Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Derecho a la muerte?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rhizome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rhizome

Invitado
Nadie elige nacer, pues nacemos y ya. A partir de ahí es que los sujetos se enfrentan, gradualmente, a sus propias decisiones. La vida es entendida como derecho, sin embargo, no somos totalmente "libres" de "vivir", pues esto recae en lo externo. Si los derechos expresan posibilidad de realización, ¿debería la muerte ser un derecho?

Nadie elige nacer, pero nadie elige morir, la gran mayoría de personas viven de manera medianamente buena y con contratiempos y aún así valoran la vida que tienen y si piensas de manera general pues ellos no van a querer morir de manera no natural como les toca por la libreta de abastecimiento. Pero qué pasa a ese grupo que vive de manera no tan bien y tiene una carga de cúmulos de prolemas porque si se ha demostrado que la gente no se suicida por un prolema sino por varios factores que llevan a la misma. Aquí se deriva dos bandos los que se suicidan y de la eutanasia, y uno lo veo mal y el otro más mal todavía?, decir que está bien que alguien se mate es de locos pero bueno continuando...

El que se suicida lo hace por decisión propia y no porque nadie lo manda, tu te imaginas que le digas a alguien tirate de un puente y lo haga... Me quedaría con cara de ?, bueno que esta gente se cansa de vivir la vida que tienen y toman la desición de irse con Cristo Rey.

Y los que practicaron la eutanasia son los que no tienen la valentía ni la decisión propia de suicidarse como los primeros, tiene que venir alguien como un doctor pero yo lo llamo asesino con derechos y que cobra XD, pues el men procede a inducirte algo para que tengas una muerte indolora, básicamente son pencos, y esto son los que más críticos y no voy a estar de acuerdo
¿Po qué alguien tiene que venir a hacer hacer lo que tú no tienes valentía de hacer?
¿Por qué alguien tiene que venir a quitarte algo tan valiosa que no tiene valor?
¿Por qué alguien tiene que tomar la responsabilidad que me toca a mí y no a él?
¿Por qué no te matas tú mismo pendejo?
Y si la vida después de eso te da una oportunidad y tú en el cielo ahí viendo cómo perdiste la oportunidad, que clase cara de webo vas a tener por toda la eternidad. Por lo menos me quedo con la opinión de el de arriba que uno decide como morirse como si es de manera digna, la mía sería como en la película de mi villano favorito cuando El macho se tira pa un volcán con un tiburón amarrao o morir de viejito con mi vida hecha y con mis nietos que me rompen los huevos a cada segundo ?
(Ojo que ahí gente que por su condición física o salud no tienen otra alternativa, como los que están entubados hasta el cuello con una máquina y aún así estos son los que más volarán la vida)

Creo que la gente se puede morir como desee incluso con la manera que menos apoyo, pero que sea algo normalizado? Y si se normaliza y empieza un adoctrinamiento másivo para ciertos grupos de personas según sus rasgos, capacidades físicas, edades etc

No tengo que explicar mucho pero:

Casos donde se permite hacer la eutanasia gordos o ancianos ej España, lo más extremo que viera fuera en niños y no sé si existen países así pero lo veo probable

Aborto no en todos los casos por que si el aborto en cierta manera es malo pero más malo es lo que tuvo que pasar esa persona de trasfondo, ustedes me entienden, pero en casos como EU y la aprobación y la popularización del aborto en la población negra de EU pues si antes tenían 10 mil nacidos pues ahora solo tienen 1000 y eso trae un decrecimiento descomunal en la población negra. Y pues quien los adoctrino para que piensen así, investiguenlo ustedes.

En algunas culturas o religiones donde morir se considera algo necesario o que tienen que hacer por esa cultura sin importar quien sea ej los musulmanes, no tengo que decir mucho solo tengo que decir que niños y mujeres no se salvan.

Y la lista puede seguir pero lo dejo así.

¿Y qué pasa cuando la humanidad toma la decisión de poner leyes y derechos sobre ciertos grupos de personas donde se deciden o mueren sin o con su consentimiento?

A lo largo de la historia, ha habido varios momentos en los que los gobiernos o las autoridades han tomado la muerte como un derecho, a menudo con graves consecuencias para la humanidad. Ej:

Pena de muerte: La pena de muerte ha sido una forma en que los gobiernos han ejercido el poder de la vida y la muerte sobre las personas. Esta práctica se remonta a los principios de la historia, siendo utilizada en las ciudades estado sumerias, en el antiguo Israel, en Babilonia y Persia, en Grecia y en Roma. Aunque ha habido movimientos para abolir la pena de muerte, todavía se mantiene en algunos países

Genocidios: Los genocidios son otro ejemplo de cómo los gobiernos o las autoridades han ejercido el poder de la vida y la muerte sobre las personas. A lo largo de la historia, ha habido numerosos genocidios, como la cruzada albigense ordenada por el papa Inocencio III contra la población cataro herética de la región francesa de Landguedoc, el genocidio en las Américas, el genocidio armenio, entre otros

Eugenesia: La eugenesia fue una estrategia de control poblacional que buscaba mejorar la calidad de la población a través de la selección artificial. Esta práctica fue utilizada en varios países, incluyendo Italia y Alemania, y a menudo resultó en la muerte de aquellos que no se consideraban "aptos"

Dictaduras militares: Durante las dictaduras militares, a menudo se cometieron violaciones sistemáticas de los derechos humanos, incluyendo el genocidio, la tortura y las desapariciones forzadas. Un ejemplo de esto es el "Plan Cóndor" en América Latina, que resultó en la muerte y desaparición de muchas personas. O el clásico de Hitler en la segunda guerra mundial con los judíos.

Y por último y lo más lógico ustedes saben que estar vivo trae una serie de derechos los cuales con los principales que son el derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad pues son derechos que mantienen nuestro mecanismo funcionando si falla uno fallan todos.

Entonces si estando vivos tenemos derechos pues si estamos muertos tenemos derechos?

Es estúpido pensar que la muerte puede ser considerada un derecho, porque como vamos a tener los demás derechos si estamos muertos ? más bien sería lo contrario a un derecho como un antiderecho y para que ponerla de derecho si ya ahí leyes que todos sabemos que giran alrededor de ellas como la herencia, que te alaben en una piedra con tu nombre y ya esas son las que me acuerdo pero ahí más.

Simplemente la vida es un derecho pero si eliges quitartela esa es tu responsabilidad y si alguien te la intenta quitar ese es un asesino lo mismo con un cuchillo en la mano que con un panfleto de leyes y derecho que giran alrededor de ella

Última edición:
Correcto todos tenemos derecho a la Muerte Digna pero eso un concepto totalmente Medico relacionado con dolencias creadas por Enfermedades Mortales sin curas la cual el individuo busca la muerte como ultima opción como consuelo. Eutanasia como mejor se conoce. ahora fuera del rollo medico en mi opinión muy personal yo diría que como persona dueño de mi mismo si tengo derecho a vivir, entonces se debo tener derecho a morir. Lo que alguien hace al final de su vida, no debería ser un asunto que concierna a los demás. Pero nadie tiene derecho a quitarme la vida si por que si. Si exitiera una ley como derecho vendrian conflictos con concecuencias nefastas por lo que hay que tener claro bien las cosas.

Atrás