Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El drama de la libreta en Cuba

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,608
Mi familia me acaba de contar que el gobierno va a eliminar la libreta de abastecimiento. Sí, esa misma que ha existido desde siempre. Marrero salió diciendo que "no hay marcha atrás" y que van a ir quitando los subsidios poco a poco.

No sé ustedes, pero esto me huele a desastre. La gente ya batalla para conseguir cosas CON la libreta, no me quiero ni imaginar sin ella. Y no es como que los salarios den para comprar todo en MLC... Aparentemente el MINCIN dice que la libreta está "garantizada" para 2025, pero ya sabemos cómo es eso 🙄 En algunas provincias ni siquiera han entregado las libretas a tiempo. Lo más jodido es que no han dicho cómo van a ayudar a la gente que de verdad necesita los subsidios. Dicen que van a "redirigir" la ayuda pero ya conocemos esa historia.

¿Qué opinan? ¿Creen que esto va a empeorar el mercado negro? Porque yo veo venir más "resolviendo por la izquierda"...

Si alguien tiene más info, compartan.

Como ya lo dijistes el estado no puede garantizar una estabilidad en la entrega en determinados productos.Lo que se habló fue de eliminar todos los subsidios qué quedaban si es que queda algo.El nuevo documento ese de Cartón reciclable para el 2025 ya lo están entregando en algunos municipios.Hace mucho tiempo que el mercado informal es el que está ayudando al cubano de a pie a sobrevivir más caro cierto pero es la única alternativa que queda y gracias también a las Mipymes es que hay alivio.

Última edición:
Ya eso era a estas alturas para que estuviera abolido, quisieron garantizar y racionalizar un mínimo alimentos según ellos en tiempos de escasez y embargo , sucede que ahora con esa tremenda inflación al máximo de descontrol , más la crisis económica del país .. simplemente han colapsado , sin contar con la devaluación de la moneda . Simplemente va dejar a la población con los precios altísimos en costo alimentario donde para muchísimos serán inaccesibles , esto será un sálvese quien pueda , pues el gobierno pretende modernizar su economía a precios altos , en fin … los que pasarán hambre será el pueblo, buen futuro. lindo país con mentes habilidosas. Da asco 🤮

En realidad desde hace muchos años están intentando eliminar la libreta, o por lo menos esas han sido las intenciones declaradas, no se ha podido hacer directamente, lo han estado haciendo cuando no envían nada o casi nada.

Pero me parece más bien van a eliminar los subsidios, o sea, puede venga algo por la libreta cuando haya, pero a los precios no subsidiados, puede los mismos que en la calle.

Atrás