Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Educar a tu mascota.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mayka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mayka

Nivel 4
Puntos de reacción
1,072
¿Tu perro se porta mal y consideras que castigándolo conseguirás solucionarlo? El castigo es un elemento básico para la educación que debemos saber cómo emplear para que surta efecto y no se convierta en algo contraproducente.

Castigar a tu perro debe ser siempre un acto educativo para que comprenda que aquello que ha hecho no puede repetirse. Hay que tener en cuenta que utilizar la violencia para castigarlo puede suponer un paso atrás y lo único que consigas es volverlo agresivo y desconfiado. Por ellos hoy quiero explicar como es recomendable castigar a nuestras mascotas perrunas cuando se portan mal:
1- Si los castigos son muy constantes, tu perro se acostumbrará a ellos y dejarán de funcionar. La educación debe ser algo premeditado, nunca impulsivo e irracional. Intenta calmarte si repite reiteradas veces lo mismo, y piensa que hacer travesuras también forma parte de su naturaleza.
3- No creas que por castigar mucho a tu perro te ganarás su respeto, solo te ganarás tu temor. Nunca pegues a un perro, nunca le tires agua con un spray, y nunca utilices nada que pueda darle miedo, como bastones o barrotes fabricados con papel de periódico. Sobra decir que collares con púas o collares eléctricos son herramientas de tortura, y no de educación. No está en mas decir que la violencia fisica no es una opción, la violencia, por minima que sea solo generará mas violencia, volviendo a tu mascota recelosa y desconfiada lo cual empeoraria la situación
3- El mejor castigo es interpretar a un personaje que no está de acuerdo con lo que acaba de suceder, aunque suene raro. Para que tu perro reaccione ante su error, el mecanismo más eficaz es exagerar un poco tu reacción justo después de que cometa el error, y lo más importante, privarle temporalmente de algo que le guste y que en aquel momento estaba utilizando.
Lo mas recomendable es utilizar la voz (sin gritarle), pero nunca le digas una frase larga, como por ejemplo: ¿Te has dado cuenta de que esto que acabas de hacer está fatal?’. Evidentemente, tu perro no lo va a entender. Invéntate una palabra y utilízala solo en los momentos en los que debes aplicar el castigo.Intenta que sean cortas y que no cueste decirlas en voz alta, como ‘Ah’, ‘Eh’, ‘No’, ‘Que’, ‘Ei’, etc.
Acto seguido ignorale durante una o dos horas o retirale algo que le guste (como un juguete) y regresaselo dentro de unas horas.
4- Tu perro será incapaz de recordar eventos por mas de dos horas, asi que castigarlo durante mucho tiempo no tiene ningún sentido.
La memoria a largo plazo canina guarda grandes diferencias con respecto a la humana. Mientras q una persona es capaz de recordar que comio en la cena d ayer, que hizo hace dos dias e incluso planes que ha elaborado por semanas para determinado dia; los perros no poseen la capacidad de recordar nada d esto dado que no tienen la capacidad de recordar episodios concretos. En resumen, tu perro recordara que eres su dueño, la disposición de los muebles de tu casa y otros detalles que se han instalado en su memoria de forma repetida por determinado tiempo, mas no recordara si salio a pasear ayer, que comio en el almuerzo, o que destrozó tus zapatos.

Fuente: https://www.mundoperros.es/como-castigar-a-un-perro

Ahora, cuentenme foreros. ¿Tienen mascotas? ¿Qué metodos les ha resultado mas efectivos a la hora de entrenarlos/ castigarlos por sus malas acciones? Los leo.
Saludos ?

Aquí te va mi consejo para tu mascota:

Educar perros es una tarea sencilla cuando sabes cómo hacerlo y cuando no tratas de apurar las cosas. Sin embargo, educar a un perro te puede parecer una tarea imposible si sigues los consejos incorrectos.

Actualmente existen dos líneas principales de educación canina, el adiestramiento tradicional y el adiestramiento en positivo. Aunque esos términos a veces se usan de forma despectiva, en este artículo de ExpertoAnimal simplemente se usan para indicar las diferencias entre estas líneas de pensamiento sobre la educación de los perros.

El adiestramiento canino tradicional está basado principalmente en el refuerzo negativo y el castigo. Sin embargo, esto no significa que los adiestradores tradicionales golpeen a los perros, si se lleva a cabo de forma correcta quiere decir que en este tipo de educación canina predominan las correcciones cuando el perro no responde de la manera esperada. Por su parte, el adiestramiento canino en positivo se basa principalmente en el refuerzo positivo para educar perros, aunque también utiliza otros medios para corregir las conductas inadecuadas.

El adiestramiento tradicional suele ser más duro y coercitivo que el adiestramiento positivo, por ello no recomendamos recurrir a él si no somos profesionales. Sigue leyendo y descubre nuestros consejos para educar perros.

Atentamente

Yo

Q guay este post
Concuerdo con q golpear a nuestras mascotas para intentar erradicar su mala conducta es un error....
Yo antes tenía un cachorro y lo q hacía cada vez q ejecutaba una de sus fechorías era llamarle por su nombre pero en tono reprobatorio,y cuando mas le decía "No Ray"(sep,se llamaba Ray jj) ellos si escuchan voz de mando por lo q automáticamente dejaba de hacer lo q era incorrecto y se iba a su ya conocida zona de castigo...(ya la conocía era un revoltoso jaja)
Y bueno en mis tiempos libres me dediqué a enseñarle a dar la patita,echarse,ir a buscar objetos q le lanzaba y a entregarlos y casi casi conseguí q se rodara....el método q usé fue el de la recompensa,cada vez q hacia uno de los ejercicios correctamente recibía una golocina(venga q estamos en cuba un pedacito de Jamón,perrito y esas cosas) luego de q las hacía reiteradas veces le decía "Bien echo chico" y le acariciaba(en fin q se acabaron los perritos y él jamón XD) Nah sin joda leí q debía ser así, primero la recompensa debe ser alimento para q le motive y luego cariño o de lo contrario cuando no le alimentes no hará lo q quieres jj y bueno me resultó aunque la paciencia es fundamental pero se puede lograr

Ahora,por favor quien sabe como hostias domar a un gato!!!???jolines q se me cuela hasta por la ventana del baño,me ignora y hace lo q le da la gana? jajajaja pero bueno al menos no me roba comida XD algo es algo

Ahora,por favor quien sabe como hostias domar a un gato!!!???jolines q se me cuela hasta por la ventana del baño,me ignora y hace lo q le da la gana? jajajaja pero bueno al menos no me roba comida XD algo es algo
Q guay lo de tu perro. El mio solo se sienta y va a buscar las cosas cuando se las tiras. (Y eso cuando quiere) me temo que de pequeño no me dediqué a entrenarlo mucho y ahora no hace mucho caso?. Asi q ahora ando intentando proponerme a fondo el educarlo para que al menos sea obediente.

Lo del gato ni idea, tuve un gato en mi adolescencia que pasaba soberanamente de mi, y se dedicaba a dormir en la ventana. Por el momento en eso no puedo ayudarte.

Q guay lo de tu perro. El mio solo se sienta y va a buscar las cosas cuando se las tiras. (Y eso cuando quiere) me temo que de pequeño no me dediqué a entrenarlo mucho y ahora no hace mucho caso?. Asi q ahora ando intentando proponerme a fondo el educarlo para que al menos sea obediente.
Siip es verdad q de peques es mas fácil educarlos pero nunca es tarde,no te rindas ya verás q pronto comienza a responder a lo q le enseñas :3

Y jj tranqui ya a Lúcifer (mi minino) le doy por loco q venga a mi cuando quiera,al menos no me ignora por completo con eso me conformo igual gracias?

Bueno mi difunto perrito covid , sabía buscar el palo y traermelo , me daba la pata y era majadero en plan se me subía arriba ,antes de poder educarlo se me murió de un virus , pero aun así leeré estos consejos y los guardaré para futuro perro que tenga ? por que lo voy a tener y se llamará vacuna ..... Bueno la verdad no se , pero fijo ,tendré otro perrito para darle mi amor .

Q guay este post
Concuerdo con q golpear a nuestras mascotas para intentar erradicar su mala conducta es un error....
Yo antes tenía un cachorro y lo q hacía cada vez q ejecutaba una de sus fechorías era llamarle por su nombre pero en tono reprobatorio,y cuando mas le decía "No Ray"(sep,se llamaba Ray jj) ellos si escuchan voz de mando por lo q automáticamente dejaba de hacer lo q era incorrecto y se iba a su ya conocida zona de castigo...(ya la conocía era un revoltoso jaja)
Y bueno en mis tiempos libres me dediqué a enseñarle a dar la patita,echarse,ir a buscar objetos q le lanzaba y a entregarlos y casi casi conseguí q se rodara....el método q usé fue el de la recompensa,cada vez q hacia uno de los ejercicios correctamente recibía una golocina(venga q estamos en cuba un pedacito de Jamón,perrito y esas cosas) luego de q las hacía reiteradas veces le decía "Bien echo chico" y le acariciaba(en fin q se acabaron los perritos y él jamón XD) Nah sin joda leí q debía ser así, primero la recompensa debe ser alimento para q le motive y luego cariño o de lo contrario cuando no le alimentes no hará lo q quieres jj y bueno me resultó aunque la paciencia es fundamental pero se puede lograr

Yo tengo un libro sobre como domesticar un perro con un CLIC (osea cualquier casa que haga ése sonido). Cómo no me funcionó con mi perro probé con el gato de mi abuela. Y en dos días ya se sentaba y se paraba. Después se lo robaron y me jodí??.
Dioses había puesto Vato en lugar de Gato. Basta. No se rían ?

Última edición:
Hola~
Yo nunca he tenido un perro,solo tengo una gata,jamas le he alzado la mano,me sabe súper mal,pero gritarle..he tenido que hacerlo por que aunque no me crean si no lo hago me pasa por encima ಠ_ಠ quien se cree ella ,que porque me ponga boba puede hacer lo que le plazca?,en fin,me ha salido bien gritarle "MALDITA" de vez en cuando......La amo

Saludos
Mooh

PD: Lector ,si quiere ver fotos del monstruo de mi gata de click acá abajo ?

[Archivo adjunto]

Okno..solo pidamela al pv ?

Atrás