Pienso que no, porque amor es cuando conoces a una persona, la respetas, la cuidas y la apoyas en los momentos difíciles. La otra persona puede no hacer lo mismo por ti como en el caso de una amistad desigual.
Hasta aquí estás bien, ya tu segundo post está mucho mejor.
"El amor no correspondido... aaaah que bonito sentimiento, cuantas noches en velas, cuantos mensajes en visto, cuantos "te quiero pero como amigos"... es hermoso" cuantas (Y cito) "Denuncias por acoso"
El amor no correspondido no es amor, es enamoramiento, y en caso de que pase a algo más fuerte que elo ALERTAAAAAAAA!! eres un acosador que no conoce su lugar y posiblemente te ganes varias palizas y un papi en la cárcel. Pero sin llegar a extremos ¿Hay alguna posibilidad de llamar a alguien que nunca te correspondió "Primer Amor"? Pregunto porque por aquí van los tiros.
Imagina que te enamoras de alguien al pasar de los años, eres adolescente pero esa persona te ve como su amigo y aunque a veces se pasa contigo solo lo hace porque es divertido de alguna forma verte todo ilusionado/a. Tu, estás enamorado/a de esa persona y por ende no ves cosas que harian a las personas gritar "Ten un poco de dignidad basura" pero bueno, pillas cacho y eso es lo que importa. ¿Eso se puede considerar primer amor o debe de haber una relación entre dos personas para que sea así?
En mi caso particular creo que no, pero si hay alguien que piense que si yo quisiera que exponga las razones por las cuales piensa de esa manera.
Parece mentira que a estas alturas no sepas que hay una gran diferencia entre amor y enamoramiento. Incluso una gran diferencia del cariño y que decir del gusto, la atracción sexual y mucho más diferentes de la Dependencia.
Que mal, no?
Me encantaría que aquellos que estén interesados de verdad en saber lo que es cada afecto, o que es cada cosa, las buscarán, para poder identificar que sienten, por qué se actúa como se hace, porque todo tiene una explicación neurológica y psicológica.
El enamoramiento es una EMOCIÓN. El Amor es un SENTIMIENTO.
Las Emociones son momentáneas, y mandan un mensaje mediante un estímulo externo que luego es proceso como información.
Los sentimientos son la interpretación o la respuesta a largo plazo de esas informaciones que de procesan de las Emociones, procesadas por el sistema límbico y que modifica la información de las Emociones. Son estables y prolongados en el tiempo.
Tanto las Emociones como sentimientos, creencias psicológicas y interpretaciones son personales, y se van instaurando en nuestro subconsciente, como la interpretación global de nuestras experiencias. Experiencias personales y aprendidas de la sociedad por medio de esos estímulos.
El enamoramiento tiene fecha de caducidad, el amor no. Este último se puede ir muriendo si no es alimentado con respeto, comprensión y confianza.
Para ello se necesita dar y recibir.
Ahora, sabiendo todo esto, el amor no correspondido es amor? SI, ES AMOR, con su apellido, teniendo en cuenta que es un sentimiento personal y que puede nacer sin que lo deseemos en algunos casos y en otros que llegue el desamor en el otro miembro de la pareja.
El amor consta de 3 elementos, pasión con o sin deseo sexual. Intimidad Afectiva, y compromiso o lealtad. Si tiene los tres elementos bes amor verdadero o completo. Las otras combinaciones pueden dar lugar a otros tipos de amores cómo el social, como el de amigos o como el pasional (encaprichamiento).
El amor no correspondido es un sentimiento de amor romántico de una persona hacia otra, pero ese sentimiento no es recíproco. En estas situaciones, el individuo experimenta lo que es amar a alguien que no siente lo mismo por él o ella. Este tipo de amor puede convertirse en algo obsesivo al no querer dejar ir a esa persona cuando no aceptamos la realidad. Esto se debe a la dependencia emocional que se desarrolla en estas situaciones hacia la persona amada. La obsesión provoca el deseo infinito de qué la otra persona le quiera, aunque sabe que en el fondo no es así. El amor nunca es sacrificio. Las acciones y comportamientos del amor no son un sacrificio para la persona que ama, las cosas nacen espontáneamente, y cuando se solicitan no causan pesar.
Además, de todo, puede traer consecuencias a la persona no correspondida, y está adoptar una conducta insana o dañina al respecto.
Por supuesto que hay más cosas sobre este tema, pero no voy a hacer una tesis.
Lucien estas son las razones por la que la psicología y la neurociencia me hacen pensar de está manera luego de estudiarlo.
Espero que los demás lo puedan ver.