Aqui tienes.
Premisa: Jesús - crucificado, según la Biblia y la tradición cristiana, resucitó ~ 33 d.C.
Eventos registrados en la biblia
La oscuridad (Mateo 27:45)
"Desde el mediodía hasta las tres de la tarde la oscuridad se apoderó de toda la tierra".
El velo del templo rasgado (Mateo 27: 51a)
"En ese momento la cortina del templo se rasgó en dos de arriba abajo".
Nota: El velo del Templo era una enorme cortina (60 pies de largo, 30 pies de alto y alrededor de 4 pulgadas de grosor; compuesta de 72 cuadrados cosidos; tan pesada que se requirieron 300 hombres para levantarla) que formaba la barrera entre el Shekinah presencia de Dios y de todos los seres humanos. Si se partiera en dos, sería tan momentáneo como el suelo de la Basílica de San Pedro partiéndose por la mitad.
El terremoto y las tumbas abiertas (Mateo 27: 51b-53)
"La tierra tembló, las rocas se partieron y las tumbas se abrieron. Los cuerpos de muchas personas santas que habían muerto resucitaron. Salieron de las tumbas después de la resurrección de Jesús y entraron en la ciudad santa y se aparecieron a muchas personas. "
Después de la resurrección, Jesús mismo se apareció a más de 500 personas (I Cor.15: 4, 6).
"que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras, ... Después de eso, se apareció a más de quinientos de los hermanos y hermanas al mismo tiempo"
Estos eventos fueron tan notables que todos en Jerusalén los conocían (Lucas 24: 13-18).
"Ese mismo día, dos de ellos iban a un pueblo llamado Emaús, a unas siete millas de Jerusalén. Estaban hablando entre sí sobre todo lo que había sucedido. Mientras hablaban y discutían estas cosas entre ellos, Jesús mismo se acercó y caminó junto con ellos, pero se les impidió reconocerlo. Él les preguntó: "¿Qué están discutiendo juntos mientras caminan?" Ellos se quedaron quietos, con el rostro abatido. Uno de ellos, llamado Cleofás, le preguntó: "¿Eres el único que visita Jerusalén que no sabe lo que ha sucedido allí en estos días?"
Evidencia extra bíblica
Ninguno de estos eventos está registrado o mencionado en ninguna fuente contemporánea, excepto en la Biblia.
Ni una palabra sobre 3 horas de oscuridad sobre Jerusalén y ningún registro de un eclipse solar en Israel en ningún momento alrededor de esta fecha.
Ni una pizca de evidencia de ninguna fuente bíblica adicional de que el velo se rasgó por la mitad.
Los diversos estudios geológicos no muestran ningún registro de un terremoto en Jerusalén o sus alrededores durante ese período de tiempo.
Ni siquiera un susurro de rumores sobre cadáveres que vuelven a la vida y aparecen a la gente, mucho menos a "muchas personas".
No se menciona en ningún registro que Jesús se apareció a nadie después de la crucifixión.
Respuesta
El mismo Pablo, hablando sobre la resurrección de los muertos en general, y la resurrección de Jesús en particular, dice lo siguiente (I Cor.15: 12-17, énfasis agregado)
"Pero si se predica que Cristo ha resucitado de entre los muertos, ¿cómo pueden algunos de ustedes decir que no hay resurrección de muertos? Si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo ha resucitado. Y si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación es inútil y también lo es su fe. Más que eso, entonces se nos descubre que somos testigos falsos acerca de Dios, porque hemos testificado acerca de Dios que resucitó a Cristo de entre los muertos. Pero no lo resucitó. si de hecho los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana ".
Entonces, asumiendo que Jesús fue una figura histórica, y no hay evidencia alguna de los eventos extraordinarios y fantásticos que rodearon la resurrección que evidentemente fueron de conocimiento común en esa área en ese momento, se puede suponer que no sucedió. Si ese es el caso, incluso Pablo dijo que la fe es inútil.