Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pregunta El cerebro humano

Yo creo que lo usamos a todo lo que puede dar, el cerebro esta en constante desarrollo segun la informacion que vayamos procesando, logica, razonamiento etc, son facultades que conforman a la inteligencia, desde mi punto de vista no tiene sentido que solo usemos un 10% ni nada por el estilo.

Última edición:
Citando a Wikipedia:
Aunque muchas capacidades intelectuales pueden ser mejoradas con el entrenamiento, la idea de que grandes áreas del cerebro permanecen inutilizadas no tiene ningún fundamento lógico. A pesar de que siga habiendo muchas incógnitas acerca del funcionamiento del cerebro, se sabe que cada parte del cerebro tiene una función determinada.
(Artículo: Mito del 10 % del cerebro)

Dicho esto, haría falta referencia a alguna publicación de uno de esos expertos cuyos nombres no mencionas.

Cada una de las partes del cerebro tiene una función determinada de acuerdo a la ciencia, y estas funciones son de vital importancia para la vida.
El mito se ha extendido a través de la mala interpretación de teorías y principios científicos. Algunas investigaciones sugieren que esta creencia surgió a partir de una mala comprensión de las investigaciones neurológicas realizadas a principios del siglo XX; donde se descubrieron que solo el 10 % de las neuronas del cerebro se encienden en momentos determinados.
Hoy se ha comprobado de acuerdo a investigaciones en neurología; que el ser humano utiliza el 100% de sus capacidades cerebrales para poder llevar a cabo cualquier tipo de actividad. El mito se ha extendido de manera ridícula, y diversas ficciones como la película “Lucy” lo siguen alimentando.

Ulitizamos el 100% , lo que sucede es que en algunos casos no se nota al máximo ya que las neuronas les patinan ,cada región cerebral tiene su función determina, pero se conexionan entre sí .. si sólo fuera el 10% estaríamos o tendríamos en nuestra bóveda craneana masas cefálicas ocupando espacio innecesario..
eso del límite en % siempre estaría relacionado con la capacidad intelectiva individual..

Yo creo que lo usamos a todo lo que puede dar, el cerebro esta en constante desarrollo segun la informacion que vayamos procesando, logica, razonamiento etc, son facultades que conforman a la inteligencia, desde mi punto de vista no tiene sentido que solo usemos un 10% ni nada por el estilo.
En este caso estoy de acuerdo contigo, cuando lo usamos lo usamos 100%, y ese nivel es cada vez más alto (me refiero a la potencia base) porque un humano corriente de nuestros días debe usar más su cerebro por obligación, sin embargo, también es cierto lo otro, porque por un motivo o por otro nos dedicamos a unas cosas y no a otras, y esas actividades no usan mucho el cerebro, una gran parte de la población explota su capacidad a un 10% como mucho.

una gran parte de la población explota su capacidad a un 10% como mucho.
Pero no me refiero a una tarea en concreto, ese 10% seria toda su capacidad cerebral entonces, o sea no es algo que pueda medirse por un % ni nada por el estilo, a medida que desarrollas tu cerebro en determinadas areas, vas potenciandolo, el post inicial me da a entender lo del 100% del cerebro humano como si tuvieramos ¨bloqueada¨ algunas capacidades y que si las desbloquearamos de pronto tendriamos super poderes o algo similiar etc.

Última edición:
Pero no me refiero a una tarea en concreto, ese 10% seria toda su capacidad cerebral entonces, o sea no es algo que pueda medirse por un % ni nada por el estilo, a medida que desarrollas tu cerebro en determinadas areas, vas potenciandolo, el post inicial me da a entender lo del 100% del cerebro humano como si tuvieramos ¨bloqueada¨ algunas capacidades y que si las desbloquearamos de pronto tendriamos super poderes o algo similiar etc.
Es cierto, como he dicho antes, estamos de acuerdo, sólo puse eso para decir que si bien todo el cerebro es usado en todo momento, unos lo usan mejor que otros, o mejor si lo miramos desde mi punto de vista, que por supuesto no es un punto de vista definitivo, sólo es mi manera de verlo y como tal no tiene importancia.

Para llegar al 100% si con el uso de un 10% somos seres ignorantes y estúpidos, para que ir pensando en un 100%. Si la sociedad llegase a usar el 100% de su cerebro, entonces si fuese un verdadero caos, si con 10% son descerebrados con 100% puede que hasta se le caigan el cerebro de tanta estupidez. Además no va existir ninguna diferencia el ser humano va ha seguir siendo, ser humano...

En estos tiempos hay muchas personas que de tanto usar el cerebro ya están "fundidos". Casos, cosas y necesidades que ya ni sabemos cómo darles solución: La "jama", la relación de pareja, la familia, la vida y hasta la muerte, por solo citar algunos ejemplos, ocupan nuestros pensamientos y están todos ahí, aglomerados esperando que venga el derrame, a ver si se aligera un poco la carga. Lo malo es que padeciendo un derrame tendrás otro lío, así que todo es un pensamiento constante y sin final.

Si, se usa el 100% del cerebro, aunque a conveniencia y según lo que nos ocupe en ese momento.

Una de las pocas veces en que no se usa el cerebro es cuando vemos a alguien que nos gusta y nos agrada. Ahí las neuronas se apagan y la materia gris se vuelve blanca. Ese es uno de muchos motivos que evitan que el cerebro funcione normalmente.

Y ya. Que de tanto pensar se me está paralizando el lado izquierdo. Posiblemente sea una isquemia transitoria...

Siempre ha existido el mito de que si usáramos el 100% de nuestro cerebro incluso hasta podríamos volar, hay hasta una peli de Scarlett Johansson sobre eso, Lucy si mal no recuerdo, la verdad es que según investigaciones de neurología nosotros los seres humanos utilizamos casi el 100% de nuestras capacidades cerebrales para poder llevar a cabo cualquier actividad, es lógico ya que quienes tienen menos capacidad tienen que esforzarse más, mucho más en cualquier labor o razonamiento, de ahí que es muy útil ejercitar el cerebro, los ejercicios aeróbicos, el yoga, taichí, la danza…son prácticas comunes muy buenas para el cerebro.
Slds. ✌️

Atrás