Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El lenguaje de los rostros

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Personas que son capaces de leer las expresiones y saber cual emoción está sintiendo la persona y en algunos casos, si miente... o no. Una ciencia que no es especifica, que lleva mucho de psicología y más de buena intuición para que funcione pero en caso de que así sea y cumplas los requisitos, te irá muy bien en la vida. Así lo venden pero la realidad es que ningún bien nos hace saber que el ser humano, por media, miente 7 veces en una conversación normal. Lo unico que conseguiríamos es una depresión gigante y, si no logras volverte loco, la habilidad de ser despreciado por todos pues a nadie le gusta que les descubran sus secretos, y si saben que en una conversación contigo quedarán expuestos, preferirán no hacerlo. Y es algo normal, no lo podrán evitar. Sin embargo tiene sus ventajas en el mundo profesional y alguna que otra en el personal. Yo mismo he aplicado esta ciencia y realmente es hasta duro, sin embargo, a largo plazo provechoso.

No creo que sea sólo provechoso para descubrir secretos... Tengo un libro sobre el lenguaje corporal, donde te explica (a modo de atraerte), que mediante el estudio y observación de ciertos signos corporales puedes deducir lo que la otra persona está pensando o percibiendo de ti, también te enseña ciertos trucos para lograr tus objetivos, como puede ser en entrevistas laborales y tal... No se... Me resulta interesante, no tanto por fizgar en las mentes ajenas sino por anticiparme a los movimientos.

Personas que son capaces de leer las expresiones y saber cual emoción está sintiendo la persona y en algunos casos, si miente... o no. Una ciencia que no es especifica, que lleva mucho de psicología y más de buena intuición para que funcione pero en caso de que así sea y cumplas los requisitos, te irá muy bien en la vida. Así lo venden pero la realidad es que ningún bien nos hace saber que el ser humano, por media, miente 7 veces en una conversación normal. Lo unico que conseguiríamos es una depresión gigante y, si no logras volverte loco, la habilidad de ser despreciado por todos pues a nadie le gusta que les descubran sus secretos, y si saben que en una conversación contigo quedarán expuestos, preferirán no hacerlo. Y es algo normal, no lo podrán evitar. Sin embargo tiene sus ventajas en el mundo profesional y alguna que otra en el personal. Yo mismo he aplicado esta ciencia y realmente es hasta duro, sin embargo, a largo plazo provechoso.
Yo me he sentido expuesta por tu culpa muchas veces, y eso que no digo mentiras a un nivel normal. Pero si es desagradable que si tienes lo que se llama el síndrome de Pinocho, que se dice falso, yo vengo siendo algo como eso, me siento mal diciendo mentiras o engañando, y no lo digo por mi pareja, pero a veces que querido ocultar algo y no puedo.
Ahora, si hay expresiones que, cuando las ves, y ya tienes algo de noción, la misma persona se debe sentir incómoda sabiendo que algo está mal, y quizás ni siquiera debería preguntar. Es como irrumpir en la privacidad de alguien.
Para el ejercicio de la investigación debe ser realmente provechoso. O ver casos dónde no hay indicios de nada y que solo por las expresiones faciales y corporales puedas indentificar algo que se busca o se esconde por alguien.
Por otro lado, pienso que no es tarea fácil trabajar con esto, y creo que lo primero que debe una persona hacer es trabajar en el ámbito emocional para llegar a alcanzar una Inteligencia Emocional suprema, trabajar en la tolerancia y tener un alto sentido de ética profesional. No todos pueden reaccionar a las mentiras de la misma manera, controlando su emociones negativas. Creo que es un trabajo bastante complicado y fuerte. Aunque me gustaría, a mi me sería un poco difícil. De mi decir que le tengo fobia a las mentiras, no es que solo no me gusten, y como consecuencia me he visto practicando la sinceridad a toda costa, aunque no llego a sinceridad extrema he estado picando esa raya. Y es que prefiero una verdad que mate a una mentira que enferme.

Entender lenguaje corporal te da nociones sobre que puede estar intentando y un aproximado de la situacion interna de quien observas. No puedes saber si alguien miente o no a menos que sea un niño o no sepa mentir. Si el sujeto esta adaptado a mentir no se va a notar con solo analizar minuciosamente el cuerpo porque se necesitará equipo y tiempo para notar los microgestos delatores. Lo que si permite hacer esta pseudociencia es ver mejor las intenciones que transmite el hablante y arreglar o modificar los gestos mas visibles en uno mismo para llevar la conversacion a un punto deseado.

Hace muchos años atrás, pasé un curso de psicología con una muchacha que estaba ya casi en su último año de esa carrera. Ella me enseñó sobre el lenguaje corporal.
Mis primeras preguntas fueron:
"¿Por qué lo quieres aprender? ¿Acaso no te aburrirías? ¿No te decepcionarían aún más?"
Y es la realidad, saber qué piensan, que sienten, que van a responder, le resta mucho a las conversaciones. Y de paso, crea ya más decepción de la esperada, en el caso de que nos estuvieran mintiendo.
Cuando volví a encontrarme con ella. Le pregunté otra vez. Admitió que tenía razón, las cosas que antes le parecían naturales ahora se volvían monótonas. Pero ama su trabajo. De paso, me dijo que soy un bicho raro y que psicoanalizarme no le funcionaba ? es que soy un inexpresivo.
Por tal razón no quise estudiar con más profundidad el tema. Tampoco hay que ser un genio para reconocer ciertas cosas. Con el tiempo te habitúas a esas personas y le reconoces todo.
Saber demasiado es aburrido

Despues de las palabras los ojos son el mejor medio de comunicación de que disponemos. Usamos el contacto ocular cuando estamos buscando información, mostrando atención o interés, invitando a, y controlando la interacción, dominando, amenazando o influyendo a los demás, proporcionando feedback durante una conversación, manifestando actitudes.

De paso, me dijo que soy un bicho raro y que psicoanalizarme no le funcionaba ? es que soy un inexpresivo.
Concuerdo con la desconocida.
Igual eso te hace interesante y un poco frustrante de seguro.
Saber demasiado es aburrido
Pero saber un mínimo siempre es bueno, no tanto para reconocer si los otros mienten o no, también para comprender mejor lo que sienten otros y poder ser empáticos, ayudarlos, e incluso ?, manipularlos sutilmente para lograr cosas que deseemos.

A la hora de interpretar el significado del contacto ocular hay que considerar el contexto donde se produce, como en el resto de aspectos del lenguaje corporal. También debe tenerse en cuenta que hay considerables diferencias individuales en cuanto a la cantidad y tipo de contacto ocular empleado entre introvertidos/extrovertidos y hombres/mujeres. Los patrones de contacto ocular también son distintos en algunas enfermedades mentales. Cuando la gente está excitada sus ojos tienden a moverse rapidamente, explorando la situación. Cuando se está atemorizado, los ojos permanecen muy abiertos y sin pestañear. Cuando la gente está enfadada los ojos se achican hasta el punto de llegar a parecer poco mas que dos rajitas.

Es algo útil, al igual que interpretar el lenguaje corporal, te da ventajas en el mundo profesional, pero si lo aplicas al campo de las amistades puedes terminar quedándote solo si no aceptas que las pequeñas mentiras son parte natural de la vida diaria de los humanos. ¿Conoces alguien que siempre diga la verdad? ¿Sacrificarías una amistad de años o de un amigo que ha probado estar contigo en los momentos difíciles? Mi respuesta sería que no, debido a que nosotros también mentimos y conocer estos gestos simplemente nos hace conscientes del problema, pero no nos libra del pecado.

Es interesante lo que tu rostro puede revelar sobre ti, aun si tienes cara de poquer como en algunos casos, porque con cualquier detalle si realmente te importa alguna cuestión de esa persona puede darte ciertas pistas que te ayuden a entenderla.

Bueno yo me he leído varios libros de lenguaje corporal y he aprendido muchas cosas que pongo en práctica a menudo. Tuve una relación que puedo decir que ella fue mi ratón de laboratorio, ahí practique todo lo que iba aprendiendo jejejeje y era como si le leyera la mente, ya llega un momento en el que coges la habilidad sin tener que esforzarte ya se hace parte de ti, pues bueno llego el momento en el que ya ella me decía que yo era psíquico o algo de eso jajajaja. Pero si funciona y créanme yo sé más de lo que tú crees que me trasmites en una conversación, pero esas cosas no se andan diciendo ya que asustas a las personas y luego se miden al hablar para no decir que te evitan, me ha pasado. Pero también hay personas que logran desarrollar una habilidad para no demostrar corporal mente casi nada, es como si ellos supieran q lo estas calculando, observando y viendo cada detalle.

Esta técnica o arte, son aplicadas hasta para descubrir crímenes, así como cualidades de las personalidades de criminales, psicópatas.
Este tema me recordó la serie Lie to me, que me encantó y la recomiendo aunque es algo viejita.

El lenguaje de los ojos, el corporal, y en general, lo que indique que puedes "leer" los pensamientos de la otra persona, es lo que usualmente ponían (ponen) en práctica los mentalistas, y algunos "magos" o "psíquicos". En realidad no es más que una lectura fría de la otra persona, y es un método de manipulación que los que son adeptos muy pocas veces publicitan. Esos mismos sujetos son, la mayoría de las veces, estafadores que no tienen otro fin que hacerse con algo, sea dinero, información, o cualquier otra cosa.
No es fácil detectar a estas personas, pero no es imposible.

Ahora, dejando la connotación negativa a un lado, es provechoso tener estas habilidades. Podemos identificar si nos miente alguien, y como se dice vulgarmente: "qué nos cojan pa' eso".

Con el lenguaje verbal podemos decir la verdad o mentir, pero con el lenguaje facial, sobre todo, no podemos mentir, pues los gestos, las expresiones o el tono de voz nos pueden delatar.
La alegría, la tristeza, el miedo, la atracción o el rechazo. Los sentimientos, desde los más primarios a los más elevados, se transmiten y muestran desde nuestro más profundo interior a través de la expresión de nuestro rostro.

¿Cuántas expresiones puede generar el rostro?
Al parecer, las básicas serían cuatro. A esta conclusión ha llegado un equipo de investigación de la Universidad de Glasgow que limita las seis categorías a cuatro. En su día, el psicólogo Paul Ekman determinó que existían seis expresiones comunes: la alegría, la tristeza, el miedo, el asco, el enfado y la sorpresa.

Última edición por un moderador:
Atrás