Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Decir adiós

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mayka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mayka

Nivel 4
Puntos de reacción
1,072
Desde hace ya muchos años la emigración desde Cuba a otros países es un hecho común. Me atrevo a aventurar que todos tenemos algún amigo/ familiar o incluso pareja que se ha ido del país, y a veces, sin decir nada a nadie, ni siquiera a sus amigos mas cercanos, de que se van.
Mi pregunta es ¿Si fueses tú quien se fuera a ir del país, te irias sin decirle a nadie? ¿les dirías a todos? ¿Cómo afrontarias las despedidas?

hmmmm esta muy interesante esto, veo mis posiblidades de salir de aqui bastante nulas por ahora, pero si se me diera la oportunidad pues despues que tenga todo resuelto les diria a mis amigos mas intimos y me doleria mucho dejarlos atras porque aprecio a cada una de mis amistades pero creonque seria todo por mi bien y mi familia creo que con mi madre bastaria, al final los otros son bastantes despreocupados con algunas excepciones

Bueno la verdad creo q le diría a todos y más a los q considero más importantes para mi. Irse no creo q sea motivo de secreto aunq muchos lo mantenían en secreto por tal d q se cumpliera o si era ilegal d q no los delataran, a nivel general pienso q siempre hubo una especie de Taboo con esto. Realmente en lo personal no pienso irme definitivo d aquí, iría solo d visita

En silencio ha tenido que ser...

Aunque me duela, no me despediría de muchos, sólo de familia y amigos cercanos...en el caso de la familia le diría que voy a dar una vuelta y que viro enseguida.

En silencio ha tenido que ser...

Aunque me duela, no me despediría de muchos, sólo de familia y amigos cercanos...en el caso de la familia le diría que voy a dar una vuelta y que viro enseguida.
Conozco varias amistades que se han ido asi. Es prudente; pero tmbn lo veo algo doloroso. Yo creo que todo necesita un punto final. Un cierre. Pero entiendo a los que así lo prrfieran, en silencio.

Yo trataría de q se enteren la menor cantidad de personas posibles. Mi familia y dos amigos. No soy muy de extrañar a las personas ni de tampoco despedidas sentimentales. Soy muy frío por esa parte. Me gusta q todo sea con la mayor discreción posible. Aparte seguro q no sería la última vez q nos veamos.

Bueno sería relammete doloroso saber que un familiar o una amistad se valla así sin decir adiós ,yo diría a Dios pero sólo personas de confianza familiares ,algunas amistades en común... Aunque creo que aveces las despedidas si. Decir adiós son las más molesta ,al no esperar de un amigo que te contara con respecto a su salida del país sin artes decírtelo realmente es muy molesto. Porque da a pensar varias cosas malas acuerdas ,tanto económicamente tanto interés .

Bueno, puedo imaginar si una persona que estimo y quiero se va del pais y no se despide de mi y creo que la pasaria bastante mal.....ya que no sabria en cuanto tiempo le volveria a ver, asi que supongo que si me voy del pais pues le contaria a mis amigos mas cercanos y a mis padres y ya luego me iria, y bueno como despedida me gustaria pasar las ultimas horas que me quedan en el pais con las personas que considere importantes para mi

opino que es lago muy doloroso cuando decimos adiós a personas que se nos van para otro lugar y nos pasamos tiempo sin verlo es una despedida muy dolorosa en parte de todo es algo muy sentimital el tema de la despedida por ese motivo siempre es muy doloroso, por eso me gustaría pasar un tiempo de mi vida con esa persona ante que se vaya para que la pena de llorar me seas menos por eso digo decir adios siempre será muy doloroso

¿Si fueses tú quien se fuera a ir del país, te irias sin decirle a nadie?
A mí familia y amigos se los diría.

¿les dirías a todos?
No. Sería algo más bien discreto, solo allegados. Siempre está el que va a querer joderte a última hora.

Cómo afrontarias las despedidas?
Siempre va a ser difícil, sobretodo con personas cercanas, pero bueno, no tienen por qué ser despedidas definitivas.

Le digo solo a mis amigos más cercanos y a mis familiares, no me gustaría irme sin decir nada que eso ya me lo hicieron una vez y no fue muy agradable que digamos?

Atrás