Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Acabo de llegar de el curralo y me siento en la pc a jamar algo, navegando por Youtube me encuentro con este video de Dua Lipa cantando Careless Whisper, generada por IA, y la verdad, seamos honestos nadie canta tan sexy este tema como George Michael
Pero igual me dejó loco que una voz genera por IA ya tenga semejantes propiedades, a donde vamos a parar con todo este desarrollo de la IA dioooo mio!, aquí les dejo el video de la IA
Por otro lado tenemos a Bad Bunny mestruando porque una IA hizo un tema mejor que el?. Y para colmo críticar a su fandom porque como puede ser que escuchen la música esa... Por fin se dio cuenta.
Dejando de lado eso, el tono de Lua Lipa le hacenta bastante bien al tema, vamos que si la Dua Lipa de verdad quisiera cantarla no sabría decir en qué procesos tendría que meterse o desembolsillar para cantar esta obra musical... o simplemente no le interesa. Gracias a la IA podemos disfrutar de esto sin nada de por medio aunque ya muchos conspiranoicos creen que debería cancelarlas. A decir verdad esto es muy bueno pero al mismo tiempo malo, si la IA ya tiene ese poder de replicar la voz de un cantante o cualquier persona que sea a un nivel exacto al original pues ya veremos delitos ante la ley o falsificaciones de la voz de ciertas perdonas para difundir mentiras. De hecho ya he visto covers de temas hechos con influencers y Youtubers que la verdad son la copia exacta de la voz, un poco para dar un momento de humor al video pero da miedo como son tan exactas las voces.
Aprovecho el tema para hacer una critica a este Fenómeno de Doble filo llamado I.A y su utilización de la Música.Como todo fanático que soy al igual que ustedes considero que el uso de la inteligencia artificial y su utilización en la música debe restringirse como también en otros campos cuales aquí se a debatido ya que considero que la creatividad humana es esencial para creación del Arte en general,estoy de acuerdo que se utilice como herramienta de ayuda y nada mas.Digamos que esto muestras con Dua Lipa es puro entretenimientp creado por alguien, pero la I.A no deberia utilizar o imitar(PIRATEAR ) voces de ningun cantante o artista sin Permiso cosa con que algunos han dado ya su rabietica -como el Conejito Malo que me comere el 24 en noche buena-clonar la voz es comico lo reconozco pero tramposo y en alguna veces de mala calidad como algunos covers que hay por ahi sin mas recuerdo Luis Miguel esta infectado hasta el tope con clonaciones de su voz en resumen la mayoria son Shit.Entonces la Auntenticidad importa y en Arte es Vital.Y para terminar dejare caer una noticia que puede servir para tema de debate en el Foro :Se revelo hace poco que Los organizadores de los Premios Granmy hicieron elegible una nominacion que se otorgara para la musica creada por I.A.