Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El enojo, la ira.

Cloudy

Nivel 4
Puntos de reacción
2,875
Hace ratico he querido tocar este tema, la ira, cólera, rabia, enojo, furia o enfado es una emoción que se expresa a través del resentimiento o de la irritabilidad. La ira es una emoción compuesta por un conjunto de sentimientos negativos, que puede conllevar a actos de violencia. Tanto los seres humanos como los animales sienten ira. ... En estos casos la ira puede ser tan leve como un disgusto momentáneo o transformarse en un sentimiento de rencor y odio. A veces nos enojamos por cosas tontas o por algo mayor que; si nos ponemos a analizar la situación o el problema con la cabeza en calma y fría todo se llega a solucionar conversando tranquilamente y pausada o nos enojamos con nosotros mismos por actuar en situaciones que no podemos controlar o a la hora de tomar una decisión que no fue la correcta, dado a esta emoción a veces reflejamos ese enojo mediante comportamientos negativos, que comportamientos si estuvieras enojado mostraría usted? en algun momento llegas a controlarlos? alguna vez mostraste enojo e ira con violencia? te has dañado a ti mismo por algún enojo?
Espero atentamente sus comentarios ;)

Bueno, si he sentido enojo, y en muchos momentos me de dejado llevar por el, un dia le di un punetaso a un muro, me parti el braso aunque el muro no quedo intacto, otro dia a un amigo le di un puñetaso por algo que me dijo y que me ofendio, otro dia a un hombre que quiso pasarse de listo conmigo tambien, otro dia...saben que? creo yo no soy el más indicado para responder en este tema...
Solo dire que tengo problemas de control de enojo, pero les voy a contar un dato interesante sobre el enojo(ira) que me ha servido de mucho por lo menos a mi
El enojo segun los neurocientificos y experimentos con escaneres cerebrales se encuentra localizado en el hemisferio derecho, que es el hemisferio que controla el lado izquierdo del cuerpo y al que le llega toda la informacion que resives desde ese lado de tu cuerpo(incluyendo todo lo que veas en tu periferico izquierdo y lo que escuchas por el oido izquierdo) por lo que si por ejemplo pones a un amigo o a un equipo de musica a tu lado izquierdo es más probable que este te enoje con mayor falicidad y que te sea más dificil controlar el enojo hacia eso que tienes a tu lado izquierdo y por lo tanto más probable que lo termines atacando verbal o fisicamente, por lo que por ejemplo si tienes un novio y siempre esta a tu lado izquierdo te sentiras casi todo el tiempo con enojo, incluso cuando este ya se haya ido de tu lado porque quedaran los recuerdos, tambien hay que aclarar que en ese mismo hemisferio se encuentra tambien la tristeza y el miedo. asi que lo demas pienselo ustedes.

Última edición:
Bueno, puedo tener un cabreo momentáneo pero es muy extraño que me enoje realmente. Suelo ser tolerante con todo el mundo aunque hay cierto tipo de personas que tienen la habilidad para sacarme de mis casillas fácilmente, pocos, pero los hay. La ira puede ir de la mano con el enojo, pero también con la impotencia, y en mi caso hay situaciones que veo que se dan en el día a día, que me provocan mucha impotencia. Soy bastante pacífico pero cuando algo me toca realmente el ship me puedo transformar en super saiyajin 5. XD

Bueno, puedo tener un cabreo momentáneo pero es muy extraño que me enoje realmente. Suelo ser tolerante con todo el mundo aunque hay cierto tipo de personas que tienen la habilidad para sacarme de mis casillas fácilmente, pocos, pero los hay. La ira puede ir de la mano con el enojo, pero también con la impotencia, y en mi caso hay situaciones que veo que se dan en el día a día, que me provocan mucha impotencia. Soy bastante pacífico pero cuando algo me toca realmente el ship me puedo transformar en super saiyajin 5. XD
Estaba leyendo 1 página y dice que trae sus beneficios la ira pero por la parte deportiva y al menos para eso deben saber controlarlas, lo que sé que hasta por algo sencillo o complejo esas emociones no son muy buenas para nuestro cuerpo, puede durar horas, un dia entero o al otro dia, tambien tenemos que soltar un poco el estrés ya que lo llevamos consigo todos los días, en fin que tenemos que dominarlas poco a poco para que no nos controlen.

Estaba leyendo 1 página y dice que trae sus beneficios la ira pero por la parte deportiva y al menos para eso deben saber controlarlas, lo que sé que hasta por algo sencillo o complejo esas emociones no son muy buenas para nuestro cuerpo, puede durar horas, un dia entero o al otro dia, tambien tenemos que soltar un poco el estrés ya que lo llevamos consigo todos los días, en fin que tenemos que dominarlas poco a poco para que no nos controlen.

Sip. Aunque normalmente me cabreo más con cosas que suceden y las respuestas a esos problemas suele ser absurda, como si fuéramos analfabetos. Con las personas soy bastante paciente, exepto con algunas Xd

Sip. Aunque normalmente me cabreo más con cosas que suceden y las respuestas a esos problemas suele ser absurda, como si fuéramos analfabetos. Con las personas soy bastante paciente, exepto con algunas Xd
Jajaj con las que te sacan de las casillas eh yo también soy pasiva y mayormente me gusta hacer bromas y sentirme alegre y bueno también me enojo y cuando eso pasa me pongo a escuchar música o escribir poemas.
Intenta estas cosas incluso si no estás enojado ahora mismo, para ayudar a evitar que se desarrollen sentimientos de enojo en tu interior.

• Haz ejercicio. Sale a caminar o a correr, haz ejercicio o ve a practicar algún deporte. Muchos estudios han demostrado que el ejercicio es una excelente manera de mejorar el humor y disminuir los sentimientos negativos.
  • Escucha música (con tus auriculares).También se ha demostrado que la música puede cambiar el humor de una persona bastante rápido. Y si bailas, estarás haciendo ejercicio, y obtendrás dos beneficios en uno.
  • Escribe tus pensamientos y emociones. Puedes escribir cosas de muchas maneras; por ejemplo, en forma de diario, o de poesías o canciones propias. Después de haber escrito algo, puedes conservarlo o tirarlo; no importa. Lo importante es que escribir tus pensamientos y sentimientos puede mejorar la manera en la que te sientes. Cuando observas, calificas y liberas los sentimientos a medida que surgen poco a poco, estos no tendrán la oportunidad de desarrollarse en tu interior.
  • Dibuja. Hacer garabatos, dibujos o bosquejos de tus pensamientos y sentimientos también podría ayudar.
  • Medita o practica respirar profundamente. Esto funciona mejor si lo haces regularmente, dado que es más una técnica general de control del estrés que puede ayudarte a usar el autocontrol cuando estás enfadado. Si lo haces regularmente, descubrirás que es menos probable que el enojo se desarrolle.
  • Habla de tus sentimientos con alguien en quien confíes. Muchas veces existen otras emociones, como miedo o tristeza, debajo del enojo. Hablar acerca de estas puede ayudar.
  • Distráete. Si descubres que estás sufriendo sobre algo y no puedes superarlo, hacer algo que haga que tu mente se olvide de lo que te está afectando puede ayudar (mirar TV, leer o ir al cine).
Estas ideas pueden ser útiles por dos motivos:

1. Ayudan a calmarte cuando sientes que tu enojo podría explotar. Cuando necesites calmarte, haz una o más de las actividades de la lista anterior. Piensa que estas son alternativas a hacer algo de lo que te arrepentirás, como gritarle a alguien. Algunas de estas, como escribir tus sentimientos, pueden ayudarte a liberar la tensión y comenzar con el proceso de pensamiento al mismo tiempo.
  2. Te ayudan a controlar el enojo en general. ¿Qué sucede si no existe un problema inmediato que resolver, si simplemente necesitas mejorar tu humor? A veces, cuando estás enojado, sólo necesitas dejar de pensar en cuán enfadado estás.

El enojo es un sentimiento que suele poseernos muy a menudo, ya sea por una diferencia de pensamientos o con alguna situación con la que no estemos de acuerdo, prácticamente es momentáneo a diferencia de la ira que es otro sentimiento casi permanente. El enojo te lleva a la ira, la ira te lleva al lado oscuro y en el lado oscuro no se ve nada?

Jajaj con las que te sacan de las casillas eh yo también soy pasiva y mayormente me gusta hacer bromas y sentirme alegre y bueno también me enojo

Nop. No me enojo por bromas ni nada por el estilo, yo también soy bastante trol. Me enojan las personas que para ganar una discusión tienen que insultar, me insulto con personas que se creen que lo saben todo y al final hablan tonterías, me insultan las personas envidiosas, chismosas, sin sentido común.

Bueno yo por acá por el foro soy una cosa y en vida real soy otra , si padezco de mucha ira y soy súper agresiva, siempre he sido así , con los años he ido mejorando pero todavía tengo mucho que trabajar. En mi caso particularmente es por cosas vividas en mi niñez (tema personal) y bueno a los días de hoy no he podido controlar mis impulsos y es muy feo esto ....me trae problemas con amistades y familiares ,estos simplemente me aguantan porque me quieren pero la gente que recien empiezo a conocer cuando ven que soy muy irritable se van alejando y es que en realidad yo se que no es muy agradable tener que socializar con gente así .
Recuerdo que cosas pequeñas para muchos para mi siempre han sido súper relevantes .....desde que me pidieran mi libertas en la escuela y se demorarán en devolverlas hasta que se sentaron en mi cama de la Universidad , que me toquen mis cosas , que me hablen mucho así en plan cotorra uff son cosas que siempre me han irritado y llenado de ira ...
Como ya dije he mejorado bastante y he aprendido a tolerar más y a ser más paciente , espero seguir mejorando.

Bueno yo por acá por el foro soy una cosa y en vida real soy otra , si padezco de mucha ira y soy súper agresiva, siempre he sido así , con los años he ido mejorando pero todavía tengo mucho que trabajar. En mi caso particularmente es por cosas vividas en mi niñez (tema personal) y bueno a los días de hoy no he podido controlar mis impulsos y es muy feo esto ....me trae problemas con amistades y familiares ,estos simplemente me aguantan porque me quieren pero la gente que recien empiezo a conocer cuando ven que soy muy irritable se van alejando y es que en realidad yo se que no es muy agradable tener que socializar con gente así .
Recuerdo que cosas pequeñas para muchos para mi siempre han sido súper relevantes .....desde que me pidieran mi libertas en la escuela y se demorarán en devolverlas hasta que se sentaron en mi cama de la Universidad , que me toquen mis cosas , que me hablen mucho así en plan cotorra uff son cosas que siempre me han irritado y llenado de ira ...
Como ya dije he mejorado bastante y he aprendido a tolerar más y a ser más paciente , espero seguir mejorando.
Eso eso pukasha es bueno proponerse poco a poco mejorar esas emociones, y si un dia te enojas conmigo no importa , virtualmente te haré cosquillas, decirte broma pesada como ..cuantos huecos tiene la espumadera de tu casa jaj o ... darte palmadotas en ya sabes donde jajaj nada, en fin todo se puede para controlar las emociones sobre todo las negativas y hasta ahora ud parece a good person.

Bueno les puedo decir que llegar a controlar el enojo y la ira no es algo sencillo y más cuando es provocado por alguien que nos lleva al limite de no poder controlarnos porque verdaderamente hay personas que tienen la facilidad para provacar mucho ira y enojo pero hay que aprender a controlarla porque en realidad es bastante dañino tanto para nosotros como para las personas que nos rodean

El enojo en algún momento de la vida nos toca y es que en ocasiones nos enojamos por cosas que al final despues de reflexionar decimos por dios porque hemos sido así tan enojones pero es que eso nos lleva a veces a dañarnos a nosotros y sin querer dañamos a los demas a los que nos acompaña todos los día por eso debemos pensar en silencio antes de actuar con ira y mandar a volar a los que te acompañan.

Creo muchos hemos pasado por esos momentos de arranques de ira , pues resulta muchas veces difícil controlar de momento una emoción negativa, a veces alguien te dice algo bien feo o simplemente no te gustó y uno se dice: Cómo este descar@ me habla así? sin pensar reaccioné de igual modo, al menos a la agresividad evito.... la controlo al máximo aislada hasta que se me pase y lograr analizar lo sucedido, depende quién lleve razón .. mientras tanto busco la compañía adecuada que se me ayudará a analizar lo sucedido

Atrás