¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!
  • Ahora disponible chatcuba.net, nuestra nueva plataforma para conversaciones en tiempo real. Conéctate con otros cubanos y amigos de Cuba de forma más directa e inmediata.

Disonancia Ludonarrativa

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Moderador
Nivel 8
Puntos de reacción
20,281
La disonancia ludonarrativa es el conflicto entre la narrativa de un videojuego contada a través de la historia y la narrativa contada a través de las mecánicas del juego. (Wikipedia)

Este término fue creado por Clint Hocking, de Ubisoft, aunque muchos lo conocen en la actualidad por el youtuber Dayoscript. Más que nada hace referencia a las contradicciones que puede haber entre la historia y la jugabilidad en un Videojuego. Por ejemplo, un Videojuego donde el protagonista sea un arqueólogo, estudioso, sin embargo agarra un arma y se carga a 200 tíos de la nada, provocando una contradicción entre las caractrísticas del personaje y lo que puede hacer en el videojuego. Un ejemplo claro es Nathan Drake de Uncharted. ¿Qué opinas de este término? Mencionen los juegos que conozcan donde esto suceda.

Uff. Ese conflicto está presente en no sólo videojuegos si no también películas, animes, series, etc. Personalmente me jode en demasía porque te das cuenta que una disciplina que debe ser estudiada por años de pronto es dominada por personas random solo en beneficio del guión. Un ejemplo en los juegos.... Esto lo he notado en varios RPG, por ejemplo el Ni No Kuni (atención, el NNK me parece una obra maestra, un juego tan pero tan bueno que es increíble que no sea tan conocido) en que el personaje principal es un niño de pueblo y luego en el otro mundo ya sabe controlar magia que ni siquiera conoce hace 3 segundos. Aunque esto lo pales un poco yaburq realmente no es totalmente un experto en la materia y va aprendiendo con el tiempo pero en lo personal me gustaría que le hubieran dedicado más tiempo a él intentando controlar la magia de manera correcta.

Atrás