Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Decisiones difíciles

Lyanna

Nivel 2
Puntos de reacción
126
¿Por qué motivos es tan difícil tomar una decisión importante a veces?
Creo que todos en algún momento nos hemos encontrado en una encrucijada sin saber qué camino tomar. En ocasiones la decisión es difícil, estamos indecisos o no tenemos ni idea de cómo hacerla.
Pasar por una situación así es muy desagradable pues nos genera una especie de lucha interna bastante dolorosa.
Siendo un tema bastante complejo porque todos, de una u otra forma, tememos a los cambios.
Sin embargo, ¿Qué sucede cuándo sabemos lo que hay que hacer y no lo hacemos?
Alguna vez, has dejado de tomar una decisión porque temes al cambio, a perder aquello a lo que renuncias o sientes culpa?

sientes culpa?
Nunca he sentido culpa alguna, alguna vez alguien, en excepción de mi madre se ha parado a pensar, siento culpa por él. Cuando uno va a tomar una decisión difícil, sea cual sea, debe tener muy claro cuáles son sus pro y contras, arrestarte un momento a pensar cada paso que vayas a tomar, debe ser esencial. Pero como todo, en el mundo existen desesperados, que no le temen a los cambios, o no piensan las cosas claras, y es cuando entra en escena, el arrepentimiento. Por eso, afincar los pies sobre la tierra y dejar esa nube pasajera, es lo primero que tenemos que, debemos hacer, nadie está propenso a fallar, al menos que en verdad te lances de cabeza al fallo, por eso, tener una persona con quien compartir tu encrucijada, para que te brinde un consejo, o sobre todo brindarte algún que otra lección de la vida, sería el primer paso, si es su madre quien mejor que ella, y luego estar seguro del paso que vas a dar. Tener en cuenta que, ese puede ser el futuro que lo deparé.

Hay que tener en cuenta que las mejores decisiones no son fáciles. A veces tomamos una decisión para salir del paso y evitar problemas mayores, pensando que es lo mejor y que la vida seguirá su curso y ya está, pero una buena decisión conlleva grandes sacrificios, desvelos, riesgos, miedos, y probabilidades de fallos. No todo el mundo está dispuesto a salir de su comodidad para realizar un cambio importante, es una pena...

¿Por qué motivos es tan difícil tomar una decisión importante a veces
El día está plagado de pequeñas desiciones. Desde que ropa me pongo hoy hasta qué decirle a la persona que nos gusta.

No puedo dar una respuesta única a esta pregunta. Puesto que para darla tendría que pensar en todo los tipos de decisiones posibles, el carácter de la persona, si involucra a alguien, los valores morales, las concecuencias etc. Y aunque tenga cuerpo de Dios griego, ni remotamente me acerco a uno. Así que mi consejo es meditar mucho el tiempo q más puedan y crean conveniente. También cabe destacar que si les preocupa estás cosas y quieren actuar desde ya. Hay muchos libros en el mercado que tratan estos temas y puden explicar el proceso mejor que esté servidor.
¿Qué sucede cuándo sabemos lo que hay que hacer y no lo hacemos?
Sea por la razón que surja. Lo que sucede es un sentimiento de insatisfacción, culpa, malestar, rebeldía. Cómo digo, no puedo se absoluto sobre lo que vas a sentir. Pq depende de la persona q seas y el escenario en q estés. Si quieres saber lo que vas a sentir tú, solo tienes que aprender a conocerte.
Alguna vez, has dejado de tomar una decisión porque temes al cambio, a perder aquello a lo que renuncias o sientes culpa?
Si me ha pasado. Eh fallado muchas veces y cuando miro hacia el pasado lo que siento es arrepentimiento.

Tomar una decisión puede ser desde el tipo de ropa que te vas a poner hasta si firmas o no un contrato con este o aquel. Pero el caso es que todas, de un modo u otro, te afectan. ¿Qué hacer cuando sabes lo que debes hacer, pero no quieres porque, como dices, puedes estar renunciando a algo que quieres? Esa es la pregunta del millón, y nadie tiene la respuesta porque todo depende de quién eres, cómo eres, lo que vives, cómo y con quién lo vives.

Hay decisiones que debes tomar porque es “lo correcto”, “lo que se debe hacer”. Sin embargo, en tu interior, lo menos que quieres es tomarlas. Quieres que las cosas sigan como están porque resultan mejor, más bonitas, esperanzadoras. Pero eventualmente llega el momento en que debes dar ese paso, y dejar a un lado el “yo quiero” por el “yo debo”. Por supuesto, esta es solo mi opinión. Sin embargo, llega el momento en que las cosas no dan más. Es como cuando estiras una liga de esas de goma, que la tensión termina por romperla. Lo mismo sucede con las situaciones, que se estiran y estiran y llega su momento de quiebre.

Lo que sucede cuando no hacemos lo que debemos es sencillo: consecuencias que no esperamos. Esas son con las que se debe lidiar, y adaptarse, dentro de lo posible, al cambio que generen. Por supuesto que esto es muy ambiguo, pero es que no hay un manual que te diga lo que debes hacer en cada momento. Como decía antes, depende de quién seas y todo lo que lleves como persona.

En lo personal, sí, hay decisiones que no he tomado porque la situación me gustaba demasiado como para cambiarla. He tenido que lidiar con las consecuencias, adaptándome a ellas lo mejor que puedo, dentro del ambiente en que me muevo. No quiere decir que es lo ideal, pero tampoco me arrepiento.

Sentir culpa ya implica otras cosas. Sentiría culpa si otra persona sale herida por mi causa. Sentiría culpa si no tomar la decisión correcta afecta a otros de un modo irreversible. Así que no, culpa no. Lo que ha pasado, ya pasó. Lo que te queda es seguir adelante. Estado mental que resulta muy sencillo decirlo, pero es muy complicado aceptarlo llegado el momento.

Joer, que weba me da comentar, todo sea por salir de la gema diarrea esta ???? ok, mentira, pero a ver si me resumo un poco, que después meto un discurso.

Hay muchos tipos de decisiones. Decisiones de cambio, decisiones de escoger entre dos caminos, o decisiones de tomar diferentes opciones. Lo cierto es que las decisiones importantes se gestan a través del tiempo, osea, usualmente no aparecen de repente, sino son un conjunto de sucesos que van llevando a esa decisión. Las rápidas, menores, y consecuentemente, menos trascendentales, no son tan complicadas de tomar, ya que el entorno favorece que una decisión sencilla pueda ser llevada con mejor disposición que una la cual sabes que traerá consecuencias. Como acotación, y aunque sea para otro tema, está comprobado que tomamos muchas decisiones diariamente, y el cerebro se va cansado gradualmente, por lo que luego de un día en el que hemos tenido que decidir sobre muchas cosas al final esa capacidad quedará agotada y terminaremos escogiendo lo más fácil, sencillo, asequible.

De vuelta en el tema, todas las decisiones importantes merecen análisis, cautela, escuchar lo que pueden decir otras personas con opiniones confiables, para finalmente darle forma al sustento de una decisión, del por qué la estás tomando. De igual manera, como se suele decir, es el tiempo quien da la razón, por lo que solo luego de que este pasa podemos saber si fue acertada o no. Lo cierto es que mientras más certeza te proporciones a la hora de decidir, será menor el arrepentimiento que puedas sentir en caso de que las cosas salgan mal, es mejor errar pero con base, que equivocarte por una imprudencia. Es en el segundo caso cuando peor nos sentimos, por eso, aunque no sepamos leer el futuro, siempre hay que pensar bien las decisiones que tomamos.

¿Por qué motivos es tan difícil tomar una decisión importante a veces?
Creo que todos en algún momento nos hemos encontrado en una encrucijada sin saber qué camino tomar. En ocasiones la decisión es difícil, estamos indecisos o no tenemos ni idea de cómo hacerla.
Pasar por una situación así es muy desagradable pues nos genera una especie de lucha interna bastante dolorosa.
Siendo un tema bastante complejo porque todos, de una u otra forma, tememos a los cambios.
Sin embargo, ¿Qué sucede cuándo sabemos lo que hay que hacer y no lo hacemos?
Claro, todos pasamos por eso alguna vez. Como bien dices, algunas veces es difícil porque te responsabilizas y sientes miedo o culpa al cambio que esto desemboque pues la ley del karma nos deja claro que "a cada acción una reacción". La decisión más difícil de mi vida fue decidir la carrera que estudiaría, supongo que se debió a la falta de madurez, sin embargo a estas alturas me seguiría costando tomar decisiones así. Las personas emocionales tienden a tomar decisiones fácilmente, pero tienden también a sufrir más por ellas. Las personas practicas tienden a valorar pros y contras y en lo que se dan cuenta ya se han hecho viejos y no han tomado una decisión. Por eso a veces hay que ser un poco de todo y que se te pegue lo bueno. No me imagino yo desactivando una bomba decidiendo que cable cortar.

Última edición por un moderador:
Atrás