Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿El sonido del silencio?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jean1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jean1

Nivel 0
Puntos de reacción
14
Chicos quiero compartirles algo q me está pasando desde hace muchos años y tengo amigos q les pasa igual.
Sonará ridículo y pretencioso, pero no estoy intentando hacer un Creepypasta ni nada parecido.

Bueno,Debéis dejar de hacer ruido, apagar todo lo que emita algún sonido y traten de concentrarse.
Después de unos segundos notarán q en ese silencio profundo hay una especie de ruido.Como cuando se le va la señal a la tele o algo así.lo curioso es q el ruido esta en tu cabeza y si te concentras un poco más puedes notar como cambia el tono dependiendo de que quieras escuchar.Si quieres un tono agudo o uno más grave solo tienes q imaginarlo , aunque no siempre cambiará.

Bueno eso es todo, dejen algún comentario si lo intentan y les pasa lo mismo o si ya lo sabían, suerte

Cómo que quise intentarlo pero bueno lo rico de tener vecinos es que ellos fomentan sus gustos musicales para el barrio entero y cuando cierro los ojos lo que escucho es cheki cheki cheki cheki cheki cheki, en fin esperar a que la escoria se duerma y me dejen probar.

Última edición:
Bueno ahí se refiere al pitido q se siente al estar aturdido o cuando te gritan muy fuerte cerca del oído...al ruido q me refiero no es un pitido sino un sonido q puedes escuchar en cualquier momento mientras haya silencio...Pero quizás sea así para mi... De todas formas gracias por informar✌?

Chicos quiero compartirles algo q me está pasando desde hace muchos años y tengo amigos q les pasa igual.
Sonará ridículo y pretencioso, pero no estoy intentando hacer un Creepypasta ni nada parecido.

Bueno,Debéis dejar de hacer ruido, apagar todo lo que emita algún sonido y traten de concentrarse.
Después de unos segundos notarán q en ese silencio profundo hay una especie de ruido.Como cuando se le va la señal a la tele o algo así.lo curioso es q el ruido esta en tu cabeza y si te concentras un poco más puedes notar como cambia el tono dependiendo de que quieras escuchar.Si quieres un tono agudo o uno más grave solo tienes q imaginarlo , aunque no siempre cambiará.

Bueno eso es todo, dejen algún comentario si lo intentan y les pasa lo mismo o si ya lo sabían, suerte
Eso que oyes y que se siente como una estática en tu cabeza, no es más que el sonido de tu sangre corriendo por tus venas, saludos!

Bien,ayer leí este tema y me quedé con deseos de intentarlo así q ayer lo hice,me encerré en mi cuarto y me tapé los oídos hasta no oír ningún ruido externo,me concentré,cerré los ojos y esperé a ver q pasaba....bueno para no hacer el cuento largo...me quedé dormida :/ así,sin más...no pude llegar a escuchar nada raro o fuera de lo común :')
Hoy lo intentaré de nuevo pero mas tarde :3

Estamos tan acostumbrados a los sonidos y ruidos, que cuando se hace silencio total, te sigue "sonando" algo en la cabeza. Todo eso tiene que ver con la actividad cerebral y los conductos auditivos del oído. Al producirse un silencio en el ambiente que te rodea, sientes que comienza un zumbido o pitido. Esto último no se debe confundir con tinnitus, que sí es una afección como tal y requiere intervención médica.

De lo que hablamos es de "escuchar" el silencio.

Para esto se han hecho varios experimentos. Incluso, existe lo que se conoce como cámara anecoica, que no es más que un espacio totalmente aislado, dentro del cual las superficies están recubiertas con materiales que absorben los sonidos en un 99.99%. Para un ser humano normal, es decir, sano y sin afecciones auditivas, entrar y permanecer un tiempo dentro de una cámara de estas se hace prácticamente imposible. El silencio es, irónicamente, ensordecedor. Es cuando podemos escuchar los latidos del corazón con mucha mayor claridad, o algo casi imperceptible, que es la sangre corriendo por las venas. Añadir a ello, que se pierde con facilidad el equilibrio, puesto que es, precisamente, el oído quien nos permite el balance y que no andemos como borrachos por la calle sin haber bebido una gota de alcohol.

Lo otro, relacionado con este post, el silencio que se hace cuando todo calla, no es del todo así. A menos que se te vaya la luz y no tengas bichos cerca. Grillos, por ejemplo. Digo esto, porque el otro zumbido que se siente es la corriente eléctrica que recorre los circuitos dentro de las paredes de una casa. Eso es posible escucharlo, y puede resultar nuevo para quien no está acostumbrado.

No sé de eso que hablas, pero si se que nunca hay silencio del todo, a no ser que estés en un medio artificial que lo provoque. También leí por algún lugar que el silencio te puede volver loco por completo :v

A mi me ha pasado algo parecido , pero a mi me pasa con ruido , sin ruido , solo q de vez en cuando , y es un ruido como si te quedaras sordo por un ruido excesivo , el piiiiiiiiiiii ese q se te pega a la oreja , no necesariamente tiene q heber silencio.

Realmente podemos en una ciudad en silencio absoluto? Porque ahora mismo yo estoy en mi cuarto, toda la casa está en silencio y se siente el ruido de los grillos por la noche, el aire acondicionado de la vecina. Y si todo eso cesara creo que seguiría habiendo ruido porque a nivel corporal el movimiento nunca cesa, entonces tal vez el sonido nunca se acaba. Es un tema muy interesante

"El sonido del silencio ", buen tema musical ese ?. Es cierto que cuando estás en el cuarto y de repente se va la corriente después de la grifería e improperios de la gente hay un silencio insoportable que te molesta en el oído ,ya después te acostumbras . Por otro lado asustense si por un momento hay un silencio absoluto ,quiere decir que un desastre ocurrirá pronto , tan tannn (música dramática)

Traté de hacer la prueba y es increíble el silencio. No sentí zumbidos ni ruidos perceptibles, pero había algo raro que no se escuchaba normal. Traté de poner más atención pero se sentía apenas como un semi susurro. Le puse más atención y sentí que el sonido venía de algún lugar de mi cuarto. Localizado! Venía de la pared era como si alguien tratara de salir por ahí. Un tipo de entidad diabólica o espíritu femenino. Ya después me dió repeluz porque se sentía una voz que decía:
Aummmmm!!!
Aummmmm!!!
Ahhhhhhhhh!!!
Dame bien rico por atrás!!!

Cochinos!!!😠

El sonido que escuchaste es el sonido de las llamadas ondas Schumann, es el sonido de las frecuencias del planeta Tierra, y su valor es 7,8 Hertz.

Primeramente lo absoluto en término de silencio en el humano no existe , a menos que nos metan en alguna cápsula hermética y así todo no escuchas pero vas sentir los internos del cuerpo, los latidos del corazón, el sonido de una tripa cuando tienes hambre, los gases mismos que desprende el cuerpo, infinidades cosas puedes sentir. A menos seas una persona sorda y así todo pueden sentir ciertas vibraciones , en fin que la capacidad auditiva no impide dejar sentir y entran en escena los llamados sonidos del silencio.

Peor que el sonido del silencio es el sonido del llanto de una mujer por trauma de violación infantil, es un sonido que desgarra sobre todo si eres hombre y si la quieres aunque solo la quieras como amiga, es un sonido que nunca llegas a olvidar.

Acabas de descubrir pq la percepción es un proceso psicológico y no solo fisiológica

Espero que sea eso y alucinaciones auditivas 🤣

Atrás