- 2,693
- 4,331
Luego de ver Indiana Jones y el Dial del Destino, terminé convencido de que todo apunta al cierre agridulce, tanto del más famoso aventurero que ha dado el cine, como de las películas actuales.
Elemental, aunque los años no pasan por gusto, no debería funcionar igual para los guionistas, pero todo indica que ya se les acabaron las ideas. Ni la tecnología los salva.
Lejos de Indiana Jones.... Creo que todas las películas actuales padecen de lo mismo. Repiten la misma fórmula sin aportar nada nuevo, saturando y decepcionando al expectador, el cuál ya se hacía una idea de por dónde iba el asunto con los famosos teaser trailers en dónde solo te ponen la misma cortina de humo para que te devanes los sesos pensando en algo espectacular ?, y al final "ñieh"..
Ahora más bien parecen enfocados en temas de "inclusión" y hasta etcéteras, con tal de llegar a todos los públicos pero fracasan una y otra vez debido a lo forzado de algunas tramas, vaya que tratan de que guste la película pero presentando algo insípido y de poco interés. Si, visualmente puede que hagan derroche de CGI y la gente se vaya con la bola de trapo, creyendo ver un gran peliculon y en trama argumental indescifrable ?. O a lo mejor ahora nos fijamos más en lo visual que en el contenido de la historia, o lo que quieren transmitir.
También es cierto que el modo de hacer cine cambió (para mal supongo) y nuestra mentalidad sobre él también (somos más susceptibles y más simples) porque ya no sabemos muy bien como definir una buena película de una mala cuando se juntan la parte visual y el arco argumental.
Y otra cosa muy importante, con tal de recaudar dinero, que narices importa si la película es un fracaso o no. Igual se hace. Algunos millones siempre se van a recaudar.
¿Que opinas?
Nota: Por otro lado, ya el bueno de Indy vio su momento de esplendor pasar. Era mejor que hubiese terminado su época dorada en la tercera parte.