Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿El malo es realmente el malo?

Sherezada

🌟Rock star🌟
VIP
Puntos de reacción
5,347
(Aviso de spoiler)

El sábado en la noche veía la película española Bajo Cero. Probablemente muchos la hayan visto ya, pero les cuento a grandes rasgos que va de un hombre que persigue a un preso que está siendo trasladado hacia otra prisión. Necesita llegar a él desesperadamente y para conseguirlo está dispuesto a matar a todo el que se le interponga, y de hecho lo hace. La peli inicia con este hombre asesinando cruelmente a un chico, amigo del que persigue: lo entierra vivo en una fosa.

Pero, casi al final del filme descubrimos que lo hace porque este preso, junto con el chico que él asesina al inicio, violaron y asesinaron a su pequeña de 13 años, y la tiraron en un pozo que solo el chico que está preso sabe dónde está. El hombre lo persigue para que le diga el lugar en el que yace su hijita y recuperar el cuerpo.

Ah, no puede apelar a la justicia porque nunca pudieron probarle al chico que fue él quien lo hizo.

La peli termina y te quedas pensando ¿Es este hombre realmente el malo de la película, o cada muerte que propicia se justifica en su dolor y la necesidad de encontrar el cuerpo de su hija? Yo no pude darme una respuesta a esta interrogante porque se pone uno en su lugar y por Dios… entonces quisiera que otros opinaran qué creen de esto ¿Quién es el malo de la peli, este hombre, o el violador asesino de su hija?

(Aviso de spoiler)

El sábado en la noche veía la película española Bajo Cero. Probablemente muchos la hayan visto ya, pero les cuento a grandes rasgos que va de un hombre que persigue a un preso que está siendo trasladado hacia otra prisión. Necesita llegar a él desesperadamente y para conseguirlo está dispuesto a matar a todo el que se le interponga, y de hecho lo hace. La peli inicia con este hombre asesinando cruelmente a un chico, amigo del que persigue: lo entierra vivo en una fosa.

Pero, casi al final del filme descubrimos que lo hace porque este preso, junto con el chico que él asesina al inicio, violaron y asesinaron a su pequeña de 13 años, y la tiraron en un pozo que solo el chico que está preso sabe dónde está. El hombre lo persigue para que le diga el lugar en el que yace su hijita y recuperar el cuerpo.

Ah, no puede apelar a la justicia porque nunca pudieron probarle al chico que fue él quien lo hizo.

La peli termina y te quedas pensando ¿Es este hombre realmente el malo de la película, o cada muerte que propicia se justifica en su dolor y la necesidad de encontrar el cuerpo de su hija? Yo no pude darme una respuesta a esta interrogante porque se pone uno en su lugar y por Dios… entonces quisiera que otros opinaran qué creen de esto ¿Quién es el malo de la peli, este hombre, o el violador asesino de su hija?
Vi la peli, y la pregunta que me hago es ¿Cuantas vidas vale la vida de su hija? Porque murieron ¿Cuantos? ¿tres policías? y no se cuantos presos... En fin, todo para que el señor sepa donde estaba su hija enterrada porque no podía simplemente darla por desaparecida. Llámame cruel, pero la niña está muerta, y si por vengarte del monstruo vas a matar todo lo que se te ponga delante no se que tan diferente seas tu de el. Si papá es capás de hacer todo eso entonces la nene está mucho mejor muerta que con el. Por eso me hago la pregunta ¿Cuanto vale? ya no hablamos de la vida, sino de la muerte de esa niña.

Pongo "no me puedo decidir" pero la opción correcta sería "Ambos"

Soy muy del ojo por ojo. Pero es ojo por ojo, no ojo por pierna, cabeza, hígado, par de pulmones y el ojo de otros 4. En su afán de hacer todo lo posible perdió toda la validez de su argumento y terminó convirtiéndose definitivamente en un loco obsesivo. Está bien que quieras matar a quien violó y mató a tu hija, pero de ahí a matar a otros tantos solo por llegar a tu objetivo hay una distancia que te vuelve una persona igual de mala.

Vi la peli, y la pregunta que me hago es ¿Cuantas vidas vale la vida de su hija? Porque murieron ¿Cuantos? ¿tres policías? y no se cuantos presos... En fin, todo para que el señor sepa donde estaba su hija enterrada porque no podía simplemente darla por desaparecida. Llámame cruel, pero la niña está muerta, y si por vengarte del monstruo vas a matar todo lo que se te ponga delante no se que tan diferente seas tu de el. Si papá es capás de hacer todo eso entonces la nene está mucho mejor muerta que con el. Por eso me hago la pregunta ¿Cuanto vale? ya no hablamos de la vida, sino de la muerte de esa niña.
Sí eres cruel, Lucien's iconLucien querido, pero igual entiendo tu punto. Ahora, lo que a mi me deja sin poder responderme es el punto en el que me pongo en su pellejo: su nena de tan solo 13 años, su primera salida adolescente, y de contra que estos hijos de su madre se la violan y matan, encima no le dejan un cuerpo que enterrar. Pienso que un dolor así trastorna a cualquiera, enceguece. Me parece un dolor casi imposible de soportar, de esos que si fuera físico te haría desmayarte. no se, a mi no me resulta tan fácil como condenarle y punto.

Pongo "no me puedo decidir" pero la opción correcta sería "Ambos"
Tienes razñon Falcort316 , ahora mismo agrego la opción de "Ambos"

Imagínense q aburrimiento tendría q vi esa película... yo viendo películas españolas ??‍♂️.

El padre es villano, asesinó policías inocentes solo por saber dónde estaba el cadáver de su hija, cuando el mismo dijo “este chico ha entrado y salido muchas veces de la cárcel, pronto estará nuevamente en la calle”, o sea, pudo haber esperado a q saliera, pero en cambio mató a policías inocentes q también tenían hijas y esposas esperándolos en casa. Y lo hizo a sangre fría. Incluso estaba dispuesto a rematar al policía q tuvo el accidente. Y mató reclusos q no eran buenos, pero si personas.

El violador y asesino también es villano, no hay q hablar de ello.

Me identifico con el policía q al comprobar q el chico era culpable le voló la mano para q hablara. Aunq no fue correcto, lo aplaudo (repugnante el violador burlándose del padre de la niña). No creo q sea un héroe, pero tampoco un villano.

Atrás