- 2,693
- 4,331
Supongo que es un tema bastante manoseado e incomprensible, pero no inesperado esto de la selección natural de las especies o parejas. Darwin fue el primero en chocar con esto (también le dieron el bate por feo) y de ahí en adelante impuso su lógica y sus pautas.
A veces uno entiende y no entiende las cosas. Si eres feo, no vas a tener suerte con una jeva que sea bonita y esté buena. Y así viceversa. Lo gracioso es que el feo debería tener más chance con las mujeres feas, pero ellas también buscan tipos guapos que no quieren mujeres feas, pero igual le "rinden" y son pegajosas y "güarosas". Los lindos también tienen su proceso particular de selección, incluso se pueden aburrir luego de un tiempo. Los acompaña su atractivo y así pueden conseguir otra pareja similar.
"Todos los hombres son iguales y... las mujeres también".
Tomando en cuenta la selección específica de pareja, es lógico que se piense así, si al final buscan el mismo tipo de persona atractiva y, por lo regular, todos tienen las mismas cualidades.
Friendzone.
La gente no se da cuenta que muchas veces el envío directo a la friendzone también tiene mucho que ver con la "jeta" que te cargas. Para no herir sentimientos te salen con el "solo amigos" y ya.
Otra arista, y una forma de escape, sería ser feo pero con "balas" (), eso siempre es un interés adicional, ya que de esa manera las mujeres y hombres pasan por alto la "palangana vieja" y como que se adaptan a la situación. También ser un tipo marginal, guapo y violento tiene su enganche, aún siendo feo, pero eso es atractivo también.
El famoso estereotipo nos adaptó a qué todo tiene que ser lindo y perfecto. El o La que no cumpla ese estándar de belleza o atracción, pues se considera un tareco o traste y tiene pocas opciones de empatarse con alguien tipo Barbie o Ken.
El orgullo. Nadie se cree feo o fea. Así sea una tiñosa. El orgullo es tan poderoso que pasa por alto muchas cosas. Por ejemplo: Por la calle va un grupo de gente, se escucha un silbido y siempre miran los más feos. Los Ken y Barbies siguen adelante indiferentes. Eso siempre pasa.
Aquí se obvian algunos temas sobre "adelantar o atrasar la raza" y tonterías así, pero también influye en la mentalidad de la gente.
En fin, creo que Darwin también se tuvo que empatar, muy a su pesar, con una mona Chita, al igual que Tarzán.