Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El ateísmo moderno

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,610
¨Ser ateo no te hace superior¨, sonará algo tonto, sonará en plan de: ¿enserio hay gente que lo cree? Entonces te vas a Facebook y buscas ateos versus creyentes y te van a salir varios grupos con miles y miles de miembros. ¿Qué a que se dedican, tú dirás? Bueno van a estar debatiendo sobre si la idea de DIOS (así con mayúsculas, no solo el Dios judío-cristiano) es una cuestión necesaria para el estudio de la filosofía y de la ciencia. O tal vez debaten qué implica que las cuestiones estructurales de la epistemología de la ciencia nos impidan decir: No, absolutamente y al ciento por ciento sabemos que no existe un tipo de Dios, o ni siquiera una visión parecida a un ente o a una esencia en el cosmos. De hecho es todo lo contrario, se trata de grupos donde tanto creyentes como ateos se pasan peleando toda la maldita vida, perdiendo su tiempo, es una sarta de ridiculeces que nunca se acaba y que no tiene fin, todos usando todo tipo de cosas como: Científico prueba la existencia de Dios (bueno, para muchos Dioses el hecho de que fuesen comprobables les quitaría mucho de su divinidad) pero a este tipo de ¨debatientes¨ no les importa. Por el otro lado están los que dicen ¡Oh, científico demuestra que Dios no existe 100%! Pero… es que no es tan sencillo, entonces se termina reduciendo en un simple ¨tu eres tonto, yo no.¨

El asunto aquí es que hay muchos que llegan a tener la idea de que el ateísmo es lo mismo a ser científico, asegurando que: Tú no tienes nada más que un libro mágico, ¡Yo tengo a la CIENCIA! y lo que tienen es una visión del misticismo científico, que es básicamente una versión religiosa de la ciencia. El propio Nietzsche hace una crítica muy fuerte a lo que él llamaba: ¨ La Gaya Ciencia¨, que es como una visión ciega y prácticamente dogmatizada de que la ciencia lo resuelve todo. El asunto es que este tipo de ateos (aclaro que no hablo por todos), caen en esta idea de que sólo por ser ateos ya son como científicos, o que ellos no tienen creencias, siendo que muchas de las veces sus visiones científicas llegan al nivel más bajo de la divulgación , y es que lo más tonto e irrisorio cuando hablan de Dios, de que no existe, solo saben hablar del Dios judeocristiano, de Jehová, vaya. Hay formas de razonar, y una de ellas te lo aseguro no es caer en el reduccionismo de: Dios igual la Santa Inquisición, Dios igual a maldad en el mundo.

Otra falacia tan ridícula es la que dice que: ¨Sin religión el mundo estaría mejor¨ ; de hecho... NO, si nos ponemos investigar la historia veríamos que muchas de las civilizaciones requirieron religiones para organizarse, es obvio que con el tiempo quedan atrás, sepultadas o transformadas. También en otros momentos cuando unas generaron cosas terribles, otras generaron cosas positivas; como por ejemplo: cuando fray Francisco de Vitoria ayudó a fundamentar el primer tratado internacional de derechos humanos ¿Sabes para defender a quienes? A la población de América, o sea los católicos dijeron: ¿Saben qué? Los pobladores de américa si tienen alma, no son animales, son seres humanos y como tienen alma deben de ser salvados. No voy a decir que América Latina durante la época de la colonia fue un viaje de rosas, pero pudo haber sido MUCHO PEOR, pero porque hubo una justificación religiosa, que luego pasó a ser ética, que luego pasó a ser jurídica se evitó un exterminio total. Algo que no pasó en Norteamérica, donde justamente se usaron argumentos científicos, obviamente cientificistas para decir que los afroamericanos parecían animales, por lo tanto son animales. Estas visiones de que era o no un animal se basaban en supuesta ciencia, obviamente también se usaron argumentos de otras religiones para decir es que no tienen alma, por tanto si los explotas no pasa nada. También en otros momentos de la historia hubo algo llamado ateísmo de estado, lugares como Camboya con Pol Pot, donde practicar una religión podía matarte.

En conclusión, ser ateo no va a hacer que de repente te vuelvas moral, ética o intelectualmente superior, y si te vas a volver un ateo de estos que debaten, debaten y debaten, por favor, deja de sacar a tema sólo el Dios Judío-cristiano, cansas. Segundo, generas un estereotipo negativo contra todos los ateos y tercero hay más, pero más y más dioses, deidades, mitologías y misticismo allá afuera. Si tú cruzada es contra la religión católica, entonces di eso: soy un militante anti católico , estás manchando el nombre de los ateos, como Carl Sagan o Isaac Asimov, que eran buenos referentes de lo que es ser un ateo militante, pero sin ser un tarado.

Última edición por un moderador:
Yo soy ateo, pero no voy por ahí diciéndole a la gente que Dios no existe ni me creo superior ni mentalmente ni de ningúna otra forma hacia ninguna persona, cada cual que crea lo que quiera creer, es tu problema saber si lo que haces es lo correcto ya se darán cuenta con el tiempo, no soy creyente de ningúna religión por al final todas se basan en lo mismo y todas surgen por lo mismo, por el miedo a la muerte y la creencia de que después de la vida hay algo

Ufff, esto se puede aplicar actualmente a cualquier debate. El que sigue al Real Madrid o al Barcelona dice que el otro equipo no sirve, el que sigue a un Partido Político se pasa la vida insultando al otro. El que sigue a una videoconsola como Nintendo tiene que decir que Playstation es basura, y viceversa. Los debates en redes sociales se han vuelto tóxicos donde le gente quiere ganar a toda costa, en vez de compartir experiencias. La religión no escapa a ello, podemos discutir con argumentos un tema como Ciencia Vs Religión sin necesidad de insultar o denigrar al otro.

Yo soy ateo, pero no voy por ahí diciéndole a la gente que Dios no existe ni me creo superior ni mentalmente ni de ninguna otra forma hacia ninguna persona, cada cual que crea lo que quiera creer, es tu problema saber si lo que haces es lo correcto ya se darán cuenta con el tiempo, no soy creyente de ninguna religión por al final todas se basan en lo mismo y todas surgen por lo mismo, por el miedo a la muerte y la creencia de que después de la vida hay algo

Discrepo en una pequeña cosilla contigo colega. En primer lugar, no todas se basan en lo Mismo. Ejemplo. El cristiano es la única religión que discrimina a Otras por el simple hecho de que el único Dios es Jehová, en Cambio, la religión Yoruba que es en la que creo, tiene varias deidades y las personas se coronan Osha por Bienestar y Salúd, no discrimina a otras religiones ni género, ni raza. En lo único que tienen que ver las religiones es en qué todas tienen algo en qué creer, fuera de eso todas tienen sus características independientes ?

Ufff, esto se puede aplicar actualmente a cualquier debate. El que sigue al Real Madrid o al Barcelona dice que el otro equipo no sirve, el que sigue a un Partido Político se pasa la vida insultando al otro. El que sigue a una videoconsola como Nintendo tiene que decir que Playstation es basura, y viceversa. Los debates en redes sociales se han vuelto tóxicos donde le gente quiere ganar a toda costa, en vez de compartir experiencias. La religión no escapa a ello, podemos discutir con argumentos un tema como Ciencia Vs Religión sin necesidad de insultar o denigrar al otro.
Exactamente, cada cuál a lo suyo sin meterse en el terreno Ajeno. Es la Mejor manera de llevar las cosas en Paz. y así todos son felices.

Discrepo en una pequeña cosilla contigo colega. En primer lugar, no todas se basan en lo Mismo. Ejemplo. El cristiano es la única religión que discrimina a Otras por el simple hecho de que el único Dios es Jehová, en Cambio, la religión Yoruba que es en la que creo, tiene varias deidades y las personas se coronan Osha por Bienestar y Salúd, no discrimina a otras religiones ni género, ni raza. En lo único que tienen que ver las religiones es en qué todas tienen algo en qué creer, fuera de eso todas tienen sus características independientes ?

Bueno, eso de que la religión Yuruba es todo bienestar y salud, no es tan así. Recordemos que existe algo llamado Brujería, que es para hacer daño, y viene de esa religión.

Yo no soy ni ateo ni creyente y el agnosticismo declara la incapacidad del ser humano para llegar a lo deífico, asi que no creo que sea. Tampoco me pondría a afirmar si el mundo estuviera mejor o peor con o sin religiones, al final hay cosas muy raras y sin explicacion que a veces ocurren y yo no puedo negar la existencia de cosas que desconocemos y mas aún, no puedo negar la existencia de la videncia específicamente. Es inimaginable cuanto nos falta para comprender el origen del universo y tomarse en serio una discusión sobre si Dios existe o no, al igual que discutir sobre que versión es verdadera, es netamente ilógico.

Bueno, eso de que la religión Yuruba es todo bienestar y salud, no es tan así. Recordemos que existe algo llamado Brujería, que es para hacer daño, y viene de esa religión.
Querrás decir Por La Parte de Los Paleros, Porque en la Santería lo que se Busca es Bienestar y Salud.

El cristiano es la única religión que discrimina a Otras por el simple hecho de que el único Dios es Jehová

La discriminación religiosa consiste en tratar a una persona o grupo de manera no favorable debido a sus creencias religiosas. Esto incluye cuando los adeptos de diferentes religiones, denominaciones o no religiones son tratados de manera desigual debido a estas creencias, ya sea ante la ley o en entornos institucionales, como el empleo o la vivienda. Está relacionada con la persecución religiosa, la forma más extrema que incluye instancias en que las personas han sido ejecutadas por creencias percibidas como herejes. Las leyes que solo tienen castigos leves se describen como formas leves de persecución religiosa o como discriminación religiosa. (Fuente:Wikipedia)

No sé en qué iglesia cristiana has visto algo así, sobre todo en Cuba, pero a saber.
Soy cristiano y no discrimino a nadie. Mi iglesia es visitada por todo tipo de personas, incluso paleros se han convertido. A nadie se le niega la entrada por tatuajes, piercing u orientación sexual (aunque es verdad que las abuelitas se pueden alarmar un poco).

A pesar de las diferencias entre denominaciones en tiempos de desastres todos nos unimos y no importa si eres Bautista, adventista o católico. Ejemplo el tornado de la habana. Los “religiosos” (que terminó más feo) fueron los primeros en acudir con víveres y ropa, y las Iglesias cocinaban para las personas. GRATIS.

Debo parar aquí por trabajo, luego respondo la parte concerniente al hilo principal de este tema.

La discriminación religiosa consiste en tratar a una persona o grupo de manera no favorable debido a sus creencias religiosas. Esto incluye cuando los adeptos de diferentes religiones, denominaciones o no religiones son tratados de manera desigual debido a estas creencias, ya sea ante la ley o en entornos institucionales, como el empleo o la vivienda. Está relacionada con la persecución religiosa, la forma más extrema que incluye instancias en que las personas han sido ejecutadas por creencias percibidas como herejes. Las leyes que solo tienen castigos leves se describen como formas leves de persecución religiosa o como discriminación religiosa. (Fuente:Wikipedia)

No sé en qué iglesia cristiana has visto algo así, sobre todo en Cuba, pero a saber.
Soy cristiano y no discrimino a nadie. Mi iglesia es visitada por todo tipo de personas, incluso paleros se han convertido. A nadie se le niega la entrada por tatuajes, piercing u orientación sexual (aunque es verdad que las abuelitas se pueden alarmar un poco).

A pesar de las diferencias entre denominaciones en tiempos de desastres todos nos unimos y no importa si eres Bautista, adventista o católico. Ejemplo el tornado de la habana. Los “religiosos” (que terminó más feo) fueron los primeros en acudir con víveres y ropa, y las Iglesias cocinaban para las personas. GRATIS.

Debo parar aquí por trabajo, luego respondo la parte concerniente al hilo principal de este tema.
Suerte que Haz Caído en una Iglesia con esos Principios. Llégate a Una Iglesia de Marianao o de Guanabacoa y Pregúntale que cree de un Homosexual o de una Persona que no tenga su Misma Creencia y verás como te decepcionas de tus Hermanos Cristianos de Guanabacoa ?

La existencia de una divinidad o no al final no cambia mucho las situaciones en el mundo, "ya que si algo puede salir mal, saldra mal" la conocida Ley de Murphys es terminologia que refiere a no importa lo que hagas en cualquier momento puede ir mal y no tiene que intervenir ningun ser divino para que esto ocurra ya que el propio ser humano desde su ideologia de independencia lo vuelve una persona impredecible. Hace faltan años de estudio para poder predecir tan siquiera movimiento de una persona y no porque recibas "una iluminacion" sucedera algun cambio. En fin a lo que quiero llegar, no importa tu religion o antireligion, todos los humanos estamos del mismo lado de la cara de la moneda y cuando se lance no iremos todos o sobreviviremos todos, no importa el milagro

Buen tema, y buen debate. Quisiera aclarar para comenzar que no soy ateo, pero tampoco religioso, de hecho saco el sable (Benihime) hacia un lado y el otro en medida que esto lo requiera. Yo en mi particular creencia opino que de existir un dios, no tiene por que estar entre nosotros, o hacerse cargo de las cosas que tenemos que cuidar nosotros. Pienso que las religiones tienen una misión, reagrupar y re ordenar corderos, el humano es un animal de costumbres y se le ha hecho costumbre pertenecer a algo, negar su muerte tanto como su responsabilidad en la vida y discriminar. Hacia allá arriba leí que la religión yoruba no discrimina y los cristianos si, quiero aclarar que esto no es cierto, la religión yoruba discrimina a los cristianos, quizá porque estos los discriminaron primero, no se, pero lo cierto es que lo hacen y por alguna razón les pica ver a un cristiano. los cristianos, en cambio, discriminan a todo aquel que no porte una biblia y además le agregan el plus de "Pobre pecador, vas a ir al infierno"... así, porque yo lo quiero. Señores, somos los únicos seres capás de usar el cerebro de manera tan compleja dentro de este planeta, y hay que pensar, cuestionarse, y no caer en cosas tales como supersticiones, fantasmas, ángeles o demonios, porque mientras mas avanza la ciencia demostrando hechos con pruebas y teorías, más innecesario se van haciendo los dioses, el problema es que no puedes quitarles protagonismo, porque estar sin nada en que creer no es para todo el mundo, la gente necesita creer en algo, eso llena partes en su alma que no puede llenar nada más. Entonces llegada a esta contradicción yo pensé lo siguiente.
"Los dioses no existen, todas las religiones son una complicada mezcla de supersticiones y suposiciones, sin embargo son muy necesarias"
Es por esto que no me considero ateo, porque A viene de contra y TEO de dios, y yo no puedo estar en contra de algo que no creo que exista, pero tampoco a favor de las personas que quieren imponer su criterio sin respetar a otros. Y me molesta ver como los mismos religiosos pelean entre ellos alegando que su dios es el unico y todos los demás estan mal por creer en otro. Hay que entender los orígenes de las creencias de cada cual, nosotros estamos aquí creyendo en dios gracias a los españoles, si no fuera por ellos nuestra deidad tuviera otro nombre, y quizá fuera otra cosa. Mientras más estudio el mundo más me convenzo de que el ser humano es uno solo, y que la necesidad de creer en algo, ya sea para llenar el alma o explicar cosas, está presente en todos nosotros.

En realidad ser ateo no te hace superior a nadie, tal y como dice el post de inicio de este tema; pero ser una persona religiosa no siempre es un indicio de ser una buena persona. A lo largo de los siglos, muchas personas religiosas, inclusive los cristianos, han hecho atrocidades contra otras personas, o han dado apoyado actos de genocidio contra poblaciones enteras. Y no fueron solamente los católicos, ya que los cristianos protestantes han hecho lo mismo. El mismo Martín Lutero, primer lider de la Reforma Protestante, apoyó abiertamente la masacre que realizaron los ejércitos de los príncipes alemanes en el siglo XVI contra miles de campesinos que se sublevaron contra la opresión feudal. Y él mismo escribió una vez que que si pudiera meter a todos los frailes (católicos) en una casa y prenderle fuego con todos adentro, lo haría. Por lo demás, la cacería de brujas fue realizada con la misma furia y crueldad tanto por católicos como por protestantes desde que comenzó la Edad Moderna, dando como reslultado el asesinato despiadado de decenas de miles de personas, especialmente mujeres, por medio de métodos horribles como la incineración a personas vivas, el empalamiento, el descuartizamiento, etc.

Desde hace tiempo yo digo que si el Imperio Romano y los posteriores reinos de Europa no hubiesen adoptado el Cristianismo como religión oficial se hubieran evitado miles y miles de atrocidades contra seres humanos solo por ser diferentes a lo que establece el credo oficial. El asesinato en masa de "paganos", "brujas", "herejes", judíos u homosexuales nunca hubiera ocurrido si el Cristianismo se hubiese quedado como una religión más entre todas las que se practicaban en Europa en los primeros siglos, y no hubiese dejado de ser una minoría. No hay que olvidar que eran los ministros de las iglesias y predicadores religiosos quienes predicaban y promovían tales matanzas como medio de purificar a las sociedad de sus pecados eliminando a las "manzanas podridas" del pueblo. Y lo mismo vale para las naciones del Medio Oriente que adoptaron el Islam. El Islam unió a las tribus árabes y las convirtió en un ejército organizado y disciplinado que conquistó por la fuerza todo el Medio Oriente, y el Este y Norte de África, e impuso estrictas leyes a sus poblaciones, restringiendo considerablemente la vida de las mujeres, y castigando a las personas por beber alcohol, comer carne de cerdo, o tener relaciones sexuales no matrimoniales. Y nada más hay que ver la vida de la mayoría de los países árabes hoy en día, donde se mantienen vigentes todas esas leyes y prohibiciones islámicas, llegando en algunos países al extremo de matar a quienes abandonan el Islam o a los homosexuales, o a quienes predican publicamente otros credos. ¿Y qué decir de la Yihad? El deber de todo musulman de defender el Islam y enfrentarse a los infieles ha llevado a la formación de grupos extremistas y terroristas, que han sido capaces de degollar a personas inocentes o poner bombas en establecimientos públicos. No olvidemos que sin Islam no hubiese existido el Estado Islámico (ISIS).

De modo que ser ateo no es condición per se para ser buena persona, pero ser religioso tampoco lo es.

Pues, yo creo, no en ninguna religión, sino en otra cosas, digamos estudios de la mente, y una serie de cosas más que leo, y que tienen mucho sentido.
Por ejemplo, el Karma, hay un tema de eso aquí, sin embargo, todos o la mayoría dicen... "Y entonces que pasa con aquellos malos que no les pasa nada?" Supuestamente les pasará en su otra vida, y no tengo certeza de que ocurra. Nadie ha vuelto de la vida anterior a comentar los sucesos que pasarán y poder cambiarlo. Sin embargo prefiero pensar que quien hizo daño en ésta, o lo paga en la próxima, simplemente obtendrá las consecuencias, y sin que nadie se entere. Y más allá de todo eso, las leyes de la vida, como me gusta llamar al Karma, son leyes de esta. Las pueden buscar son 12. Y esa es mi creencia. No creo en ningún dios Todopoderoso, ni en santos, ni en el ser humano que escribió la Biblia, ni en lo que dice mi hermano, que por cosas que desconozco cada vez que le decía a alguien "cuidado", y esa persona no lo tenía pues algo malo le pasaba, y se volvió palero primero, babalawo después. O yo, que cada vez que alguien cercano muere o va a morir, veo todo en sueño y las cosas malas también. Me horroriza soñar con comida.
Por otro, para ser una persona sana, que es mi definición de "buena persona" no creo que haya que creer en nadie, tampoco para ser una "mala persona". Y de toda la vida, la iglesia en general, ha Sido protagonista de hechos atroces, lo mismo que las religiones de santería, o como se llame. Algunos dicen que por un bien o por un mal, sin embargo, lo han hecho. Estoy hablando en sentido general. Yo me considero "incrédula" y como tal ni me gusta hablar de una ni de otra ni de ateos, pero lo que si se es que ninguna religión merece una gota de sangre, dicho de mi querido tío "Marqués de Sade".
Ahora bien, porque un religioso tiene que venir a mi puerta, si yo no lo quiero? Porque si tengo buenas actitudes y trato de ser sana, y no creo en dios o en algo más porqué el infierno, es más, me da igual, si no creo en dios no creo en satanás, lo que dicen los cristianos que los sucesos o las malas acciones fue porque satanás se metió en tu cuerpo, cuando yo puedo pensar y decidír como obrar, como sentirme, y de paso responsabilizarme de mi.
La iglesia en general o quién sea, dijo y hablo de sobre los pecados, pero escucho mentiras a diario, escucho críticas fuerte o discriminación, veo golpes y maltrato, porque? Y de paso ví en mi vida trabajando en 100 y Aldabó, atrocidades inimaginables, y cuando no tenían un trastorno tenían algo peor.
Creo que no hay que ser religioso para ser sanos, sin embargo, los religiosos utilizan muchas veces la religión que sea para hacer y deshacer, en nombre de un dios, que te dió el poder de hacer daño? Lo he visto, que nadie lo niegue, se supone que dios ofrece el libre alberdrío, y luego, según tus actos te condenan, o lo pagas. Sin embargo, las 12 leyes principales del Karma, que son: ley de causa y efecto, ley de la creación, ley de la humildad, ley del crecimiento, ley de la responsabilidad, ley de la conexión, ley del enfoque, ley del dar y hospitalidad, ley del aquí y ahora, ley del cambio, ley de la paciencia y la recompensa, y ley del valor e inspiración, tienen un enfoque actual, y con una visión sana. Y me disculpan, en mi experiencia de vida no he visto nada de esto en las religiones.
Cada quien que crea en lo que quiera, eso no es asunto mío, pero por favor, si será religioso entonces aplique ésto y sea sano, no sea tóxico, responsabilizate por tus acciones y deja que los demás hagan lo que crean de su vida, al menos yo si voy al cielo o infierno, ya será problema mío.
Lo principal aquí, es el respeto, respeto que no existe. Y nadie es mejor que nadie, todos tenemos cosas que superar y mejorar.

Última edición:
Bueno, yo no me considero religiosa.. pero mi familia me crio en un ambiente religioso asi que algo siempre queda...es por eso que no puedo decir que soy atea... mas bien estoy en el limbo entre una cosa y la otra... no se si el mundo estaría mejor o peor sin las religiones pero lo que sí se es que tendríamos mas de 3000 años de avance en tecnología de no ser porque a la iglesia le dio por quemar a los “bruj@s” que al fin y al cabo serían los científicos de la actualidad... eso sin añadir las guerras en nombre de la fe... etc etc etc.

Antes era un ferviente ateo, de los que tienen debates con cristianos sobre el Big Bang, la evolución, la homosexualidad y el aborto, me informaba diariamente sobre estos temas para debatir y realmente creo que fue algo bueno, pues gane mucho conocimiento de estos temas y sobre todo aprendí a debatir, a identificar falacias lógicas y a contrarrestarlas, aprendí la importancia de dar opiniones bien argumentadas y que a la ciencia y a los hechos no les importa nuestra opinión ni lo que queramos.

Actualmente por cosas de la vida soy Bautista y no veo los viejos tiempos como algo malo, al contrario lo veo como un experiencia que influye fuertemente en mi forma de ver las cosas y a tener una visión más crítica de las cosas.

Si alguien alguna ves esta interesado en debatir Cristianos desde el respeto y con argumentos prácticamente irrefutables les sugiero buscar los debates de Richard Dawkins, quien es una de las figuras más prominentes del ateísmo y un biólogo evolucionista (biólogo que estudia la evolución) y es una de las personas que más respeto en el mundo de las ciencias.

Pienso que el ateismo es la religión del dios nulo. Se alaba y defiende la no existencia de una deidad. Prefiero el agnosticismo, y dudar de ello siempre desde el respeto

Propio de ti chigusa ಠ ͜ʖ ಠ
Yo no puedo decir que creo o no creo.
He vivido situaciones...y leido fragmentos de la biblia, pero he visto la negra ¯\_(ツ)_/¯

Como siempre digo
Si crees, no le saques a todo el mundo el dios en que crees .
Si no crees, deja de estar remamando y juzgando a los que creen.
Yo por ejemplo estoy en la zona gris de creer bajo mi propio concepto, y como quiero que respeten mi posición, respeto la de los demás, pero si llego a debatir, nunca sería refutando la existencia o inexistencia de dios, sino las bases de la creencia en él. Pero eso, sean felices, cada quien debe tener derecho a vivir su vida privada y personal a su manera mientras no se inmiscuya en la de los demás.

Vale la pena decir que el tema de las discusiones sobre que Dios es mejor, más auténtico o el verdadero lleva mezclado a la humanidad desde hace miles de años ya que ha sido la causa de más de una guerra en la antigüedad y de muchos conflictos bélicos actuales.
Pero si me interesa recalcar lo anterior decho por el colega Falcort316 :
Si crees, no le saques a todo el mundo el dios en que crees .
Y no sólo por un tema de respeto hacia las creencias agenas sino también porque hay personas que tienen pensamientos distintos a los tuyos y tal vez su respuesta no te guste para nada.
Yo soy descendiente de judíos por parte de padre y espiritistas por parte de madre, me crié entre santeros y cristianos y tengo cierta inclinación hacia el Ásatrú(más bien un tema genético) ya que parte de de mi familia paterna proviene del norte de europa.
Y con esto sólo quiero probar que no solo en Cuba sino que en el mundo entero estamos rodeados de muchísimas religiones, ideales y razas y debemos respetarlas a todas

Soy ateo, no creo que en ningún dios, pero, como casi todos muchas veces digo expresiones como Gracias a Dios o Reza porque me salga bien. La existencia de la religión es necesaria, como dices. Aunque no se haya probado la existencia del alma como tal, sí que la conciencia existe. Y la religión y las creencias si son necesarias para hacer crecer tú conciencia. Cuántas personas que han cometido delitos o han llevado una vida mala han encontrado un camino más limpio en la religión o cuántas campañas filantrópicas y de beneficencia se han llevado a cabo a través de instituciones religiosas. El problema actual está en el fanatismo y el extremismo ciego. En el postmodernismo muchas ideologías se han concentrado más en defender su propia idea que en realizar aquello que pregonan. Y esto se extiende en todas, ateísmo, cristianismo, comunismo, capitalismo, feminismo. Es un ciclo sin fin. Un grupo de personas llevan su ideología al extremo y el contrario las ataca, este contrario se radicaliza también y se vuelve un ciclo sin fin. En resumen, lo importante es tomar lo bueno de todo. La tendencia a dudar e investigar de los no creyentes, la fe a la vida y el pensamiento bondadoso de la religión. De esa manera la vida puede llegar a ser más completa y... Tal vez si existe un alma podremos hacerla más fuerte

Para mí el ateismo nunca existió ..sin embargo no soy creyente , por ende los argumentos en favor de la existencia de dioses no me resultan convincentes"
Es cómo que yo le diga ahora mismo a un X religios@
Papá Pitufo existe, te ama y si vivís tu pitufa vida de acuerdo a los pituficódigos de conducta Papá Pitufo te va a dejar tener relaciones sexuales con el pitufo o pitufa que quieras, según tu preferencia erótica.
Se esto es una especie analógica algo ridícula, Seguramente me vas a responder que no me creés, que esto que te acabo de decir no es cierto. Y no van a importar los argumentos en favor de mi creencia que te pueda dar porque no te van a resultar convincentes ya que no están respaldados por evidencia objetiva, ya que son sólo palabras. Con esto respondo que sin evidencias no te creo.. así todo existen muchas personas dicen son ateos y cómo dice la canción ?.. van a consultarse por la madrugada... hasta yo! ? fin

Haber,yo no tengo nada en contra de las personas que tienen una religión,al contrario yo tengo una(la mas común en el pais,la Yoruba)pero digamos,que a mi no me gusta estar en como decirlo "fanátismo" que tengas que sacar la religión en cada paso que das en tu vida,por lo general yo no uso accesorios de mi religión(aunque algun dia me gusta ponerme la mano de orula)pero estoy más,como que viviendo la vida como "ateo"(en buen sentido)que no saco la religión para nada,digamos que soy una mezcla entre los dos bandos.

En caso,las personas no tienen que tener un rasgo mas de importancia,solo por si son ateos o no,eso lo veo,discúlpame por la palabra,algo estupido.

Todos nacemos ateos y luego creyentes te hacen o lo eliges , no somos ni más buenos, ni más malos que los demás, ni más listos, ni más tontos. simplemente somos lo que nos plazca para los que tengan y no tengan fe en las religiones...considero hay religiones sanas y otras que dentro ellas mismas incita a la maldad , no voy a caer en detalles tampoco.. a veces digo soy atea porque en verdad no creo en ninguna, porque la vida y lo que aprendí me demostró que después de la muerte no hay más nada ... y muchas cosas más de las que sí tengo evidencias reales. Hablan en este post de ateismo moderno, yo creo entro en ese modernísimo... menciono a Dios por algo considero terrible con esa expresión de (Hay.. Dios mío ) asisto cómo dije en otro post a fiestas que me invitan de santeros , he visitado Iglesias, en fin... que tipo ateismo será el mío? ?

Yo pienso que nadie pueda o tenga que ofenderse cuando alguien se declare ateo no es sentirse superior, es saber defender con lógica en lo que uno cree, porque lo que no es entendible que los católicos, cristianos o los de jehová, no sé cuál de ellos son los que andan tocando las puertas de las casas repartiendo un librito y a esa hora que es cuando una está más ocupada a querer ponerse hablar de su dios, no me toque la puerta para predicar, otro tanto los que creen en los santos, es imposible que a todo el mundo le digan las mismas cosas ejemplo de ello: que si vas a viajar, que si en tu trabajo te tienen envidia, que si no confíes en ninguna amiga porque está interesada en tu esposo y pidiendo gallina, paloma y ron que la falta de respeto es esa?.... por esas mismas cosas y otras que no soy muy conocedora del tema es que es muchos no pueden tener fe ciega a alguna creencia religiosa

Yo no entro en ese grupo, por ejemplo le voy al Barcelona y también creo que el Madrid es tremendo equipo, pero simplemente me gusta más el estilo de juego del Barcelona. Con la religión es parecido, yo soy totalmente ateo, creo más en la ciencia y en las cosas materiales y que se puedan probar su creabilidad y estoy totalmente disponible para cualquier debate pacifico sobre esto. He estudiado ambas partes, tanto la biblia como las pruebas físicas y me parecen mucho más creíbles lo que nos aporta la ciencia aunque cosas como eso de donde proviene la viada esas son hipótesis pero créanme son más creíbles. Pero bueno si usted cree en la religión, pues es su decisión no tengo porque fajarme con eso ni obligarlo a que cambie de opinión. Aquí cada cual es libre de pensar y creer en lo que quiera solo que no me gusta que digan que por no creer en su dios yo sea un ingenuo que ya dios viene y que voy a ir al infierno a sufrir eternamente, si me dicen eso así de frente creo q me daría gracia, le explico mi punto de vista y respeto su decisión.

Esto es total aplicable a un montonazo de cosas... En si el denominado ateismo de hoy va mas alla de las normas y canones,se ha vuelto un reguero de polvora, una traza que alumbra en la oscuridad.Por eso siguen las dudas ,aumentan las especulaciones,no obstante queda en si algo confuso el hecho de que la principal fuente de ateismo en el mundo sea la propia mente del hombre asi como su conciencia y personalidad.

Ni atea ni religiosa , creo en lo que quiero creer , creo en dios pero no soy religiosa , creo en lo que me inculcaron de niña pero soy realista también , reforzado por las vivencias que eh tenido , no juzgo al que este aferrado a una biblia ni al que diga que ese dios no existe , no juzgo ,solo respeta mis creencias y si creo , pasan cosas extrañas ,una explicación hay y el ateísmo es tan falso aveces , dicen no creer en nada y algunos temen a los fantasmas que ironía o cuando se las ven apretada encienden una vela o inconscientemente piden ayuda a ese dios que niegan . (yo con sueño como que no se quien escribe por mi )

Suerte que Haz Caído en una Iglesia con esos Principios. Llégate a Una Iglesia de Marianao o de Guanabacoa y Pregúntale que cree de un Homosexual o de una Persona que no tenga su Misma Creencia y verás como te decepcionas de tus Hermanos Cristianos de Guanabacoa ?
He entrado en esas iglesias de Marianao que dices y no vi ningún tipo de discriminación, al contrario, los estimulaban a ir más a menudo. En ninguna iglesia o sitio de culto cristiano que he entrado he visto ningún tipo de discriminación hacia personas, ya sean homosexuales, paleros, santeros, transgéneros o las que sean.

Todos se dividen en bandos o facciones con intereses diferentes chocando entre sí, y nadie está tranquilo si se mete en la contienda, pero nadie está de mi lado. A veces pienso que es inherente en el ser humano estar metido de guerra en guerra como si no existieran suficientes problemas que resolver.

Cuando tengas un chance busca en internet las religiones monoteístas y te darás cuenta que los cristianos no son los únicos que afirman tener al Dios verdadero,y otra cosa el cristianismo no discrimina raza, sexo y tampoco andan casando herejes por hay como en los años de la inquisición que cabe recalcar que no era un movimiento protestante sino católico.

El cristiano es la única religión que discrimina a Otras por el simple hecho de que el único Dios es Jehová,
Vvvvvvvvvvvvvvvvvvvv:
El cristianismo no es la única religión monoteísta y de todas no es la más radical
De hecho de la rama principal surgieron como 8 religiones distintas, conocidas en su totalidad como abrahanicas o algo por el estilo

Esto es una espada de doble filo. Estas muy equivocado en juzgar a todos y meterlos en un saco. Hay muchos grupos de discusión los cuales no se pasan diciendo eso ni creyendo ser mejores, sólo exponiendo sus puntos de vista y las razones. Te invito a que busques bien en Facebook, Reddit y otras redes sociales y encontrarás muchos grupos.

En cuanto a esto hay muchos más grupos de cristianos que dicen estar en contra y se la pasan criticando e intentando difamar todo lo que no sea su creencia.

En resumen, en el mundo hay personas y personas. Cada una piensa diferente pero no incluyas a todos en un criterio general porque eso sí te aseguro que no está en lo correcto.

La religión ha ayudado al mundo? En serio? Bueno si... En algunas situaciones sirve para calmar algunos nervios o intentar explicar el porqué de las cosas con respuestas contundentes (porque esa excusa no me la creo personalmente) ahora la religión sirve para agrupar muchas personas pero es un negocio por encima de todo...durante muchos años ha sido la principal causa de las guerras en el mundo. Piensa que cada vez que un musulmán saca un vídeo tan grotesco decapitando a gente inocente, matando a quienes se encuentran a su paso, haciendo atentados que le arrebatan la vida a cientos de personas....lo hacen en el nombre de un dios... Así que sí, mi opinión es esa. Las diferencias siempre van a existir en este mundo pero sin religión y a base de librepensadores este fuera un mundo mucho mejor... No estoy suponiendo cosas, existen países así ya con niveles de vida excelente...puede ser coincidencia...claro...pero es una posibilidad. En fin. Es mi opinión, difiere de cada una de las personas, y aplaudo a aquellos que defienden su ideología.

Nunca creí que por ser Ateo, serías una persona superior, a donde puede llegar la estupidez. Pretendo dar mi opinión de esta cruzada entre Ateos y Cristianos, hay que ser objetivos, he visto pocas discusiones de los Ateos y los Yoruba. El problema radica en “los ateos devotos” y “los creyentes ignorantes”, ambos aferrado a una ideología propia y concepciones distintas -mi criterio personal: dos seres repulsivos-.

“Cuando tienes una creencia cognitiva, todo lo que te rodea solo fundamentará la misma.”

Pueden leer una y otra vez varios de los comentarios, y percibirán la misma cruzada. Debate centrado en: “Ateo… ¡Sí!; Dios… ¡No existe!; Cristianos… ¡Malos!; Ciencia… ¡Al infinito y más allá!” todo un bucle, solo falta “(…) hay una serpiente en mi bota.”

Tengo Fe, la he entregado a una fuerza universal que otorga un equilibrio cósmico, no a los humanos, para ello tenemos libre albedrio. Tampoco hablo del viejo barbudo sentado en un trono. El verdadero conocimiento está fuera del alcance 99,2% personas del planeta, la verdad ha sido omitida por profetas falsos, nos han narrado la otra versión de los hechos, las religiones han podrido la humanidad y los conocimientos del medio que los rodea… ¡A TODOS USTEDES!… está definido desde antes que cumplan 5 años, por los millones de mensajes sublímales a los que HEMOS y SOMOS expuestos, o malas interpretaciones que datan de generaciones anteriores.

Ocupando el Puesto #1 en el Top, los cristianos ignorantes. Predicando la palabra de la salvación. Misma que te obliga a desprenderte de tu libre albedrio, por “un merecido descanso en el cielo”, un precio justo si deseas realizar el pacto con ese demonio de la cruz jajaja, tu alma desde muy joven… va a estar muerta.

“(…) aturdido, una luz deslumbró la pálida habitación; la voz, se incrustó en lo más profundo de mi delirio, como verdugo, coaccionó mi Fe. (…) Voz seductora, apunto de abandonar mi alma al Demonio. ¡Desperté en misa! Y reconocí en el Profeta, la voz familiar.”

Acusan a aquellas de pecadores a cualquier persona que ha decidido vivir su vida, bajo el manto de “los placeres carnales” y no está sujeta al yugo y supervisión de los hermanos de carnes. Los mismos que dicen estar “aptos”, se acercan al micrófono e interpretan versículos para alentar el sendero de la salvación. Esos altos parlantes, que solo repiten lo que su buen pastor les enseñó o leyó en algún versículo de la Biblia. Por desgracia, carecen de un carácter… Analítico, Lógico y Comparativo.

Ellos son ovejas.

Del otro lado, encontramos a los ateos devotos, hijos de la ciencia, la cual “solucionará” todo los problemas humanos y obvian que pertenecemos a una raza tan mezquina, que gracias a la ciencia, olvidamos que somos partes del Ciclo de la Naturaleza, creo que todos deben saber lo que sucede cuando la naturaleza “juega una de sus cartas”. (Metáfora)

“Fui tan devoto a mi religión, la Ciencia, que olvidé por completo que fue creada por humanos”

Llegamos a la parte divertida, estos predican con palabras técnicas, teorías basadas en interpretaciones numéricas; son personas con preparación, estos no son ignorantes, su arma es el saber y la actualización. Pueden captar la atención de la mayoría, tan solo con repetir conceptos y demostraciones históricas. Por desgracia, usan temas físicos clásicos, en lo general, en el momento que se topan con un “creyente” que no es ignorante, y sus concepciones son respaldadas a los estudios de Estados Alterados de la Consciencia, y en el peor de los casos, en la Física Cuántica. Supongo que sea lamentable, cuando tu Venerada Ciencia te traiciona.

Ellos son Números.

Saludos EWDUAR

Yo me quedo con el término agnóstico para mí por dos cuestiones, la primera, sería tan irracional decir que Dios, o un ente semejante a una deidad, no existe como lo es decir que existe sin lugar a dudas, la verdad es que ni una cosa ni la otra han sido demostradas, ni, por el momento, son demostrables, por tanto no creo en la idea de un Dios pero tampoco creo que no exista; la segunda cuestión: los ateos llegan a ser más insoportables que los fanáticos religiosos, prácticamente que convierten al acto de creer que no existe y que es imposible que exista una deidad en una religión misma... Absurdo, qué sentido tiene negar la base de los sistemas religiosos a través de un dogma de un carácter semejante?

Aclarar que soy ateo. Dicho esto: ambos bandos son falaces.

La ciencia no puede probar que los dioses no existen porque sería un absurdo lógico (argumentum ad ignorantiam).

Los cristianos no pueden probar la veracidad de su religión porque sería una paradoja: afirmar la existencia de un dios todopoderoso y negar la evolución resulta en una recursión infinita incompatible con la existencia de un dios todopoderoso.
(No voy a hablar de otras religiones para no comenzar una flame war.)

Pienso que el ateismo es la religión del dios nulo. Se alaba y defiende la no existencia de una deidad. Prefiero el agnosticismo, y dudar de ello siempre desde el respeto
Ser ateo significa que no crees en la existencia de 1 o más dioses, no que crees en la no existencia de éstos.
No es lo mismo "no creer que X existe" que "creer que X no existe", el primero es una presunción consistente con el método científico (una teoría se considera falsa hasta que se demuestre), el segundo es una negación de existencia (contraria al método científico).

Gente yo soy satanista laveyano
Es un tipo de ateismo pero no del q no cree en dios
Sino del q no nesecita a ningun dios para sustentarse ni protegerse
Los dioses q salvamos somos nosotros mismos
Nos renegamos de dios y somos independientes a nuestras acciones ?
Y como muestra de este rechazo a dios decimos Ave satanas

Saludos foreros.cuando se va hablar de estos temas.de creencias.ateismo en fin temas religiosos.son complejos y lo sabemos.porque estamos hablando de lo que tu y yo creemos o ponemos nuestra Fe.nuestra esperanza.y confianza.No es tan simple como otros temas donde he participado al igual que tu.
.que pelicula te gusta
.que juego.que vas a comer hoy y preguntale.preguntale a los chicos.....
Cada persona tiene el derecho de decidir que hacer con su vida.si va creer o no.si es ateo.si cree que vino del mono.lo que vaya hacer con su vida debe de ser respetado. porque es su decisión.te dire más hasta Dios respeta tu decisiónes.que te parece.el único que no respeta las decisiones que tomamos somos nosotros mismo que nos creemos inteligentes.Si.nos creemos que sabemos mucho y en verdad.cascara de boniato hervido.fantoches.porque nos creemos que estamos como jueces.que podemos meternos y dar opiniones en la vida de los demás en cuanto a lo que creen o debe de creer.
Temas complejos como estos de religión.donde cada persona elige creer en Dios o no creer.de creer en lo que ve o en lo que no ve. en lo que entienda creer.o ser ateo.que para mi en verdad.El ateo ateo.no existe.porque el hombre en si.esta hecho para creer en algo.sino es en Dios.es en si mismo.prefiero que me digan mira brother yo creo en mi.ya corecto.yo creo en lo que yo mismo puedo dar o realizar con mis propias fuerzas.y no creo en Dios.ni en nadie.por eso te digo.hay quien dice no creer en nada y cuando resbaja con una cascara de platano y se da un golpesito en la cabezota.dice:DIOS MIO.
Siempre en cada cultura.epoca y espacio va ha existir las religiones y cada pueblo o nación va ha depender de ello. crealo tu o no.El hombre nunca va explicar muchas cosas que no entiende que suceden en la misma naturaleza.porque el no la creo.ni tuvo parte en ella cono para decir fue asi o no.la civilizaciones y pueblos no podian vivir si no hubiera sido creado primero los cielos.la tierra.las lumbreras.hasta el aire.haci que.Cada cual es dueño de sus propias decisiones.si quieres creer que viniste del mono o eres hijo de Dios.Dale gracias a Dios que estas vivo en esta pandemia.

Atrás