Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El humano y la existencia del mismo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maël
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Maël

Nivel 2
Puntos de reacción
158
Que objetivo, misión o que metas objetivas tenemos en el mundo si existimos para al fin y al cabo morir? Hay alguna razón para que los seres humanos existamos y seamos dotados de conciencia y razonamiento a diferencia de otros animales? Xq razón existimos?

Bueno este tema es polémico ya que quizás alguien quizás un Dios o simplemente por tema de coincidencia tuviste la suerte de nacer en este mundo.
Por ello para que tus generaciones disfruten de esta posibilidad la cual hasta el día de hoy es única ya que nadie ha regresado del más allá o más bien de la muerte, te recomiendo que complemente vivas la vida pero no por vivirla sinó vívela bien como si cada minuto fuese el último y recuerda que la vida es más bella cuando se vive intensamente pero antes de morir piensa y medita en que ayudaste para que este mundo fuese mejor con el objetivo de que las personas que dejes atrás disfruten igual que tú.

No sé tú y el resto de los que vean este comentario pero Yo intento.siemore vivir la vida máximo, y tú.

Saludos

YO

Hay muchas posibles respuestas, religiosas, científicas, y filosóficas. Sin embargo, creo que la razón de la existencia, es la que uno mismo quiera darle. Vivimos en un mundo que es de todo menos libre, donde la libertad de expresión no existe, donde la sociedad intenta controlar los gustos de todos, donde las religiones te quieren imponer costumbres, por lo tanto, entre todo ese caos, hay que buscar un propósito, que es lo que nos hace feliz y sentirnos bien con nosotros mismos, de qué forma podemos vivir sin estar atados a todas esas normas impuestas, y disfrutar de los momentos importantes, y vivirlos. No hay una razón válida al ciento por ciento del porqué estamos vivos, por lo tanto, depende de nosotros decidirlo.

la existencia humana en general es algo demasiado grande, variable, y poco tangible. Además, no tiene xq tener un único sentido. Desde un punto de vista estadístico somos una casualidad, desde el punto de vista de Darwin somos primates que evolucionaron, desde un punto de vista químico se podría decir que somos seres que estamos de paso en este mundo y asi desde diferentes puntos de vista

Una buena pregunta, la cual numerosos filósofos han tratado de responder y algunos en sí han dado varios comentarios. Daré mi opinión. Soy una persona materialista, no suelo hallar sentido a las cosas ni nada por el estilo. Así que la vida no tiene mucho sentido en sí, sólo dejar tu huella para futuras generaciones o disfrutar en la misma etapa que te tocó vivir al máximo antes de que tu reloj de arena se agote....

La existencia del ser humano tiene tanto sentido como la existencia de los animales. La realidad, es que todos vinimos del mismo lugar y no somos más que el resultado de diversas ecuaciones genéticas y totalmente aleatorias que han dado como resultado nuestra existencia. No somos tan importantes como nos gusta creer y le intentamos dar un sentido mucho más elegante a nuestra existencia de lo que realmente es. Si hay un culpable de esto se llama consciencia, la consciencia hace que nosotros nos preguntemos si hay algo más o si hace sentido algo que no tiene por que ser más de lo que ya es. No te preguntes que hay despues de la vida o que es la vida, preocúpate en vivirla pues lo único seguro es que estás vivo y que morirás, vive el presente con esa idea en la cabeza pues cada vez que sufras por algo o que te limites al querer algo, recuerda que morirás, y que la vida es solo una y de lo unico que puedes estar seguro es de que si estás leyendo esto es porque estás vivo aquí y ahora.

Esta pregunta tiene mas de una respuesta ,todo depende de la filosofia ,la religion da una respuesta ,la filosofia otra y la ciencia otra ,ahora dentro de estas 3 hay varias subcategorias dependiendo de la religion, el tipo de filosofia o la rama de la ciencia...
En lo personal pienso q existimos venimos al mundo con un solo proposito la subsistencia de la especie ,la reproduccion para mantenerla ,pero como nada es absoluto el ser humano es el ser mas desarrollado del planeta ,mentalmente somos tan complejos q en ese transcurso de vida experimentamos tantos sentimientos y reflexionamos tanto sobre la vida q creemos venir con otro motivo .
Yo comparo la existencia del humano con la de otros animales o sea no se si los animales menos desarrollados tienen un sistema de entendimiento q nosotros no entendemos(no hablo de idioma ,hablo de razonamiento),pero x lo q sabemos "no" asi q ellos q hacen ,pues hay algunos animales q su unico objetivo es este reproducirse para mantener la especie ,ejemplo un insecto lo q se le llama los bichos de la luz ,una vez lei q viven 2 dias y se la pasan buscando pareja para reproducirse y morir ya! ,su tarea esta hecha,mantener la especie y creo q nosotros somos igual en ese sentido excepto xq somos sumamente inteligentes y necesitamos de mas cosas pero lo principal es mantener la especie xq sin especie no hay nada ,no existimos literalmente.

Me gusta pensar que cada quien tiene un propósito marcado, motivo fundamental por el cual ha venido a la vida, que somos una pieza clave en un gran tablero o algo así, en realidad mucho más que eso, no tengo pruebas pero tampoco dudas

Pues la verdad es que nuestra existencia tanto individual como colectiva es meramente insignificante muchas personas se aferran a hay q vivir la vida al maximo y disfrutarla permitanme reirme de eso hajajaja ya q es solo una escusa para distraer a tu mente de tu futura monotona e inevitable vida como humano estudio-trabajo-pareja-procrear quieras o no aceptarlo solo somos (me incluyo) un minusculo y patetico atomo (para hacer una referencia) en el universo el cual en cierto punto sera olvidado y al cual sinceramente a nadie le importas se realista por ejemplo alguna vez te ha interesado saber quienes eran tus tatarabuelos o como fue su vida no verdad y por que por que su tiempo expiro
Ahora es cuando viene el tipico
asi y q me dices de las personas q son leyendas e hicieron aportes a la ciencia como isaac o heroes como bolivar esas personas van a ser recordadas siempre
Pues si es verdad seran recordados en el caso del cientifico por descubrir, notar, deducir la ley de la gravedad (!!aclaro no la invento!! -_- si escuchan a alguien decir eso por favor rectifiquelo) este y demas logros de la ciencia son meramente prescindibles la CP (comunidad primitiva) es prueba de ello podemos sobrevivir solo usando lo q la naturaleza nos proporciona
Y en caso del libertador pues no ha sido el unico muchas personas han luchado por esos mismo objetivos solo q no todos han tenido la misma capacidad para liderar o por q crees que hay lineas frontales en las guerras pues por q los peones sacrificables (es cruel pero es cierto) no tienen importancia
En fin creo q me he desviado un poco pero en resumen
1-El ser humano nunca sera unico no importa lo q hagas siempre habra alguien q haga lo mismo e incluso mejor q tu (de ahi el chiste de los chinos ?)
2-No te engañes tu existencia es un chiste y de facil sustitucion (me incluyo)
3-tu unico objetivo es ayudar a mantener la especie

Atrás