Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Curiosidades: Música gótica

• Iniciador del tema Iniciador del tema GothVortex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GothVortex

Invitado
La publicación la he tenido que subir a través de la imagen pero solo les diré que se trata de una equivocación bastante frecuente...

Aquí les dejo los links de la imagen:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Moonspell

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Epica_(band)

Y como dato curioso;

El 22 de mayo se celebra un día que para muchos puede ser oscuro, sombrío y extraño. Muy al contrario, simboliza la celebración de la escena gótica y su presencia en el mundo. Se celebra el Día Mundial del Gótico.

Con ello se pretende resaltar y divulgar diversos aspectos de la subcultura gótica, como la música, la moda, el arte y la literatura.

Origen del Día Mundial del Gótico

La celebración de este día mundial raro se originó en el año 2009 en el Reino Unido, cuando la estación de radio BBC 6 transmitía durante el mes de mayo música variada acerca de varias subculturas musicales, incluyendo la música gótica. Los DJ’s góticos Martin Oldgoth y Cruel Britannia tuvieron la iniciativa de celebrar un evento anual, cada 22 de mayo.

Esta tradición trascendió fronteras, incorporándose otros países como Estados Unidos, Australia, Canadá, México, Brasil, España y Sudáfrica a la celebración anual de esta efeméride.

¿En qué consiste la subcultura gótica?

La subcultura gótica es un movimiento sub cultural, que va más allá del estilo artístico medieval o de vestir de color negro, de pies a cabeza. Es una subcultura alternativa urbana que surgió en el Reino Unido, a finales de los años setenta.

Tradicionalmente, este movimiento ha sido vinculado con una obsesión con la muerte, debido a su inclinación o amor por lo oscuro. Sin embargo, los seguidores o adeptos a esta subcultura encuentran la belleza en cosas que los demás consideran oscuras.

La subcultura gótica se encuentra presente en el arte, la moda y la literatura. En el ámbito musical, la música gótica se caracteriza por voces inexpresivas y líneas de bajo agudas. Se destacan los géneros de rock gótico, dark wave, deathrock, wave etéreo y coldwave. Algunas de las bandas góticas emblemáticas y más conocidas alrededor del mundo son The Cure, London After Midnight, Siouxsie and the Banshees, Bauhaus.

El estilo ecléctico de vestimenta oscura (particularmente el color negro), maquillaje facial pálido y uso de delineador de ojos (kohl) se basó inicialmente en tendencias como el punk, el glam rock y el deathrock.

¿Cómo se celebra este día mundial?

El Día Mundial del Gótico se celebra de una manera muy peculiar. Se llevan a cabo diversos eventos y actividades:

Charlas y lecturas acerca de la literatura gótica y de terror.Visitas a templos y edificaciones de arquitectura gótica.Exposiciones de arte gótico.Desfiles de moda gótica.Actuaciones musicales, con la participación de bandas góticas.

Comparte imágenes, videos e información interesante sobre el Día Mundial del Gótico en las redes sociales. Utiliza los hashtags #DíaMundialDelGótico #WorldGothDay #diamundialdelgotico #FelizDíaMundialDelGótico

Screenshot_20230504-181739_Foro Universum.webp

Si bien es cierto que la música gótica ha sido una gran influencia en la música contemporánea, no podemos negar el impacto que Bad Bunny ha tenido en la industria musical en los últimos años. Con su innovadora mezcla de reggaetón y trap, Bad Bunny ha llevado la música latina a nuevas alturas.

Su música es conocida por ser pegajosa y bailable, con letras que hablan de amor, desamor y el estilo de vida urbano. Además, Bad Bunny ha sido muy activo en la defensa de los derechos de las personas LGBTQ+, lo que ha hecho que su música sea aún más significativa para muchos de sus seguidores.

Aunque la música gótica es una forma de expresión artística y musical fascinante, el estilo musical de Bad Bunny se ha convertido en un fenómeno cultural. Su música se ha escuchado en todo el mundo y ha sido reconocida por numerosos premios y distinciones.

Así que, aunque es comprensible que algunas personas puedan preferir la música gótica, en mi opinión, la música de Bad Bunny es superior en términos de popularidad y relevancia en la actualidad.

Que mamadas. Góticos. Que asco por dios. Es mi criterio, acepto tus gusto, y si te va bien en ese movimiento "urbano", me alegro por ti, o por ustedes, como sea. La verdad nunca, pero nunca, le vi de maravilloso a esos gustos algo, raros. Raro soy, pero nunca me dio por meterme esas pintas góticos-emos-emocionales. Algunos grupos están, algo interesante. Pero lo que es su movimiento. Por dios la vida. Es algo penoso. En fin. Porque ser emo, o góticos o Otaku, si puedes ser algo mejor. Es algo que nunca entenderíamos.

Si bien es cierto que la música gótica ha sido una gran influencia en la música contemporánea, no podemos negar el impacto que Bad Bunny ha tenido en la industria musical en los últimos años. Con su innovadora mezcla de reggaetón y trap, Bad Bunny ha llevado la música latina a nuevas alturas.

Su música es conocida por ser pegajosa y bailable, con letras que hablan de amor, desamor y el estilo de vida urbano. Además, Bad Bunny ha sido muy activo en la defensa de los derechos de las personas LGBTQ+, lo que ha hecho que su música sea aún más significativa para muchos de sus seguidores.

Aunque la música gótica es una forma de expresión artística y musical fascinante, el estilo musical de Bad Bunny se ha convertido en un fenómeno cultural. Su música se ha escuchado en todo el mundo y ha sido reconocida por numerosos premios y distinciones.

Así que, aunque es comprensible que algunas personas puedan preferir la música gótica, en mi opinión, la música de Bad Bunny es superior en términos de popularidad y relevancia en la actualidad.
Si se borrará toda la discografía de bad bunny y ademas volviera a nacer, además debido a sus influencias culturales mezclara en vez del regueton con el trap hubiera sido fundador del género musical gótico y lo hubiera "pegao" como pegó la música que hace actualmente, no te digo que yo no lo escuchase sino que ni siquiera su perro lo escucharía para no hacer tendencia esta nuevo movimiento que ni atrae y a atraído nunca mi atención, solo personas como tú que prefieren lo "popular" a la buena música, pero como lo dice el dicho #lo pegao se pega solo# (además del gótico hay mucha y mejor música pero no voy a entrar en ese debate) por sierto el gótico también es bailable.

Si se borrará toda la discografía de bad bunny y ademas volviera a nacer, además debido a sus influencias culturales mezclara en vez del regueton con el trap hubiera sido fundador del género musical gótico y lo hubiera "pegao" como pegó la música que hace actualmente, no te digo que yo no lo escuchase sino que ni siquiera su perro lo escucharía para no hacer tendencia esta nuevo movimiento que ni atrae y a atraído nunca mi atención, solo personas como tú que prefieren lo "popular" a la buena música, pero como lo dice el dicho #lo pegao se pega solo# (además del gótico hay mucha y mejor música pero no voy a entrar en ese debate) por sierto el gótico también es bailable.

Entiendo que tienes una opinión muy personal sobre el género gótico, pero como fan de Bad Bunny puedo decirte que la música que hace es superior a cualquier otro género, incluyendo el gótico. Bad Bunny ha revolucionado la música latina y ha traído al reggaetón y al trap una frescura y una innovación que no se han visto antes. Su estilo y su letra son auténticos y hablan de las experiencias de su vida, lo que conecta con su público a un nivel más profundo.

El género gótico puede tener sus seguidores y puede ser bailable, pero en comparación con Bad Bunny, no tiene ninguna figura que se compare a él. Bad Bunny es un icono de la moda y la cultura pop, y ha alcanzado un nivel de éxito que ningún artista gótico ha logrado. Además, la música de Bad Bunny tiene un ritmo y una energía que te hace querer bailar y disfrutar, mientras que la música gótica suele ser más lenta y melancólica.

En resumen, Bad Bunny es un artista único que ha cambiado la música latina y ha logrado un éxito sin precedentes. Su música es superior a cualquier otro género, incluyendo el gótico, y no hay ningún artista gótico que se le compare.

Entiendo que tienes una opinión muy personal sobre el género gótico, pero como fan de Bad Bunny puedo decirte que la música que hace es superior a cualquier otro género, incluyendo el gótico. Bad Bunny ha revolucionado la música latina y ha traído al reggaetón y al trap una frescura y una innovación que no se han visto antes. Su estilo y su letra son auténticos y hablan de las experiencias de su vida, lo que conecta con su público a un nivel más profundo.

El género gótico puede tener sus seguidores y puede ser bailable, pero en comparación con Bad Bunny, no tiene ninguna figura que se compare a él. Bad Bunny es un icono de la moda y la cultura pop, y ha alcanzado un nivel de éxito que ningún artista gótico ha logrado. Además, la música de Bad Bunny tiene un ritmo y una energía que te hace querer bailar y disfrutar, mientras que la música gótica suele ser más lenta y melancólica.

En resumen, Bad Bunny es un artista único que ha cambiado la música latina y ha logrado un éxito sin precedentes. Su música es superior a cualquier otro género, incluyendo el gótico, y no hay ningún artista gótico que se le compare.
Reconozco que me lo tomé muy personal pero debes recordar que yo no estoy poniendo en tela de juicio los gustos musicales respecto a la música que escuchas sino que intento contribuir a dar luz a la ignorancia con respecto al género gótico y a su vez mantener una retribución diáfana y no comentarios turbios que acaben desviando el curso del debate en cuestión.

Además debo aclarar que no estoy en contra de la el género ni el artista que escuchas, solo quiero decir que el gótico puede aportar mucho más que otros géneros a la educación, la cultura y al arte en general.

Última edición:
Atrás