Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

DeepSeek R1: Alternativa GRATIS a ChatGPT

Lucien

{life++}
Administrador
Puntos de reacción
5,651
Hola, comunidad. Quiero compartirles una herramienta que descubrí hace poco y que me parece una excelente opción para quienes buscan alternativas gratuitas a ChatGPT. Se llama DeepSeek R1, y lo mejor es que es open source y completamente gratis, tanto en su versión web (chat.deepseek.com) como en su app para Android. Es un modelo de lenguaje desarrollado por una empresa china, enfocado en tareas técnicas como programación, matemáticas y análisis de textos largos. A diferencia de ChatGPT, su código está abierto (disponible en GitHub bajo licencia MIT), lo que significa que cualquiera puede modificarlo o usarlo para proyectos personales. La versión web no requiere registro ni suscripción, y la app móvil incluye funciones como traducción, reconocimiento de texto en imágenes e incluso resolución paso a paso de problemas matemáticos.

Personalmente hace unos días, necesitaba ayuda con un script de Python que no funcionaba. ChatGPT 3.5 me dio una solución genérica, pero DeepSeek no solo corrigió el error, sino que explicó por qué ocurría y cómo evitarlo en el futuro. Pero bueno, no es perfecto. En textos muy largos, a veces repite ideas o pierde el hilo. Tampoco es tan bueno para conversaciones casuales como ChatGPT, pero si buscas algo especializado en temas técnicos y gratis, vale la pena probarlo.

Si quieres usarlo:

1. Entra a chat.deepseek.com desde cualquier navegador.
  2. Descarga la app de Android (busca "DeepSeek" en la Play Store).
  3. Si eres desarrollador, clona el repositorio de GitHub para personalizarlo.

Ya veo por que la insistencia de Trump en invertir tanto en el campo de IA, ahora andamos viviendo la carrera de IA, quien será el pionero en desarrollar la supuesta AGI :unsure:

Atrás