El problema con el ser humano es que es muy intolerante con lo que, según el parámetro de la opinión social, es "diferente" o "inapropiado". Y el tema no se ciñe solo a la orientación sexual de las personas: Si eres flaco, te señalan; si eres gordo, te señalan; si te gusta el rock y vistes de negro, te señalan; por lo más mínimo que te haga destacar del resto, ya sea positivo o negativo, te señalan. Yo soy de la opinión de que cada ser humano tiene el derecho a ser feliz como mejor le parezca, siempre que no afecten a los demás. En mi caso, soy bisexual y no intento ocultarlo; solo que no necesito hacerlo público porque tengo mi pareja (hombre). Pero sé que, dentro de mi familia incluso, hay personas que se escandalizarían si lo supieran, aunque a mí me la suda.
Hay gente que se llena la boca hablando mal de la orientación sexual de los demás, y dígase orientación y no PREFERENCIA: Sabemos muy bien que, gracias a la sociedad prejuiciosa y llena de tabúes en la que vivimos, todos preferiríamos nacer heterosexuales; pero la sexualidad y los sentimientos es algo en lo que no mandamos ni podemos escoger.
Aún hoy día, a pesar de todo el trabajo de tolerancia que se viene haciendo desde hace algunos años, hay quien mantiene su mente cerrada a la diversidad; sin saber que lo único que logra es desperdiciar su tiempo.
Están mirando eso cuando hay mil cosas más que arreglar en la conducta de muchos por ahí.
Saludos!