¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Dos muertes por sal de nitro en Cuba: ¿Qué opinan sobre este caso?

Lucien

{life++}
Moderador
Nivel 6
Puntos de reacción
5,763
El 15 de febrero, Doraima García Moroña (25 años) y su hija Nashlyn Salet Hernández García (5 años) fallecieron en Guanabacoa tras consumir alimentos preparados con sal de nitro (nitrato de potasio), confundida con sal común, adquirida en la calle Compostela de La Habana Vieja. Además de las víctimas mortales, dos familiares siguen hospitalizados. Las autoridades investigan la venta ilegal del producto, prohibido para consumo humano y usado industrialmente. Este caso ocurre en un contexto de escasez alimentaria y mercado informal creciente, con cifras alarmantes de desnutrición y otros incidentes similares reportados en los últimos años. ¿Qué piensan los miembros del foro sobre esta tragedia? ¿Creen que refleja fallos sistémicos en el acceso a alimentos o es un hecho aislado? Compartan sus opiniones.

El 15 de febrero, Doraima García Moroña (25 años) y su hija Nashlyn Salet Hernández García (5 años) fallecieron en Guanabacoa tras consumir alimentos preparados con sal de nitro (nitrato de potasio), confundida con sal común, adquirida en la calle Compostela de La Habana Vieja. Además de las víctimas mortales, dos familiares siguen hospitalizados. Las autoridades investigan la venta ilegal del producto, prohibido para consumo humano y usado industrialmente. Este caso ocurre en un contexto de escasez alimentaria y mercado informal creciente, con cifras alarmantes de desnutrición y otros incidentes similares reportados en los últimos años. ¿Qué piensan los miembros del foro sobre esta tragedia? ¿Creen que refleja fallos sistémicos en el acceso a alimentos o es un hecho aislado? Compartan sus opiniones.
Triste noticia. En Cuba hay que tener mucho cuidado con lo que se compra pq aquí al ser tan informal la venta de alimentos muchas veces no cumplen con los requerimientos básicos.

Así que si pienso que es un ejemplo más de las fallas en cuanto a las políticas y el cumplimiento de la ley acerca de los alimentos

Sigue la población sufriendo la escaces de alimentos, por culpa de un grupo de estúpidos , vamos más para lo hondo , ya no podremos comprar nada Dios nos ayude .
Que triste noticia.

Estamos en esos tiempos donde los delincuentes y "guapos", en vez de utilizar su frustración contra los que sacan el látigo, intentan joder a su propia gente.

No se puede comprar nada en la calle en estos momentos, lo mismo te venden un gato por pollo que te venden polvo de tiza como harina. Aunque la cosa esté tan mal, uno no se puede arriesgar, porque estos HP con tal de ganar unos quilos, les da igual matar gente.

Consumiendo contenido de Otaola
Qué tiene que ver Otaola con lo que estoy diciendo? Hablo de los delincuentes (vender sal de nitro es un delito). Si esa gente en vez de joder al cubano de a pie, le cae a palos a la dictadura, otro gallo cantaría, y eso es un hecho. Usar a Otaola para intentar desacreditar mi comentario es una falacia.

Qué tiene que ver Otaola con lo que estoy diciendo? Hablo de los delincuentes (vender sal de nitro es un delito). Si esa gente en vez de joder al cubano de a pie, le cae a palos a la dictadura, otro gallo cantaría, y eso es un hecho. Usar a Otaola para intentar desacreditar mi comentario es una falacia.
Vamos haber si podemos tener una conversación civilizada esta vez.Casualidades o coencidencia al ver tu comentario me llevo a un corto que vi ayer del Ota que precisamente se refiere a lo que manifestastes sobre los supuestos guapos "abuakuas"como machean contra otros en vez de utilizar esa energía contra la Dictadura.Nada que desacreditar tu comentario Kurusu más bien defiendo.

Vamos haber si podemos tener una conversación civilizada esta vez.Casualidades o coencidencia al ver tu comentario me llevo a un corto que vi ayer del Ota que precisamente se refiere a lo que manifestastes sobre los supuestos guapos "abuakuas"como machean contra otros en vez de utilizar esa energía contra la Dictadura.Nada que desacreditar tu comentario Kurusu más bien defiendo.
Pues si Otaola dijo eso tiene razón. Hasta los relojes rotos dan bien la hora una vez al día. Ponte a pensar. Si todos los reparteros que tienen pistolas y machetes, los usuaran contra la dictadura, en vez de contra el propio pueblo, la situación fuera distinta.

Pues si Otaola dijo eso tiene razón. Hasta los relojes rotos dan bien la hora una vez al día. Ponte a pensar. Si todos los reparteros que tienen pistolas y machetes, los usuaran contra la dictadura, en vez de contra el propio pueblo, la situación fuera distinta.
Los reparteros a mi entender son los menos interesados en esas cosas.Inmaginate un ejército de reparteros donde quedaría la disciplina y la moral o compromiso con algo tan serio.Estos tíos lo único que les hace feliz es el Químico,el Ron,las Mujeres la música banal,vestirse bien ,copiar,robar y vagar,vivir del invento en fin que mejor regalo a su Revolución que mantenerse sedaditos.No todos tienen la mente tampoco tan seca pero la mayoría prefirira emigrar mejor si tuvieran las posibilidades.Eso les toca manejarlo a gente de intelecto.Los mambises tenían machetes pero sin Mentes como Marti y demás es por gusto.

Culpa de la dicatudra asquerosa comunista, única en lograr que un una isla haya escasez de sal (entre otras cosas, o sea todo).
Esta vez tú me disculpas Ryu, pero no estoy de acuerdo. Ya aquí no estoy de acuerdo que quieran culpar al estado por todo lo que pasa en el país. No los defiendo, pero hay que ver las cosas claras, el cubano se ha vuelto una mierda de persona, su humanidad ha caído en decadencia, se puede estar pasando miseria, hambre, mil necesidades, que hay muchas forma de buscar dinero.

Ese que vendió esa sal de nitro, sabía muy bien los daños colaterales, y aun así decidió venderlo, ese es un hijo de la gran puta, y sorry la palabra.

No culpemos más al gobierno corrupto este, de nuestra decadencia como ser humano, porque si en verdad quisiéramos joder esto, hace años lo hiciéramos, pero porque no lo hacen, ¿Miedo? ¿Desinterés? ¿Opresión?, porque el cubano es un arecostado de la vida, y casi todos se criaron con lo poco que le dan los otros países, por culpa del mismo gobierno, quieren ganar millones sin hacer nada, haciendo invento, matando perros, gatos, vendiendo cualquier cosa inventada con tal de buscarse 3 pesos, sin importarle lo que suceda con los demás.

Valores humanos desaparecidos, nadie le importa nada en ningún sector, ya ni el PNR te para ni te investigan en la calle, puedes gritar abajo Fidel que ni te miran, no le importan esto, no le importamos nosotros, son otros de los tanto afectos por el gobierno, y lo único que están es para sus negocios gordos, y no le importa los ciudadanos. La verdad no tiene caso alguno, hay que ser mal nacido, mal parido para vender ese tipo de producto dañino para el cuerpo humano.

En fin, mi pensamiento es: Pena de muerte

Valores humanos desaparecidos
La poregunta es, quién provocó eso?

La dictadura para someter al pueblo necesita controlar los pensamientos, creencias y comportamientos de este en la medida de lo posible, así dejan al pueblo sin herramientas para resistir la opresión. Así es y ha sido con nuestra querida dictadura que desde los principios ha controlado la cultura, marginado la fe (UMAP etc) y criminalizado a la población, donde para tener un negocio o ganar algo de dinero con el estado sí o sí tienes que hacer cosas ilegales, así te sacan de escena cuando quieren amparados por una ley echa a su conveniencia.

Que en una isla no haya sal, pescado, que pescar y vender lo que pescaste sea un crimen, que no puedas sembrar la tierra porque el estado te dice lo qye tienes que sembrar según la provincia en que vivas, que si siembras tengas que vender al propio estado al precio que ellos te dicen y no el propio campesino al consumidor o un mercado priivado, el que los fertilizantes y pesticidas así como el combustible de los tractores y bombas de regadíos estén en posesión de funcionarios y el campesino tenga que sobornarlos para poder adquirirlos.... eso y un largo etc de situaciones provocados por una tiranía corrupta de panzones hipócritas y vividores es lo que propició que esa mujer y su niño fueran asesinados. porque repito, es un sin sentido que en una isla no haya sal.

La pobreza extrema y la necesidad hacen que suba la criminalidad cada vez más yq ue personas que anteriormente no hacían nada ilegal teminen delinquiendo. Es malo el que vendió la sal de nitro? Sí, y mucho, ojalá termine sin ver nunca más la luza del sol. Pero no se puede decir que simplemente las personas en Cuba se han vuelto malas e ignorar el por qué ha sucedido esto.

El problema es que las personas a travez de toda la necesidad existen, le compren a personas incluso desconocidas que no saben sus intenciones, la escasez ya es tema viejo en cuba , y la gente que con tal de sacar dinero le importa menos la vida del otro. Se que la necesidad obliga y del gobierno todo está dicho ya , no creo quede algo por decir , ni que nos sorprenda, es lamentable sucedan esas cosas y más las pérdida vidas .

Lamentable el caso, pero es algo que va a seguir ocurriendo mientras haya necesidad e irresponsabilidad de las personas, sin dejar de mencionar las que lucran o venden cualquier cosa solo para ganarse la vida.

Necesidad: Seguirá habiendo. Y hoy fué sal de Nitro, mañana alcohol de madera y pasado... ni hablar.

Irresponsabilidad: Por muy necesitado que estés de conseguir algo, no lo intentes obtener de personas inescrupulosas que andan por la calle pregonando "cosas" que ni ellos mismos saben que pueden provocar, todo por ganarse un jodido peso. Es difícil, pero no imposible, porque si bien es cierto que no hay al menos a la mano, no te puedes "tirar con la guagua andando" nada más porque te pongan en la cara un producto semi perdido, quizás hasta bajo de precio (con tal de engatuzarte) y tú de forma necesitada e ingenua se lo compres. ¿Ahora quién sabe cómo era el culpable que lo vendió? ¿Quien sabe si hay más en lo mismo vendiendo sal de Nitro por otro lado?

Yo en la calle no compro nada a ningún vendedor ambulante, solo en locales fijos, para que el día que me intoxique por algo, que todos sepan de dónde vino el producto.

Además, estos son casos que siempre han existido. De los 90 para acá, se ha hablado mucho del queso-preservativo derretido en las pizzas, frazadas de piso hechas bistec, picadillo de cáscara de plátano, etc. Historias que ya ustedes conocen, por sus padres y abuelos o por referencias de otros sitios y todo fué verdad.

Hoy en día, la gente debiera ser más responsable y tener en cuenta todo eso y adaptarse a los nuevos tiempos que se viven, al menos aquí en Cuba.

Lamentable el caso, pero es algo que va a seguir ocurriendo mientras haya necesidad e irresponsabilidad de las personas, sin dejar de mencionar las que lucran o venden cualquier cosa solo para ganarse la vida.

Necesidad: Seguirá habiendo. Y hoy fué sal de Nitro, mañana alcohol de madera y pasado... ni hablar.

Irresponsabilidad: Por muy necesitado que estés de conseguir algo, no lo intentes obtener de personas inescrupulosas que andan por la calle pregonando "cosas" que ni ellos mismos saben que pueden provocar, todo por ganarse un jodido peso. Es difícil, pero no imposible, porque si bien es cierto que no hay al menos a la mano, no te puedes "tirar con la guagua andando" nada más porque te pongan en la cara un producto semi perdido, quizás hasta bajo de precio (con tal de engatuzarte) y tú de forma necesitada e ingenua se lo compres. ¿Ahora quién sabe cómo era el culpable que lo vendió? ¿Quien sabe si hay más en lo mismo vendiendo sal de Nitro por otro lado?

Yo en la calle no compro nada a ningún vendedor ambulante, solo en locales fijos, para que el día que me intoxique por algo, que todos sepan de dónde vino el producto.

Además, estos son casos que siempre han existido. De los 90 para acá, se ha hablado mucho del queso-preservativo derretido en las pizzas, frazadas de piso hechas bistec, picadillo de cáscara de plátano, etc. Historias que ya ustedes conocen, por sus padres y abuelos o por referencias de otros sitios y todo fué verdad.

Hoy en día, la gente debiera ser más responsable y tener en cuenta todo eso y adaptarse a los nuevos tiempos que se viven, al menos aquí en Cuba.
Entiendo tu punto, pero el que no puede ir a un local fijo porque no tiene dinero qué debería hacer?

Entiendo tu punto, pero el que no puede ir a un local fijo porque no tiene dinero qué debería hacer?
Tiene varias opciones que varían según la otra persona:

Pedir prestado.
Los más viejos y místicos dicen que la sal no se presta, se regala. Cosas de karma y así. Antes quizás pasaba eso, pero hoy existen pocas personas que den algo de gratis.

Hacerse el "arakiri".
Ahorra un poco más y cómprala a sobreprecio en esos lugares caros. Quizás no tengas dinero para eso, pero si el paso 1 no te funciona (por H o por B) no tienes otra opción.

Enfréntate a tu suerte.
Cómprasela al vendedor ambulante y encomiendate a todo lo grande y bueno que existe deseando que sea sal normal y no de "la otra".

Son algunas opciones que me vienen a la mente. Cómo sea estás jodido, ya que si eres una persona muy orgullosa, o te llevas mal con los vecinos y tal, dudo mucho que alguien te preste o te regale algo. A lo mejor es lo contrario y es la otra persona la que no tiene o no quiere prestar o regalar. Así es la gente en la actualidad: Malos unos con otros. Por eso y por muchas cosas tienen que estar pasando "las mil y una noches" sin levantar cabeza.

La poregunta es, quién provocó eso?

La dictadura para someter al pueblo necesita controlar los pensamientos, creencias y comportamientos de este en la medida de lo posible, así dejan al pueblo sin herramientas para resistir la opresión. Así es y ha sido con nuestra querida dictadura que desde los principios ha controlado la cultura, marginado la fe (UMAP etc) y criminalizado a la población, donde para tener un negocio o ganar algo de dinero con el estado sí o sí tienes que hacer cosas ilegales, así te sacan de escena cuando quieren amparados por una ley echa a su conveniencia.

Que en una isla no haya sal, pescado, que pescar y vender lo que pescaste sea un crimen, que no puedas sembrar la tierra porque el estado te dice lo qye tienes que sembrar según la provincia en que vivas, que si siembras tengas que vender al propio estado al precio que ellos te dicen y no el propio campesino al consumidor o un mercado priivado, el que los fertilizantes y pesticidas así como el combustible de los tractores y bombas de regadíos estén en posesión de funcionarios y el campesino tenga que sobornarlos para poder adquirirlos.... eso y un largo etc de situaciones provocados por una tiranía corrupta de panzones hipócritas y vividores es lo que propició que esa mujer y su niño fueran asesinados. porque repito, es un sin sentido que en una isla no haya sal.

La pobreza extrema y la necesidad hacen que suba la criminalidad cada vez más yq ue personas que anteriormente no hacían nada ilegal teminen delinquiendo. Es malo el que vendió la sal de nitro? Sí, y mucho, ojalá termine sin ver nunca más la luza del sol. Pero no se puede decir que simplemente las personas en Cuba se han vuelto malas e ignorar el por qué ha sucedido esto.
Entonces me quieres decir, que tus valores como humano, tus ideales, tus emociones y demás sentimientos como ser humano, también es controlado por el sistema?

Entonces me quieres decir, que tus valores como humano, tus ideales, tus emociones y demás sentimientos como ser humano, también es controlado por el sistema?
Exacto, en cualquier sistema existen personas de malas entrañas, que producto de la escasez tiene un por ciento el gobierno ok , pero fue negligencia de su parte comprar a fuentes desconocidas el otro por ciento desgraciadamente

No, pero si no hubiera una tiranía, no habría que comprar cosas por la izquierda. No es como decir que en cualquier país le dan una puñalada o un tiro a uno, estamos hablando de gente que tiene que comprar cosas de dudosa procedencia porque NO HAY OPCIÓN, a no ser que cuenten no comer o no tener x producto como opción.

Pedir prestado.
Endeudarse, y si no cumples, si es un familiar o un amigo no te prestan más, y si es un prestamista te muele a palos.

Ahorra un poco
Quién que trabaje para con ele stado puede ahorrar en Cuba? eso es un chiste sin gracia.

No, pero si no hubiera una tiranía, no habría que comprar cosas por la izquierda. No es como decir que en cualquier país le dan una puñalada o un tiro a uno, estamos hablando de gente que tiene que comprar cosas de dudosa procedencia porque NO HAY OPCIÓN, a no ser que cuenten no comer o no tener x producto como opción.
Entonces es más fácil irse por lo fácil y joder unos cuantos por el camino. SOLO por qué, NO HAY OPCIÓN.

Te vas a cansar de ver OFERTAS de trabajo para Mypimes y demás. Pero no, lo más fácil es coger un puñado de Sal nitro, que por cierto, ya se me acabo la libra, y vendérselo a una niña que cuida a otra niña. Tú como ser humano lo harías, por qué no hay otra OPCIÓN, ¿no? Y en Facebook aún más.

No voy a hablar de otro caso, voy a hablar de mí. Este sistema es una mierda, corrupto hasta la medula, eso lo saben todo, mira que fecha es 16 de febrero y no ha entrado el arroz, y ningún mandado a la bodega, mi no me "afecta" puesto que hago trabajo particular de electricidad, pase algunos cursos de electrónica pagado por mi bolsillo, ahora que estoy con las motos eléctricas y trabajos que me caen eléctricos, y para serte sincero, cada día más estoy decepcionado y berreado con los cubanos, pero, tanto que hemos hablado de los supuestos atentados que han hecho algunos negligentes, y alguien se ha puesto a pensar, de los jubilados, me importa tres pepinos si no traen más arroz a la bodega, yo tengo edad para lucharlo, y lo lucho con el trabajo que estoy efectuando, pero ellos que viven de su pensión, porque esos negligentes no roban un saco de arroz y lo reparte entre los jubilados, o se lo vende en precio asequible, no que va, es más fácil robar un puñado de sal de nitro y joder a otros, o ser oportunista con el mismo pueblo, que tanto y espero que debe apoyar contra la tiranía de este país. Pero la solución más fácil, es desviar recursos que lleguen abastecer tiendas o bodegas para venderlos en sobreprecio, que venderlo en un precio asequible a la población, si al final ya no le están robando al estado.

Entonces, no veo justificación alguna de culpar a una tiranía cuando el mismo pueblo se está volviendo tirano, con nosotros mismo...

La verdad no quiero cuento con nadie, para mí, todos los cubanos son tan tirano como el gobierno.

no veo justificación alguna de culpar a una tiranía cuando el mismo pueblo se está volviendo tirano
El pueblo se vuelve rtirano por culpa de los que gobiernan. Yo estoy de acuerdo con todo lo que planteas, en lo único que no nos ponemos de aceurdo es en el origen del mal.

El pueblo se vuelve rtirano por culpa de los que gobiernan. Yo estoy de acuerdo con todo lo que planteas, en lo único que no nos ponemos de aceurdo es en el origen del mal.
Da el caso que también entiendo, pero el origen del mal no nos puede afectar, Trump es un tirano, y dime en que ha afectado a los ciudadanos americanos, que no sean WOKE?

La comparación no es válida.
Lo que no es válida compara ambos sistemas, pero hablamos de una persona como tal. Puesto que sí, tanto como Bukele son presidentes tiranos, y si hace falta tiranos como ellos, no como estos, que ni tiranos saben hacer, este sistema no es tirano, es una broma, la broma de las leyes, cada día saca una ley nueva.

Pero si crees que exagere, hablemos de Bukele, el Salvador.

Endeudarse, y si no cumples, si es un familiar o un amigo no te prestan más, y si es un prestamista te muele a palos.
Aunque no es el todo del asunto, son cosas a tomar en cuenta que forma parte de la necesidad.
Quién que trabaje para con ele stado puede ahorrar en Cuba? eso es un chiste sin gracia.
No, no es un chiste. Es muy real. Hay trabajos y trabajos y habilidades para ganar dinero. Quizás lo estatal sea el punto bajo de la sociedad, pero en no todas las "pinchas" pagan poco. Claro, la gente nunca se conforma. ¿Ganar 50 000 o 70 000 $ a la semana sería poco salario, contando con las necesidades diarias? No lo creo. Hay gente que te hace la historia de lo pobrecitos que son y tienen la "guanaja bien echada". Tu debieras saber que todas las historias no son como las cuentan.

Tu debieras saber que todas las historias no son como las cuentan.
Lo sé, pero no puedes decir que es el caso de la mujer y la niña fallecido.

no todas las "pinchas" pagan poco
El salario medio en Cuba es de 4mil pesos, y un cartón de huevos cuesta 3mil pesos. Y antes de que hables de especulación y abuso:

1739754569191.webp
Este es el precio al que la dictadura vende los huevos en internet, tomando el precio de 340 pesos por un dolar, sería 2954 pesos, así que los precios están igualados.

¿Ganar 50 000 o 70 000 $ a la semana sería poco salario, contando con las necesidades diarias? No lo creo.
Aquí me perdí.

Lo sé, pero no puedes decir que es el caso de la mujer y la niña fallecido.
Por supuesto que no. Eso no admite discusión.
El salario medio en Cuba es de 4mil pesos, y un cartón de huevos cuesta 3mil pesos. Y antes de que hables de especulación y abuso:

Ver el archivos adjunto 20175
Este es el precio al que la dictadura vende los huevos en internet, tomando el precio de 340 pesos por un dolar, sería 2954 pesos, así que los precios están igualados.
😁. Es lo que decía. Personas con una tremenda jubilación, que apenas llegan a los 2000 o 2500$ promedio, no se pueden dar ese lujo.

Y por otro lado, en otros trabajos pagan generosamente bien. Gracias a nuevas leyes que se adoptaron hace 2 años, si la memoria no me falla. Si cumplen ciertas condicionantes en el mes, pueden percibir salario básico + pago por resultados + un mes 13 o deslizante. Pasan ampliamente de los 15 000$. Eso en algunos trabajos estatales. En otros que tienen otro tipo de condiciones, sería el doble y el triple, pero como el tema económico y recursos humanos no es lo mío, solo te digo hasta donde se puede llegar en lo estatal.
Aquí me perdí.
Y yo me encontré. Es decir, abrí los ojos y me di cuenta que todos los males no giran en torno a uno. Fuera de esa zona de confort y necesidades hay otros trabajos que, como bien decía, pagan muy bien (y me quedo corto).

Man, la media en cuba es 4600 para ser exactos, trabajos que paguen lo que tú dices deben ser contados con los dedos de la mano.
Ajá. El básico. Existe un sistema rocambolesco (el que decía más arriba) que te permite (por ley y si la empresa está perfeccionada y varios requisitos más) ganar más que eso.
Lo dudo no por gusto tienes 1gb de ángel
Quizás megas.

Lo que yo pienso es que si siguen politizandolo todo se van a volver locos.
Cuanta gente muere en USA por negligencias y descuidos? No saben y tampoco le importa saber porque es USA. Gente sin corazón que vende hasta la madre por dos pesos ha existido toda la vida, aquí y en China, no hay que darle tanta vuelta.

Declarado FaKe

Investigación revela detalles sobre la muerte de dos personas en Cuba tras consumir sal de nitro

Se descarta la información inicial de que la sal de nitro se comercializó en el mercado informal

17 FEBRERO 2025 15:02:55

Se descarta la información inicial de que la sal de nitro se comercializó en el mercado informal.

Durante el proceso investigativo del hecho que conmociona no solo a La Habana sino también a todo el país, donde resultaron fallecidas una menor de 5 años de edad y su madre de 24 años, con otras 3 personas afectadas por el consumo de sal de nitro, se pudo conocer que el tío de la fallecida, un hombre de 74 años de edad, por temor a las consecuencias legales y el reclamo popular, ocultó elementos al proceso investigativo, lo que provocó desinformación.

Tras profundizar en la investigación se conoció a través de personas allegadas a la familia que este trabaja como recolector de materias primas, y que días atrás encontró el paquete de Sal Nitro y decidió llevarlo para su casa, confundiéndolo con sal común.

Las autoridades y fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior continúan el proceso investigativo, para esclarecer todos los elementos.

Asimismo, se descarta la información inicial de que la sal de nitro se comercializó en el mercado informal.

Se recomienda verificar la calidad e inocuidad de los alimentos que compramos, verificar las fechas de los productos y la higiene que debe existir en los lugares que se comercializan.

(Tomado de Cubadebate)

se conoció a través de personas allegadas a la familia que este trabaja como recolector de materias primas, y que días atrás encontró el paquete de Sal Nitro y decidió llevarlo para su casa
Se conoció por allegados a la familia, osea que alguien contó esto, porque al parecer el hombre no se lo reveló a las autoridades pero sí a allegados a la familia.

Encima, un recolector de materias prima se encuentra un paquete de sal de nitro así como así, eso se da en las matas y en los basureros de manera espontánea, tan espontánea como un acto de repudio.

Cuanta gente muere en USA por negligencias y descuidos?
No sé cuéntame. Estás cansada de que se politice todo pero tú solita saltas a comparar con USA, algo que nadie había hecho.

No sé cuéntame. Estás cansada de que se politice todo pero tú solita saltas a comparar con USA, algo que nadie había hecho.
Comparo porque es el país que ustedes defienden a capa y espada, y tiene mil errores pero noooo ¡Viva Donald Trump!
Cuando dicen "recolector de materia prima" lo más probable es que el tipo sea buzo tanquista, y se encontró la sal que alguien botó en un basurero, claro, es culpa del sistema por no recoger la basura a tiempo, o porque provoca que hayan buzo tanquistas, o porque permite que haya sal de nitro en el pais, o porque no dio una clase en Universidad para todos que enseñara a diferenciar la sal de nitro.
Ay por favor esas cosas ocurren en cualquier sitio, los accidentes, las negligencias, la falta de escrúpulo, gente insensata que bota donde no es y gente insensata que recoge lo que no debe, no es una cuestión de sistema social ni de presidente ineficiente.

Se pasan la vida jugando al juego de la obsesión, de aquí para allá y de allá para acá... Funden 🙄

(Tomado de Cubadebate)
Una fuente de información de lo más fiable.

Ahora la sal de nitro se la encontraron en un basurero.

Es un poeta, Cubadebate el filósofo.

Información de mano:

2 libras de arroz por persona, del mes de diciembre.
1 caja de cigarro por persona, del mes de enero.

Todo lo que ha llegado a la bodega en el mes de FEBRERO.

Y yo me pregunto, y la azúcar, y la sal, y el aceite (una mala palabra)

A espera, déjame revisar el basurero de la esquina de mi casa, puede que me encuentre un PUTO pomo de aceite.

Pues te gusta fundirte porque la opción de no leer política o no contestar está.

el país que ustedes defienden a capa y espada
Ddefiendo el capitalismo, la libertad, el libre mercado etc. O sea no solo USA, cualquier país capitalista. Dime un solo punto en el que Cuba sea superior, ya que comparas.

Po otra parte, suerte creyendo la información de Cubadebate o el menticiero.

déjame revisar el basurero de la esquina de mi casa, puede que me encuentre un PUTO pomo de aceite.
Si lo haces lo más probable es que lo encuentres no solo uno sino muchos galones de aceite quemao para ser reutilizado solo asegúrate de hacer un buen proceso de reciclaje y limpieza

Hace poco me encontre algo sobre eso en un estado de WhatsApp; la gente compartiendo cosas sin sentido alguno, diciendo "Esta es la sal que esta matando a la gente", y te mostraban una bolsa cerrada de una marca de sal española fundada en 1962. Sin palabras.

Atrás