Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El porque no confía en las IA(al menos en las de generación de textos)

Krakatoa

Nivel 0
Puntos de reacción
0
He hecho este experimento con varias IA de generación de textos, desde chatpgt, hasta la de Sonic, siempre les pongo cierta pregunta de ciencia donde tienen que elegir una respuesta de dos opciones, entonces me dicen ¨según los estudios¨ y elijen una de las dos opciones, luego a pasar de unos días u horas le vuelvo a hacer la misma pregunta y me dicen, ¨según los estudios¨ y elijen la opción opuesta, lo mas gracioso es que te hablan con una seguridad que te crees las dos respuestas aunque son completamente opuestas y si una es cierta la otra no lo es, hasta te dicen que sus respuestas están basadas en estudios y experimentos que se han hecho
Por eso no confío en las IA, al menos para buscar información que yo considere creíble y veraz, prefiero buscarla yo por mi mismo.
Es decir no puedo confiar en algo o alguien que me dice ahora que el cielo es azul y mañana me dice que no es azul que es rojo, para luego pasado decirme de nuevo que es azul, y después volver a decirme que es rojo.

La misma pagina de ChatGPT y otras IA te dice todo eso sobre a fiabilidad de la informacion, pero gracias por comprobarlo por ti mismo. Has hecho un logro innecesario.

Cuando una IA afirma algo erroneo, a esto se le conoce como alucinación y no está lejos de la realidad, nostros igual a veces afirmamos cosas que desconocemos o no conocemos del todo.
De algo relacionado se estaba hablando en otro tema:
60bty1.png

Son más confiables que la mayoría de las personas, y de hecho mucho más interesantes jejejje.
Además no sé que te quejas si tú un día eres el bueno de tus anécdotas y al otro el malo, normal que las IAs se adapten a tu personalidad de Camaleón.

AkaMe's iconAkaMe es un bot, demuestrenme que no prros XD
Exacto, mira ese caso y el comentario anterior, parecen mas bots que las IAs

Atrás