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La disonancia ludonarrativa es el conflicto entre la narrativa de un videojuego contada a través de la historia y la narrativa contada a través de las mecánicas del juego. (Wikipedia)
Este término fue creado por Clint Hocking, de Ubisoft, aunque muchos lo conocen en la actualidad por el youtuber Dayoscript. Más que nada hace referencia a las contradicciones que puede haber entre la historia y la jugabilidad en un Videojuego. Por ejemplo, un Videojuego donde el protagonista sea un arqueólogo, estudioso, sin embargo agarra un arma y se carga a 200 tíos de la nada, provocando una contradicción entre las caractrísticas del personaje y lo que puede hacer en el videojuego. Un ejemplo claro es Nathan Drake de Uncharted. ¿Qué opinas de este término? Mencionen los juegos que conozcan donde esto suceda.
Este término fue creado por Clint Hocking, de Ubisoft, aunque muchos lo conocen en la actualidad por el youtuber Dayoscript. Más que nada hace referencia a las contradicciones que puede haber entre la historia y la jugabilidad en un Videojuego. Por ejemplo, un Videojuego donde el protagonista sea un arqueólogo, estudioso, sin embargo agarra un arma y se carga a 200 tíos de la nada, provocando una contradicción entre las caractrísticas del personaje y lo que puede hacer en el videojuego. Un ejemplo claro es Nathan Drake de Uncharted. ¿Qué opinas de este término? Mencionen los juegos que conozcan donde esto suceda.