Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El arte de hacer el ridículo

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
19,057
Muchas veces hacemos el ridículo, de hecho, a veces es divertido y satisfactorio hacerlo, y ver o imaginar la reacción de la gente. El problema comienza cuando dicho ridículo se hace de manera inconsciente o peor, obligado. Por ejemplo:
Las feministas actuales con sus cánticos barbaricos piensan que están salvando a la mujer. Y están por detrás lo que las apoyan y defienden, las aplauden y les dan la razón.
Ellas están haciendo el ridículo de manera inconsciente, y ellos de manera conciente y obligada por ciertos beneficios. Que creen de este tema?

Que necesitamos más femeninas para que hagan el ridículo. En pocas palabra, no creo que me atraigan tanto las personas que le gustan hacer el ridículo para querer llamar la atención, y creo que la inmensa mayoría le encanta hacerlo. Sobre todo aquellos que crean hechos de burlas para solamente como causa de una mala impresión, para ponerlo en ridículo delante de los amigos, incluso cuando son ellos lo que más problemas tienen en sus vidas. Pero como usted dice, siempre habrá una pequeña multitud de escaso valor propio, que tratan de hacerle compañía, sea de forma cociente o inconsciente.
Pues nada, el ridículo se puede experimentar de muchas forma, sea cuando vayamos a exponer un trabajo, vivimos con ese miedo de equivocarnos e hacer el ridículo, o caerse de una escalera y sea el mismo caso. Y nada, al final todo eso lo hacen por menosprecio para dejar en la sensación de vergüenza al que desena dejar en ridículo.

La vida es un escenario rodante, las personas son a su estilo .. muchos se cuidan de no hacerlo, otros lo hacen conscientes.. cómo bien dices en un grupo puede incluso ser divertido (según el temperamento y autoestima de la persona) otros alientan o pagan para alguien lo haga, son muchas las formas y manera de serlo, incluso los que se creen superiores ... los que alientan para fomentar la burla.. la verdad que resulta cómo quieras lo mires penoso.. las personas sienten el temor de hacer el ridiculo por el miedo al qué dirán o pensarán los otros... en fin a la burla

Creo que es peor cuando se hace conscientemente depende del panorama. De la otra manera solo genera vergüenza ajena. Aunque hay quien lo hace inconscientemente y por deporte creyendo que con su actual actitud está situándose en la cima de la cadena alimenticia. Personalmente pienso que es tan malo hacerlo como evitar hacerlo, incluso peor. Mucha gente se limita de hacer algunas cosas solo por miedo a hacer el ridículo o pasar una pena y eso solo crea un ambiente lleno de cobardes que temen alzar la voz por miedo a que nadie les siga o les señalen, no son atrevidos, no son innovadores, nada de nada y todo comienza por miedo a hacer el ridículo. Si bien no puedes tomarlo como tema tampoco tienes por que limitarte a hacer cosas que no conoces o decir lo que piensas por miedo. Tiene más merito quien hace el ridículo pero aprende que quien no hace nada por no hacerlo.

Creo que es peor cuando se hace conscientemente depende del panorama
Creo que el ridículo puede ser sujetivo dependiendo del punto de vista.

Por ejemplo, a mí me han invitado a fiestas de reggaeton, y he tenido que ir por compromiso. Pero voy de negro y con mis botas. Desde el punto de vista de los demás estoy haciendo el ridículo, desde mi punto me estoy divirtiendo a costa de ellos porque de cierta forma ven raro que alguien sea diferente de ellos. Por eso siempre me ha encantado la frase
"Pasar por idiota a los ojos de un imbécil, es un deleite de exquisito buen gusto" , de Georges Courteline.

Ten cuidado no te funen pensando que has dicho que el feminismo es ridículo jajajaja. A veces me agradezco de ser tercermundista y no tener que lidiar con hordas de gente así.

Opino que aquellos que hacen el ridículo conscientemente lo hacen sienpre en pos de un beneficio, son capaces de rebajar la opinión personal que otras personas tienen de ellos y siempre lo hacen o para contentar a otros ridículos inconscientes o para ganar algo. Y el ridículo inconsciente sería aquel que no sabe que está haciendo el ridículo, y cree que está en lo correcto, muchas veces porque otra sarta de ridículos actúan de igual manera y le validan su forma de ser o pensar por mayoría. Mira, vengo de comentar un tema de fútbol y pondré un ejemplo similar. Hay muchos programas de "análisis futbolístico" en el cual llaman invitados, y estos invitados se pasan rato discutiendo su punto de vista, errado o no, muchas veces conscientes de que están haciendo un ridículo, solo porque tienen el papel de comentar de una forma para que un sector de la audiencia se sienta identificado, porque saben que hay un grupo de personas erradas a los que es más fácil apoyarles su error que enseñarles a ser imparciales o hacerles cambiar de opinión.

Y eso es comentando el ejemplo que pusiste llevado a otro plano, porque prefiero no meterme en el feminismo. Ahora bien, imagina un payaso. Un payaso es la personificación del ridículo, y es su trabajo hacerlo para que la gente se ría y se burle de él, da igual el tipo de ridículo que haga. Esto significa que el ridículo también es un arma orientada a generar una reacción en las personas a tu alrededor, o tu audiencia en este caso. Y por eso, como es un arma, se utiliza mucho según lo que necesitas indistintamente. ¿O no hemos visto presidentes en shows humorísticos, o actores haciendo tonterías en televisión? Es porque a través de eso pueden conseguir algo, fama, dinero, votos, a tu hermana, etc.

Como resumen. El ridículo inconsciente es peligroso, porque muchas veces es general, y entonces aparece el ridículo consciente que manipula esa opinión a su antojo, sin importar que tan ridícula sea.

Pues, todos tienen razón, de todo hay, y los motivos pueden ser variados. Está el que lo hace concientemente y el que no, Pero de todas hay situaciones que... ufff, por ejemplo, pienso que es peor aquel que sabe que está haciendo el ridículo cuando apoya puntos de vistas errados, y se niega o forma parte de la equivocación, y puede tomar o asumir una postura hasta atacante hacia el "punto de vista opuesto" Sabiendo o no lo que hace. Desgraciadamente, el ser humano cree, que haciendo eso gana puntos o será bien visto, y lo que hace es convertirse en un payaso generando pena ajena.
Otros casos es cuando, por ejemplo, hablamos de lo que no sabemos, sin escuchar o abrir los horizontes, sin prestar atención, haciendo halagos de barbaridades, cuando en realidad ni estamos capacitados para debatir un asunto. Personas así, y que a pesar de que otras expliquen, den puntos de vistas objetivos y aún así, por no recapacitar o admitir una equivocación sigan de largo en su opinión argumentando ideas absurdas, es más, creo que estos son peores casos que aquellos que esperan o buscan algo a cambio.
No sé, no es lo mismo aquel que se estrella porque quiere sabiendo lo que pasará a aquel que se estrella, mientras le dicen lo que hacen siguen haciéndolo sin saber lo que hacen.

Mira no me considero feminista, pero no me gusta que te creas mejor que yo, por ser hombre, me gusta defender mis derechos y los de los más débiles, pero ver qué se ha visto en TV...en mi caso a esas llamadas feministas con las tetas afuera, así lo escribo al crudo, protestando que al menor indicio sacan las gemelas para protestar....me da vergüenza ajena, no te das cuenta que es ridículo que te saques las maracas para manifestarte...en serio quieres que las tomen en cuenta...lo que creas es burla y no seriedad, por favor.

Mira no me considero feminista, pero no me gusta que te creas mejor que yo, por ser hombre, me gusta defender mis derechos y los de los más débiles, pero ver qué se ha visto en TV...en mi caso a esas llamadas feministas con las tetas afuera, así lo escribo al crudo, protestando que al menor indicio sacan las gemelas para protestar....me da vergüenza ajena, no te das cuenta que es ridículo que te saques las maracas para manifestarte...en serio quieres que las tomen en cuenta...lo que creas es burla y no seriedad, por favor.
Y entonces los grupos que defienden a la mujer de forma real, que buscan que los salarios sean iguales, que tengan los mismo derechos a ocupar ciertos cargos etc, pues esos grupos no son televisados y pierden toda la relevancia, porque ahora lo que está de moda es victimizarse, y echarle la culpa de todo al patriarcado, llamar violadores a todos los hombres, ese el nivel.

• Like
Reacciones: Ara
Y entonces los grupos que defienden a la mujer de forma real, que buscan que los salarios sean iguales, que tengan los mismo derechos a ocupar ciertos cargos etc, pues esos grupos no son televisados y pierden toda la relevancia, porque ahora lo que está de moda es victimizarse, y echarle la culpa de todo al patriarcado, llamar violadores a todos los hombres, ese el nivel.
Si y así aparece el feminazismo y todo lo que conlleva el tema y el odio a los hombres y blah blah blah

Claro OscaritoD el tema es que es mejor decir que "se victimizan" para no aceptar la parte de culpa que existe. Cuando claramente la diferencia está en el derecho de cada cual y a la aceptación, sin llegar a herir a nadie.

Atrás