Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Decir "no" está bien

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Miembro 290
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Miembro 290

Invitado
Una de las cosas más difíciles en la vida es decir "no" a las invitaciones, las solicitudes, las obligaciones… a las cosas que todos los demás están haciendo. Es aún más difícil decir "no" a las emociones que consumen mucho tiempo: la ira, la agitación, la distracción y la lujuria. Ninguno de estos impulsos parece perjudicial por sí mismo, pero fuera de control se convertirá en una condena.
Si no tienes cuidado, esas son precisamente la clase de imposiciones que oprimirán y consumirán tu vida. ¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes recuperar parte de tu tiempo, cómo puedes sentirte menos ocupado? Comienza por aprender el poder de decir No. Por ejemplo: "No, gracias", "No, no me meteré en esto", "No, ahora no puedo". Es probable que hieras los sentimientos de alguien o que ciertas personas se molesten... Implicará mucho esfuerzo, pero cuanto antes renuncies a las cosas que no son importantes, más podrás dedicarte a las que importan. Esto te permitirá vivir y disfrutar tu vida: la vida que quieres.
 
por supuesto está bien, lo que sucede es que muchas veces pensamos más en los demás que incluso nosotros mismos , dejamos de entendernos para entender a otros o no herir, no sabemos incluso poner límites saludables , en fin… que por dejar decir un NO hacemos y nos hacemos daño .. un no es tan necesario cómo un si en su momento
 
No le veo nada difícil decir que "NO", aunque algunas veces las personas no están conforme con esa respuesta de no negación. Aunque si hablamos de las mujeres el NO es SI y el SI es SI.
Lo que seguro que el que halla leído los tomos de Gaston Bachelad:
"La filosofía del no" No es psicológicamente un negativismo y tampoco lleva, frente a la naturaleza, a un nihilismo. Procede de una actividad constructiva. Pensar bien lo real es aprovecharse de sus ambigüedades para modificar el pensamiento y alertarlo. Dialéctica el pensamiento significa aumentar la garantía de crear científicamente fenómenos completos, de regenerar todas las variables que la ciencia, como el pensamiento ingenuo, había descuidado.”
 
Atrás