¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!
  • Ahora disponible chatcuba.net, nuestra nueva plataforma para conversaciones en tiempo real. Conéctate con otros cubanos y amigos de Cuba de forma más directa e inmediata.

Cuidado con caer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lelouch

17mo• Black King
Nivel 4
Puntos de reacción
1,136
En ocasiones tenemos sueños donde caemos de una gran altura, y una curiosidad es que siempre, o generalmente, por así decirlo, solemos despertarnos justo antes de caer. Muchos hemos sentido ese pequeño susto, nos levantamos un poco sobresaltados, agitados y hasta con nuestro corazón un poco acelerado. Se ha hablado de que si al final completas al sueño, si terminas la historia y llegas a caer, mueres en el sueño y en la vida real, se habla de un infarto provocado por el susto, el cerebro sufre alteraciones y lo que se trataba de alguna jugada de nuestra mente, se convierte en algo real. A ciencia cierta no se ha demostrado aún, ¿te gustaría averiguarlo tú?

Tema interesante, creo que hay muchas cosas totalmente desconocidas en el ser humano, quizás esta es una de ellas. El cerebro del ser humano es muy complicado, y creo que tal vez lo que dices se debe a nuestro subconsciente, no sé. Pero sería bien interesante averiguarlo.

Última edición por un moderador:
Me ha pasado cerca de 7 veces, casi siempre me pasa quedándome dormida en una mesa o al borde de la cama. Por lo demás, concuerdo en parte con tu teoría. Puesto que nunca he llegado al final de esos sueños, pero es probable que como en muchos de estos se sienten tan reales que hasta pensamos que es la misma vida de uno la que está en juego.

Sinceramente, no solo con sueños así pasa, en sueños en los que sueñas con animales sin piernas lo que ocurre en la vida real es que te estas ahogando. No estas obteniendo oxígeno del ambiente, por lo que debes despertarte.

Los sueños emplean medios de la realidad para existir. Estos pueden ser recuerdos del mismo día o más antiguos. Sensaciones, emociones, sonidos del ambiente, varios factores influyen en ellos.

Este es uno de los temas más complejos sobre los cuales estoy escribiendo una novela, incluyendo el estado de inconsciencia.

He soñado varias veces que caigo de lugares bien altos pero por suerte me despierto antes de tocar fondo, aunque una vez soñé que caía y cuando llegaba al final era como si mi alma saliera de mi cuerpo y solo me veía ahí tirada, da mala impresión soñar este tipo de cosas. Pero de estos sueños raros lo que más me ha sucedido es que sueño que voy caminando y tropiezo y justo antes de caer y pego un brinco en la cama y paff me despierto jejeje.

Ese sueño es mi mayor tormento, creo que ha sido la unica pesadilla que he tenido. Yo creo que es una forma de el subconciente de decirte que tienes que tomarte un 10.

Bueno yo he soñado de todo y muchas veces con eso pero tengo la manía de darme cuenta de que estoy en un sueño y comenzar a volar y esas cosas (>_<) si, de locos. Pero es que pienso que si estoy en un sueño consiente puedo encontrar respuestas a problemas de la realidad de manera rápida y efectiva, esto lo aprendí en primaria cuando me trastornaba con videojuegos y luego soñaba con ellos, en el sueño podía resolver puzles difíciles para mí y luego me di cuenta de su utilidad, por supuesto las primeras veces me costaba recordar lo que hacía pero luego empecé a anotar hasta que por fin logré recordarlo todo sin necesidad de un cuaderno.

si terminas la historia y llegas a caer, mueres en el sueño y en la vida real, se habla de un infarto provocado por el susto
Imaginación y habladurías..., una de las leyendas de cuando estaba en primaria.

Me he caído en sueños y me he hecho papilla, y de la manera que describe SailorMoon, me he visto muerto desde otro cuerpo. Además, me he ahogado, me han apuñalado, me han mordido criaturas raras en el vientre, he visto mi sangre en sueños más de una vez, y aquí estoy, sin infarto (aunque con hambre) redactando este post.

Saludos.

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás