponerse en ese lugar. LO SIENTO. Otra cosa señores, las cosas no siempre se hacen de la mejor manera, la mayoría de la gente no sabe gestionar las emociones negativas, se necesita más que empeño y mucha reflexión.