Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Decir "te quiero" de vuelta

• Iniciador del tema Iniciador del tema Abbey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Abbey

Invitado
Primero creo que decir algo como "Gracias" (la respuesta desalmada del que no se molesta ni siquiera en buscar que no sea brutal) o el silencio, que es incómodo y doloroso a nivel emocional, ya que pone al otro en una situación de vulnerabilidad mayor dónde, además de la siguiente frase le corresponde un vacío por tu silencio.

Creo que la mejor y más civilizada salida es ser sincero al respecto, pero también EXTREMADAMENTE EMPATICO y delicado, teniendo en cuenta que esto último no ofende a nadie.

¿Has estado en una situación así?
¿Alguna vez has recibido un gracias o el silencio como respuesta a manera de rechazo?
¿En caso de que no sientas tu algo por esa persona como sería tu respuesta según lo que sientes?

En mi caso, como soy una persona que me gusta que me hablen claro y sin rodeos, el silencio me cabrea bastante, prefiero hasta el gracias, me gusta que me digan la verdad de forma directa.

Ahora el segundo caso me es mucho más complicado, me cuesta muchísimo decir que no, ya que cuando alguna chica se me confiesa, valoro mucho ese hecho, y al final te está mostrando abiertamente sus sentimientos, incluso he llegado a aceptar alguna que otra vez, pero casi nunca eso sale bien.

Primero creo que decir algo como "Gracias" (la respuesta desalmada del que no se molesta ni siquiera en buscar que no sea brutal) o el silencio, que es incómodo y doloroso a nivel emocional, ya que pone al otro en una situación de vulnerabilidad mayor dónde, además de la siguiente frase le corresponde un vacío por tu silencio.

Creo que la mejor y más civilizada salida es ser sincero al respecto, pero también EXTREMADAMENTE EMPATICO y delicado, teniendo en cuenta que esto último no ofende a nadie.

¿Has estado en una situación así?
¿Alguna vez has recibido un gracias o el silencio como respuesta a manera de rechazo?
¿En caso de que no sientas tu algo por esa persona como sería tu respuesta según lo que sientes?
Sinceridad ante todo ,eh tenido pequeñitos problemas por que según una amistad ,dice que me falta empatia y aveces creo que si ,no me gusta lastimar a nadie lo prometo ,pero si me dijera te amo o te quiero en sentido romántico y yo teniendo pareja pues ,le digo que yo le quiero bastante pero como un amigo , no me siento capacitada para mantener a una persona ilusionada, y que sea sincera y no juegue con esa persona terminara agradeciendomelo , nunca eh pasado por situaciones que se queden callado ,simple ,si lo digo es por que es obvio que soy correspondida , pero si eh tenido que ser muy cuidadosa por que no me gusta lastimar ,tengo una conciencia bastante molesta que se preocupa por el bien de las personas , pero si por ser sincera con lo que quiero ,me falta empatia ,entonces ,lo seré ,me gusta dejar las cosas claras para que el asunto no trascienda a algo peor y que no pueda controlar ,me gusta mantener mi imagen limpia .

Última edición por un moderador:
pues a ver, una vez mi respuesta fue "mira tu no eres fea, pero no me gustas" la cosa fue que estaba en una discoteca y una chica vino a decirme que su amiga estaba para cosa conmigo, yo le dije que tumbara la taya pero la chica volvio a decirme que su amiga decia que era cobardia mia, asi que fui y hable directamente con la chica y le dije esas palabras, me dio hasta lastima porque ella se quedo callada con cara de tristesa en aquella epoco no me habia declarado, yo hoy es me es mas facil porque les digo simplemente que no me gustan las mujeres y ya

A mí este tipo de situaciones me dan mucha pena y más si la " confesión " de amor viene de alguien que aprecio mucho, una vez me pasó, el chico en cuestión me agradaba, pero hasta allí no movía ningún otro sentimiento dentro de mi que no fuera de amigos de escuela y de fiestas, cuando se me declaró, cometí el error de aceptarlo, la relación duró pocos meses porque como dijo Soma en su comentario, cuando le das el sí a alguien por pena, casi siempre " sale mal" ... y deja una sensación extraña y de confusión y te preguntas mil veces, por qué?... y más si el que sale herido es una persona a la que estimas de algún modo.

Me pasa muy parecido a ti, a veces resulto ruda por no ser muy empatica, por no buscar un modo de suavizar las cosas y no lo hago porque sea mala persona y me guste el dolor ajeno, de hecho, me molesta el ser asi pq me preocupo a veces en exceso x la felicidad ajena.
Y sí, me ha pasado con personas a las que tenia aprecio y a las cuales, tras un momento de incomodo silencio tras la declaracion, le agradezco la sinceridad y le digo q no siento lo mismo del modo mas dulce en que soy capaz.
En otra ocasion tuve como novio a un muchacho q me lo dijo a los 15 dias de estar juntos, y yo en modo panico (lo juro: entro en pánico, es terrible ): A ver, q te conozco de hace 15 dias, me gustas pero no te quiero, esas son palabras muy fuertes. Luego procedi a cambiar de tema. Fue un momento espantoso.
Sinceridad ante todo ,eh tenido pequeñitos problemas por que según una amistad ,dice que me falta empatia y aveces creo que si ,no me gusta lastimar a nadie lo prometo ,pero si me dijera te amo o te quiero en sentido romántico y yo teniendo pareja pues ,le digo que yo le quiero bastante pero como un amigo , no me siento capacitada para mantener a una persona ilusionada, y que sea sincera y no juegue con esa persona terminara agradeciendomelo , nunca eh pasado por situaciones que se queden callado ,simple ,si lo digo es por que es obvio que soy correspondida , pero si eh tenido que ser muy cuidadosa por que no me gusta lastimar ,tengo una conciencia bastante molesta que se preocupa por el bien de las personas , pero si por ser sincera con lo que quiero ,me falta empatia ,entonces ,lo seré ,me gusta dejar las cosas claras para que el asunto no trascienda a algo peor y que no pueda controlar ,me gusta mantener mi imagen limpia .

He estado en esa situación, una vez un chico me dijo 'Te Amo' a las 2 semanas de ser novios, (el chico tenía 23 años, o sea que no tendría por qué ser inmaduro) y yo me sentí realmente incomoda pues a mi no me había dado tiempo ni a quererle siquiera, simplemente le respondí lo que me hubiera gustado que me respondieran en esa ocasión(con sinceridad) : Me halagas, pero realmente creo que te confundes de sentimiento pues amar a alguien que casi no conoces en 2 semanas es demasiado difícil, yo pues no siento lo mismo, a penas me ha dado tiempo a quererte.
El se sintió bastante mal, pero era la verdad, y pues solo duramos un mes, porque el chico era demasiado intenso.

En si, la moraleja es siempre ser honesto, mentir por no herir a la otra persona solo empeorará las cosas.

Creo q en esa situación el silencio o el gracias rayan lo criminal porque no solo es desalmado sino casi hasta maleducado(aunque sean la solución más fácil e irónicamente las q más utilizamos),tristemente creo q lo mejor es ser sinceros cuando pasa para evitar futuras desilusiones(a veces uno prefiere una bala en la cabeza q no 5 al pecho)

Pues le diria de la forma mas delicada posible que el sentimiento no es reciproco..
No hay que herir los sentimientos de alguien si siente amor, pero hay que ser clara y sincera con lo que tu sientes y no dejar dudas o crear esperanzas..

Bueno, no se bien si el tema se refiere a alguien que se te declara o si es una persona con la cual mantienes una relación pero aun no llegas al sentimiento ese de "querer".
El primer caso es mucho más fácil para mi, porque sería solo explicarle que lo veo como amigo. Es verdad que la persona puede salir lastimada pero de cualquier modo aquí el compromiso es menor porque es una persona que se encariñó contigo independientemente de ti.
El segundo caso ya es más complicado porque cuando se está en una relación por lo general se espera reciprocidad en lo que se siente (aunque ya sabemos que no siempre es así, y que por lo general uno acaba queriendo más que el otro), aquí toca decir entonces que no te has involucrado tanto como la otra persona. En mi caso cuando eso sucede intento simplemente desviar el tema, no responder, sonrío y doy un beso o un abrazo, quizás hago un halago y rezo porque no insista con el tema. No soy de las que dice "te quiero" si no estoy segura de que relamente siento eso, y no soporto que me lo digan por decirlo, y en mi experiencia la gente suele hacerlo con bastante superficialidad. Si la persona insiste entonces le explico eso, que no lo digo fácilmente pero que me siento muy bien con el y saco a colación todo lo bueno de la relación.... y espero que funcione. En cualquier caso habría que vivirlo cada vez porque cada persona es un mundo y hoy, desde aquí, no puedo decir como reaccionaría cada cual y, por consiguiente, cómo reaccionaría yo.

Coño yo lo pensaría otra vez tía, quizas exista la posibilidad de seguir juntos ... no sé si tienes que pensaro en el acto o tomarte unas horas pero si creo que pudiera servir tomando en cuenta la pasión y la emoción de lo dicho ...por que cuando alguien te dice eso está expresando algo importante, su actitud hacia ti, sus palabras y acciones te recuerdan en gran medida a aquel tiempo en el que ambos estabais juntos. ... ño :cry: bueno caballeros esto es si no existe otra pesona:love:

Atrás