Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discriminación... pero además autosegregación?

Puntos de reacción
33
Hola. Ante todo quiero aclarar que no soy homofóbico en lo absoluto. Pero existe un aspecto que no comprendo muy bien y de hecho se inmiscuye bastante en mi campo de estudio; xq lo miembros de la comunidad LGBTI+ se autoetiquetan todo el tiempo? X favor no malinterpretar, no estoy diciendo que se escondan o que nieguen su orientación. Pero he visto cosas asi como: Hola, soy Juan y soy gay... Xq? Que busca Juan? Que se supone que agregue esa información a mi primer impresion? Algunos dicen que no les gusta que los encasillen en un arquetipo, nada más sensato...pero luego viene Juan( el personaje piloto)y acaba de autoetiquetarse, autodiscriminarse e imponer una barrera entre nosotros, que más da lo que le guste, xq crear una diferencia entre dos seres humanos. Pienso que mientras se sigan autodifereciando, seguira la discriminación. ( Este es uno de los tantos aspectos q influyen en casos de discriminación)

Hola. Ante todo quiero aclarar que no soy homofóbico en lo absoluto. Pero existe un aspecto que no comprendo muy bien y de hecho se inmiscuye bastante en mi campo de estudio; xq lo miembros de la comunidad LGBTI+ se autoetiquetan todo el tiempo? X favor no malinterpretar, no estoy diciendo que se escondan o que nieguen su orientación. Pero he visto cosas asi como: Hola, soy Juan y soy gay... Xq? Que busca Juan? Que se supone que agregue esa información a mi primer impresion? Algunos dicen que no les gusta que los encasillen en un arquetipo, nada más sensato...pero luego viene Juan( el personaje piloto)y acaba de autoetiquetarse, autodiscriminarse e imponer una barrera entre nosotros, que más da lo que le guste, xq crear una diferencia entre dos seres humanos. Pienso que mientras se sigan autodifereciando, seguira la discriminación. ( Este es uno de los tantos aspectos q influyen en casos de discriminación)
No sé mucho del tema Col Jo, pero sí he tenido unos cuantos amigos homosexuales, y al contrario del ejemplo les daba pena reconocerse como tal, se inventaban novias imaginarias y trataban de disimular su feminidad cuando era algo obvio para todos. Pasado un tiempo y por cosas de la vida, tras haber recibido bullying durante su infancia y adolescencia (casi todos los que conozco pasaron por eso), deciden reconocer ante los demás su orientación sexual, pues es tanto el orgullo que sienten y el odio hacia los que se burlaron, que lo gritan a los cuatros vientos. Tal vez el del caso que pusiste lo escribió o lo dijo simplemente porque estaba buscando novio?no lo sé, pero yo lo veo así.

No te daré puntos no sé que me autodiscriminen por mi orientación de reacción.
En fin, respecto al tema, hay unos cuentos miembros de la LGBT que se sienten orgulloso de lo que son, y te lo dicen sin más, soy gay ¿Y? Soy un ser humano que le gustan los vegetales, entonces no se lo veo mal la verdad, digo se lo aplaudo por identificar su gusto sexual antes de tiempo o de conocerlos, para que después no darnos con la pared cuando te digo al tiempo soy gay... Y hay casos que te lo dicen al tiempo y luego la bomba, tu me gusta, y eh? WTF...
Al caso, como y como dice anarkia la ministra del transporte público, existe esos chicos que su preferencia sexual es el mismo sexo, que sienten temor de ser discriminados, o simplemente la burla del momento, señores, si no hay algo más bonito en la vida que sentirte bien contigo mismo, sea cual sea tu preferencia sexual, para nada veo mal que lo diga con antelación, además por mucho que quiera ocultarlo eso se nota, en la forma de caminar, de expresarse, a la hora de como mira una mujer, y muchos aspectos, que por mucho que quieran ocultar, siempre se le sale. O siempre hay un ojo que te ve, en fin... No creo que haya discriminación alguna por decir tu preferencia sexual, sabes lo que pasa, que existen hombres machistas, los dudosos de su sexo, que cuando una persona se identifica de esa manera, llegan a pensar otras cosas que no son. Y lo otro, vivimos en una región del mundo, que el hispano es machista por lo general, al tanto que de tanto discriminar ese movimiento, al final terminan dudosos. Así que, si una persona se te acerca y te dice, soy gay, o lesbiana o cualquier preferencia sexual, como si te dice que es un caballito de mar, no significa que estén buscando algo, a lo mejor ni le atraes como hombre, y lo que le gusta son otro tipo de homosexuales, como los transformistas. Es mi humilde opinión, 20 pesos para recargar... Pliss

Me di cuenta q no usaste niguna palabra para denominar cantidad ,solo dijiste los miembros de LGBTI+ (es LGBTIQ+,lo agregaron).
Como todo hay diversidad en este mundo ,como hay miembros q dicen abiertamente a la minima oportunidad tambien hay quienes ni te enteras q son miembros ,x otra parte si hay un estereotipo(q si son asi es q es la mayoria claro) q los miembros son muy extrovertidos con ese tema .
Realmente no creo q al decir esto se esten autodiscriminando ,o sea si son gays no debería ser una autocritica, malo es q digan ,"No hables conmigo xq soy gay" ...
Diferencia? ,todos somos diferentes algunos son gays, otros heteros ,otras lesbianas ,otros queers ,otros bisexuales ,no entiendo.

Pienso q se autoetiqueta xq sabe como es la sociedad y el ser humano y va de entrada a ver la opinion tuya para no decepcionarse luego de q cuando sean buenisimos amigos el se t insinue y lo rechazes y posiblemente ofendas ,tngo amigos gays y es verdad q siempre aunque sepas q eres hetero tratan d entrar (cambiarte) ,pero creo q los miembros q hacen esto es para evitar futuras criticas d alguien q con el tiempo le cojeras cariño o xq son muy extrovertidos como el estereotipo lo dice.

Deja ver. Acaso cuando yo me presento ante otra persona lo hago así?: Hola, me llamo Sobjah (nombre inventado), y soy etero sexual.

.... No! No lo hago.

El echo es que te doy la razón, y pienso de la misma forma, eso es autodiscriminación.

PD: no soy homofóbico, de echo tengo varios amig@s que pertenecen a la comunidad LGBTI.

Creo que para que halla una verdadera igualdad, todas estas etiquetas, están de más. Yo cuando conozco a alguien y lo primero que me suelta es su orientación sexual me quedo un poco pensando, y a mí que me importa eso? O sea, entiendo que una mujer al ver que alguien se le acerque con intenciones de una relación, diga que es lesbiana, para evitar perdidas de tiempo de ambas partes, o que un hombre homosexual le interese otro hombre, y necesite saber la orientación sexual del otro. Vale, pero no el "hola, soy gay", no tiene sentido. Creo que todas esas siglas, tantos colectivos, lo que hacen es separar más todavía, ya que están diciendo indirectamente que los homosexuales son diferentes al resto y necesitan tener sus grupos aparte que los proteja. Se que existe la discriminación, pero el verdadero objetivo a lograr, es que el tema orientación sexual no sea un debate, sino algo completamente normal.

Tampoco tengo nada en contra de la comunidad LGBHTIQYEOZVS+ (si... asimismo será en el año 2030) Lo que pasa es que hay personas que les gusta identificarse así para llamar la atención. Ok, pero si lo haces para sobresalir quiero decirles que esa intención será vista como un intento absurdo de parecer mejor que los demás o sobresalir porque eres "extravagante". Has hablado bien, ellos mismos se etiquetan.

Esto me recuerda al capítulo de south park de la palabra m1erd@. Cuando lo dijeron en TV entonces su uso fue correcto y todos la usaban....en el caso del señor Garrison que era gay, es el único que podía decirle gays a otros ya que él lo era. Es cómico, pero es el arquetipo de esa comunidad.... Y suele suceder. Ese tipo de personas que lo hace con esa intención, de verdad me dan asco....

He leido las ideas de algunos y parece que no me entendieron. Me situe en un ejemplo hipotético, no obstante: los que me plantean que no esta mal, que lo digan de antemano da igual que lo digan antes o después, esa no es la forma de acabar con la homofobia, anteponer su orientación como si fuera un valor intrinseco a la socializacion humana le anula la oportunidad de demostrar que no son diferentes a otro cualquier humano. Porque x más que quieran agruparse y tener su propia "cultura", tienen los mismos sentimientos, intereses, y sueños que cualquiera. Xq deberia yo suponer que tienen una cultura, si para mi son humanos como otro cualquiera sin diferencia alguna, pueden ser mis amigos mi familia. Y otra cosa a la q han referido...da igual antes o después, esta mal si eres gay y tienes un amigo hetero q dentro de una sociedad atrasada t acepta y t da su amistad, no lo heches a perder...tiene toda su razón a rechazarte, simplemente no le gustas, de hecho se va ha sentir q todo el tiempo lo estuviste asechando. Todos independiente de nuestra orientación, género y cualquier otra basura que ponga diferencia merecemos respeto.

Concuerdo perfectamente con el tema del post...a nadie le interesa tu preferencia sexual... el caso es que todos somos personas sin importar nuestros gustos...a la hora de presentarse a una persona no veo necesario el poner etiquetas... porque es como si estuvieras separándote del resto. Ser homosexual o heterosexual o bisexual o lo que sea no te hace especial. Lo que te hace especial es tu personalidad .. carácter y demás.

Atrás