Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Poesía De Gabriel García Márquez ¡¡¡

• Iniciador del tema Iniciador del tema Shila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Shila

Nivel 4
Puntos de reacción
3,046
Gabriel García Márquez

A cuántos hombres he escuchado decir que desean a una mujer inteligente en sus vidas.

Yo los animaría a que lo pensaran bien.

Las mujeres inteligentes
toman decisiones por si mismas, tienen deseos propios y ponen límites.

Tú nunca serás el centro de su vida porque ésta gira en torno a ella misma.

Una mujer inteligente no va a dejarse manipular ni chantajear, ella no se traga culpas, asume responsabilidades.

Las mujeres inteligentes
cuestionan, analizan, discuten,
no se conforman, avanzan.

Esas mujeres tuvieron vida antes de ti y saben que la seguirán teniendo una vez que tu te hayas ido.

Ella está para avisar, no para pedir permiso.

Esas mujeres no buscan en la pareja a un líder a quien seguir,
a un papá que les resuelva la vida, ni un hijo a quien rescatar.

Ellas no quieren seguirte ni marcarle el camino a nadie,
quieren caminar a tu lado.

Ella sabe que la vida libre de violencia es un derecho,
no un lujo ni un privilegio.

Ellas expresan enojo, tristeza,
alegría y miedo por igual,
porque saben que el miedo
no las vuelve débiles de la misma forma en que el enojo no las vuelve "masculinas".

Esas dos emociones y las demás, todas en conjunto, la vuelven humana Y ya!

Una mujer inteligente es libre porque ha peleado por su libertad.

Pero no es víctima, es sobreviviente.

No trates de encadenarla
porque ella sabrá como escapar.

Recuerda que ya lo ha hecho antes.

La mujer inteligente sabe que su valor no radica en la apariencia de su cuerpo
ni en lo que haga con él.

Piénsalo dos veces antes de juzgarla por su edad, estatura, volumen o conducta sexual,
porque esto es violencia emocional y ella lo sabe.

Así que... antes de abrir la boca para decir que deseas
a una mujer "inteligente" en tu vida, pregúntate si tú realmente estás hecho para encajar en la suya.

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez

A cuántos hombres he escuchado decir que desean a una mujer inteligente en sus vidas.

Las mujeres inteligentes

Una mujer inteligente no va a dejarse manipular ni chantajear, ella no se traga culpas, asume responsabilidades.

Las mujeres inteligentes

Esas mujeres tuvieron vida antes de ti y saben que la seguirán teniendo una vez que tu te hayas ido.

no las vuelve débiles de la misma forma en que el enojo no las vuelve "masculinas".

No trates de encadenarla

Piénsalo dos veces antes de juzgarla por su edad, estatura, volumen o conducta sexual,

a una mujer "inteligente" en tu vida, pregúntate si tú realmente estás hecho para encajar en la suya.

Gabriel García Márquez
Hermosísimo, no diré que es lo que más me gusta pq Gabriel García Márquez tiene para escoger?
Pero está bello, me encanta❤

No es uno de mis poemas más favoritos de él. Ya que pone a la mujer en un altar que no muchas merecen. Pero pasa. Así que dejaré una frase, de mi libro favorito, de dicho escritor. Amor en los tiempos de cóleras.

Y le miró por última vez para siempre jamás con los ojos más luminosos, más tristes y más agradecidos que no le vio nunca en medio siglo de vida en común, y alcanzó a decirle con el último aliento: "Sólo Dios sabe cuánto te quise"

No es uno de mis poemas más favoritos de él. Ya que pone a la mujer en un altar que no muchas merecen. Pero pasa. Así que dejaré una frase, de mi libro favorito, de dicho escritor. Amor en los tiempos de cóleras.

Y le miró por última vez para siempre jamás con los ojos más luminosos, más tristes y más agradecidos que no le vio nunca en medio siglo de vida en común, y alcanzó a decirle con el último aliento: "Sólo Dios sabe cuánto te quise"
Me encanta esa frase y ese libro es de mis favoritos. También me encantan El coronel no tiene quien le escriba, 100 años de soledad, Memoria de mis putas tristes y Crónica de una muerte anunciada?❤❤❤❤ Me encanta todo lo q he leído de él.
No es uno de mis poemas más favoritos de él. Ya que pone a la mujer en un altar que no muchas merecen.
En cuanto a este, deja el dolor we, te enamoraste de una bandida q jugó contigo y ahora nos odias a todas las mujeres. Busca a una mujer descente q te ame para q te quite esa amargura??

Me encanta esa frase y ese libro es de mis favoritos. También me encantan El coronel no tiene quien le escriba, 100 años de soledad, Memoria de mis putas tristes y Crónica de una muerte anunciada?❤❤❤❤ Me encanta todo lo q he leído de él.
Como escritor es brillante, nunca llegue a pensar que un escritor Colombiano llegase a llenarme tanto con sus escrituras. Con su arte.
Y cuando a esto:
En cuanto a este, deja el dolor we, te enamoraste de una bandida q jugó contigo y ahora nos odias a todas las mujeres. Busca a una mujer descente q te ame para q te quite esa amargura??
No es eso, y primero, nadie estas expenso a ese tipo de dolor. El amor es así, siempre debemos estar preparado psicológicamente que vamos a más a perder que ganar, o sea, siempre hay que ir con una mentalidad realista, que en el amor, hasta ganando se pierde. Porque el amor es como ligar, tienes que llevar dos jabas encima, la de ganar o la de perder, y una extra de perder, porque como dije nadie esta expenso a ser machacado por el amor. Y no voy hacerme el tipo duro, he tenido mis decepciones, pero de todas esas decepciones, he aprendido una enseñanza. Y como tanto amas, también puedes hacer daño. Mi último amor me demostró, que a pesar de querer, de ser alguien importante, dejar ir esos sentimientos, también es una muestra de "amor". Pero como siempre digo, eso a mi no me da, ni frío ni calor, mi fuerza de voluntad va más allá del odio o el dolor. Pierdo el amor en el camino, pierdo la amistad, pierdo la felicidad, pierdo las ganas de vivir, pero nunca mi fuerza de voluntad. Eso es lo que me hace ser. KIRA.
Ahora, a lo que quiero llegar, no siempre se sufre en manos de una pareja, puede ser de manos de un madre, de una amiga, de una prima, ect. Y eso el punto clave que quiero llegar, del por qué todas las mujeres entran en ese círculos, porque una madre que abandona a su hijo o se desentiende de su hijo, crees que debería entrar en ese poema. Crees que una hija que hace sufrir a su madre, entre en ese circulo, crees que una hermana que le hace la vida imposible a su hermano, para quedar bien con sus amigos, entre en ese circulo. No sé, pero creo que dije, que no todas mereces ser llevadas a ese altar. Y tanto como hablo de la mujer, también hablo del sentimientos "amor".

Wtf man estás juzgando a todas las mujeres por alguna en particular que te haya hecho algo a ti. El tragiquismo equivalente a cuando una dice la frase tan popular y absurda de “todos los hombres son iguales”

Wtf man estás juzgando a todas las mujeres por alguna en particular que te haya hecho algo a ti. El tragiquismo equivalente a cuando una dice la frase tan popular y absurda de “todos los hombres son iguales”
Por favor, lean. ?‍♂️
que no muchas merecen.
Creo que puse, que no muchas merecen, no todas merecen. Y en cuanto a los hombres, si todos son iguales, solo piensan en el sexo, el desengaño, el machismo, por eso mismo no estoy con ninguno. Serio, no englobo a todas las mujeres, decir eso, es como agregar a mi propia madre, y mi hermana.

Gabriel García Márquez

Las mujeres inteligentes

Las mujeres inteligentes

No trates de encadenarla

Gabriel García Márquez
Me gustó mucho ese maravilloso post es la verdad ahí lo que dice nuestro querido amigo grabier García Márquez.

Atrás