Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusión Cuántas termoeléctricas podrían repararse con dinero destinado a construcción del Hotel K23

Kira

Rey del Sarcasmo
Nivel 6
Puntos de reacción
13,583
Motivos no queda, el imponente edificio esta muy claro en el Vedado, y no creo que esta noticia me deje mentir, que el pueblo cubano ve lo que le conviene. Pero lo más interesante es que no todos estamos ciego. Siempre me pregunte que era eso, hasta que hace mucho me enteré que era otro hotel lujoso, que, tanto como tú y yo no vamos a disfrutar, y no tan solo ese, el ya hecho en las cercanías del túnel de la Habana genera más preguntas y menos respuestas. Y vuelvo y repito, motivos no queda para volver a decir, el pueblo cubano es sumiso, dejando porque quieren, en manos de monos con uniforme color oliva, dirijan este país para no solo enriquecer sus arcas, sino también llevar al país a la decadencia, y ahora y por siempre, la crisis energética. Y te pregunto, ¿es mi acto cruel, decir que el pueblo cubano esta lleno de incultos e ignorante, y masoquistas?

Chequen esta noticia, y luego dejen sus comentarios.

Última edición:
Si fuera solo ese y todos los que están en 3ra y 70 o en Ciego de Avila con sus Cayos haaaa Varadero!!.Según pude leer se necesita Diez años y más de 10.000 millones de dólares para recuperar las termoeléctrica.Descuido total.Lo mejor para este país es que caiga en el abismo haber si así se les quita la venda y el miedo a este pueblo sumiso.

Vamos allá, espero que este trabajo investigativo no sea pasado por alto.

Antes de caer en el tema de lo que se hubiese construido con el dinero del hotel, quisiera tocar la tangente de las energías renovables.

Esta es una noticia del periódico Granma en la que se hablan de los parques eólicos Herradura 1 y 2, más que nada justificando la demora de estos y diciendo que ¨es un logro que hoy cuenten con 22 bases fundidas¨.

Pero debemos tener en cuenta que en Mayo de 2019 ya contaban con 2 bases, lo que supone que han demorado 5 años para hacer las otras 20, un ritmo de 4 bases fundidas por año.

Según ChatGpt, y cito: ¨La construcción de la base para un molino eólico (también llamada cimentación) puede tomar entre 2 y 4 semanas en promedio.¨ Cuba demoró en promedio 13 semanas por cada una, lo que demuestra la ineficiencia del régimen cubano.

Adjunto imagen de la web del parque eólico y de la vista aérea del mapa:

pagina.webp Herradura 2.webp

Tomando los datos proporcionados por Chat GPT y la propia web del parque cubano, decidí investigar el costo de este parque:

Costo.webp

Un aproximado de 100 millones para el parque, y casi tres millones por turbinas. Este dato fue calculado teniendo en cuenta las 30 turbinas, aclaro.

Y ahora vamos al resumen de todos estos datos, para lo cuál citaré el artículo proporcionado por Kira

hotel.webp

Tomado este dato como válido, podemos decir que con el dinero del parque eólico no se habría construído una CTE nueva, pero si se podría haber dado el mantenimiento requerido a la más importante dejándola nueva, o incluso a más de una. Pero se utilizan 100 millones de dólares para construir 22 bases fundidas y en una energía que depende de cómo estará el clima y que no siempre generará a plena potencia. ¨Tiritas de cuero, el que entendió, entendió¨.

Dinero robado???

Donación Rusa.webp

1200 millones de euros fueron entregados a Cuba para construir 4 CTE. Dónde terminó ese dinero? Acaso vino ¨El Bloqueo¨ y se robó ese dinero? O se lo robaron los Castros y sus militares???

Ciro.webp

Bioeléctrica Ciro Redondo, la noticia da tanta vergüenza que no la pienso expandir, léanlo ustedes mismos si están interesados. Otro proyecto con el que la Revolución ¨inflaba el globo¨ y al final terminó en fracaso.

El problema energético en Cuba es la mala gestión del Partido Comunista y del gobierno en general, Cuba está en la situación actual debido a la manga de delincuentes panzones y millonarios a los que no le importa la miseria del pueblo cubano.

Aquí esperando que venga Gigangel y diga que es todo culpa del Imperio.

Última edición:
Aquí esperando que venga Gigangel y diga que es todo culpa del Imperio.
🤨 Parece que confundes mis opiniones.

Si la culpa de estar como estamos es del imperio, del gobierno o de la niña Charo, eso dejó de preocuparme hace tiempo porque al final ninguno de los que estamos aquí lo vamos a resolver.

Por cierto, muy bonita tu tesis de grado sobre el tema, pero al final: ¿Qué? Varios de acuerdo, quizás otros en contra pero nada. Todo queda ahí.

En el tiempo que he estado por aquí, he vistos por la calle y todo lo que ocurre alrededor he sacado en conclusión varias cosas:

Los cubanos, los que vivimos en Cuba, somos autoconformistas. Tenemos una especie de zona de confort imposible de despegarse de ella. Ejemplo vivo es el dilema del apagón general. Yo mirando que después de restablecerse la corriente y el agua, la gente que hasta ayer andaban alterados sonando cazuelas por la calle y gritando, hoy estaban con la música a todo volumen y como si nada hubiera ocurrido hace 2 días. Nada más ese ejemplo te da la medida que, los que quedan aquí, le importa un rábano lo que pase o si los incitan a tirarse a la calle como aquella vez en Julio. En fin, caso perdido dirían unos, carneros al servicio del comunismo o pendejos que temen ir presos dirían otros, pero esa es la realidad que se vive aquí. No hace falta caminar por San Leopoldo, ni por la Calle del Medio ni hacer un postgrado sobre el dinero que se podia haber invertido en termoeléctricas nuevas para saber eso. ¿Tu crees que eso nadie lo sabe? No solo inversión en hoteles para el turismo, que está más perdido de Cuba que Matías Pérez en globo. Pero no les importa. Solo quieren seguir con su vida, de la forma en que la viva.

Yo siempre digo, algo que dejo bien claro siempre, no me considero comunista, pero si realista de lo que ocurre.

pero al final: ¿Qué?
Debatir y exponer la verdad es algo que hago independientemente de si va a cambiar algo o no, y personas que piensan diferente o que simplemente no pueden salir beneficiados. No hacer algo por prensar que no va a cambiar nada es otra manera en que el comunismo castró moral e intelectualmente al pueblo.

si los incitan
“Aquella vez en julio” nadie incitó a nada, los incitadores vinieron después de que el pueblo salió para atribuirse algún tipo de liderazgo. Dices que no eres comunista, y ok te lo compro, pero no dejas de repetir los relatos de la dictadura una y otra vez, entenderás que por eso algunos asumen que la hoz y el martillo son lo tuyo.

¿Tu crees que eso nadie lo sabe?
Por eso mismo es necesario repetir la verdad una y otra vez, hacer frente al relato de la dictadura y decir la verdad hasta que la gente despierte. Ninguna dictadura cayó sin personas que hicieran eso.

El camino que tú planteas es el de dejar a las personas abandonadas en su miseria e ignorancia y sin esperanzas de cambio, eso es casi ser cómplice del régimen.

Debatir y exponer la verdad es algo que hago independientemente de si va a cambiar algo o no, y personas que piensan diferente o que simplemente no pueden salir beneficiados. No hacer algo por prensar que no va a cambiar nada es otra manera en que el comunismo castró moral e intelectualmente al pueblo.

“Aquella vez en julio” nadie incitó a nada, los incitadores vinieron después de que el pueblo salió para atribuirse algún tipo de liderazgo. Dices que no eres comunista, y ok te lo compro, pero no dejas de repetir los relatos de la dictadura una y otra vez, entenderás que por eso algunos asumen que la hoz y el martillo son lo tuyo.
Entonces tengo 2 opciones: Estar de acuerdo a lo que dices o mantenerme al margen, para que no me sigan señalando como defensor del régimen y sus doctrinas. Me da igual.
Por eso mismo es necesario repetir la verdad una y otra vez, hacer frente al relato de la dictadura y decir la verdad hasta que la gente despierte. Ninguna dictadura cayó sin personas que hicieran eso.
El mismo caso que los testigos de Jehová anunciando la venida del señor. Creo que no leíste lo puse anteriormente. El cubano está más despierto que nunca, fíjate si está despierto que no hace nada por no buscarse líos. No están tan locos para dejarse coger así de mansa paloma.
El camino que tú planteas es el de dejar a las personas abandonadas en su miseria e ignorancia y sin esperanzas de cambio, eso es casi ser cómplice del régimen.
Eso es algo que muchos deben saber hace rato, pero ese no es su tema. Muchos prefieren irse porque, muy en el fondo de su ser, saben que esto no va a cambiar. Mira tu, tuvieron valor y fuerza para irse, pero no para quedarse y luchar. Entonces desde allá (bien seguros), quieren que el pueblo abra los ojos y le dé una patada por el trasero al régimen. Es lo mismo que ocurre con el que está aquí: "Que lo haga otro", por supuesto que el "otro" no lo va a hacer ya que siempre tiene algo que perder. Dice el dicho que "El que empuja no se da golpes" y así es todo.

Interesante debate que nada resuelve.

mantenerme al margen, para que no me sigan señalando como defensor del régimen
Eso es algo que en mi opinión no deberías hacer. Debes defender tus ideas sin importar lo que otros piensen o digan, mucho más aún en un espacio libre como este.

El cubano está más despierto que nunca
No es cierto, aún hay muchos que dicen ¨con Fidel esto no pasaba¨ o que creen que el cambio es imposible.

El mismo caso que los testigos de Jehová
Pues no, con los testigos no puedes argumentar ya que ellos tienen su verdad absoluta, acá puedes demostrar que estoy equivocado o hablar de lo que quieras, claro que si tus ideas no convencen pues al menos yo voy a replicar, es la dinámica de estos sitios.

so es algo que muchos deben saber hace rato, pero ese no es su tema
Y esa es la mayor prueba de que no han despertado.

Aquellos que quieran defender lo indefendible, estúpidos, ignorantes e ingenuos, zurdos. Como respondéis a esto.

Aquellos que quieran defender lo indefendible, estúpidos, ignorantes e ingenuos, zurdos. Como respondéis a esto.

Los de siempre te van a decir que es culpa del bloqueo. Men, hay gente diciendo que las trans son mujeres XD. En fin, que hay algunos que defienden a la dictadura porque les conviene a sus bolsillos, pero el resto, son gente estúpida, y desgraciadamente ahora mismo en el mundo hay mucha más gente estúpida que con sentido común.

A mi me da igual que me digan lo que se les ocurran decir al respecto que soy, pero no mezclen las cosas , mucho menos sin conocerlas a fondo , los hoteles que habían antiguamente en cuba de dueños , los que se fueron del país o les fueron apropiados por el gobierno actual, cuantos siguen en pie? Pues ninguno, a menos que algún empresario extranjero halla hecho negocios con cuba , donde su reparación va por parte del dueño (extranjero) , ningún hotel lo construye Cuba , simplemente porque jamás ha tenido, o no ha querido invertir directamente, dónde por demás les conviene venga un empresario a construir en suelo cubano .
Dicho empresario una vez abandone , quedará dicho hotel en suelo cubano, a merced de poco a poco su destruccion , el empresario no puede arrancar y llevárselo. Obviamente el gobierno coge su buena ganancia de cada uno, por demás le favorece empleos a muchos cubanos. Que muchos nos preguntemos a dónde y en qué se emplea esa ganancia.. esa es la interrogante, pero busquen a fondo quiénes son los verdaderos dueños de todos los hoteles 5 🌟 y sabrán. No estoy defendiendo al gobierno, simplemente al cesar lo que le toca .

A mi me da igual que me digan lo que se les ocurran decir al respecto que soy, pero no mezclen las cosas , mucho menos sin conocerlas a fondo , los hoteles que habían antiguamente en cuba de dueños , los que se fueron del país o les fueron apropiados por el gobierno actual, cuantos siguen en pie? Pues ninguno, a menos que algún empresario extranjero halla hecho negocios con cuba , donde su reparación va por parte del dueño (extranjero) , ningún hotel lo construye Cuba , simplemente porque jamás ha tenido, o no ha querido invertir directamente, dónde por demás les conviene venga un empresario a construir en suelo cubano .
Dicho empresario una vez abandone , quedará dicho hotel en suelo cubano, a merced de poco a poco su destruccion , el empresario no puede arrancar y llevárselo. Obviamente el gobierno coge su buena ganancia de cada uno, por demás le favorece empleos a muchos cubanos. Que muchos nos preguntemos a dónde y en qué se emplea esa ganancia.. esa es la interrogante, pero busquen a fondo quiénes son los verdaderos dueños de todos los hoteles 5 🌟 y sabrán. No estoy defendiendo al gobierno, simplemente al cesar lo que le toca .
No es tan así, en la mayoría de los casos las inversiones son compartidas y el gobierno cubano si tiene potestad sobre dichos hoteles, incluso, prefiriendo que los constructores sea indios, antes de pagarle un salario digno a los propios cubanos.

No es tan así, en la mayoría de los casos las inversiones son compartidas y el gobierno cubano si tiene potestad sobre dichos hoteles,
Se sabe perfectamente que algunas cadenas como isla azul, gaviota y otras más , las dirigen cuba , pero con tratados de extranjeros , toda una vida he escuchado decir que.. todos los del ejército se han retirado han pasado ocupar cargos de gerencia en estos lugares turísticos, eso no es nuevo.
Con respecto a mano obra barata , pues son estrategias toman muchos países , este lo hace también, que vamos esperar entonces de cuba que se la vive llorando miseria.
incluso, prefiriendo que los constructores sea indios, antes de pagarle un salario digno a los propios cubanos.

Se sabe perfectamente que algunas cadenas como isla azul, gaviota y otras más , las dirigen cuba , pero con tratados de extranjeros , toda una vida he escuchado decir que.. todos los del ejército se han retirado han pasado ocupar cargos de gerencia en estos lugares turísticos, eso no es nuevo.
Con respecto a mano obra barata , pues son estrategias toman muchos países , este lo hace también, que vamos esperar entonces de cuba que se la vive llorando miseria.
No es mano de obra barata. De hecho, pagarle al cubano sería más barato aún, es ganas de joder y que son unos singaos.

Clau92 , Cuba si invierte en hoteles, está reflejados en los datos de la ONEI, que en sectores como el agropecuario casi no hay inversión y GAEZA pone millones en hoteles. Pablo Montreal o Monreal es un economista cubano que ha demostrado estas cosas con los propios datos que da la dictadura, gatos manipulados así que la inversión de GAEZA debe ser mucho mayor de la que ahí se refleja.

Clau92

Ver: https://x.com/pmmonreal/status/1825986211455934870?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1825986211455934870%7Ctwgr%5E0fb999ab44b8fc047554ec3349a00d59a7f2ed8f%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fd-2284585037882319742.ampproject.net%2F2410161801000%2Fframe.html

GVcwi09WUAEuvNJ.webp

Son datos de la ONEI, o sea, la dictadura reconociendo que si pone dinero en el turismo, para cuando te den la muela de que el dinero es todo del extranjero 😉.
Comparen los datos de Salud, Agricultura, Azúcar y pesca, con el turismo.

Clau92

Ver: https://x.com/pmmonreal/status/1825986211455934870?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1825986211455934870%7Ctwgr%5E0fb999ab44b8fc047554ec3349a00d59a7f2ed8f%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fd-2284585037882319742.ampproject.net%2F2410161801000%2Fframe.html

Ver el archivos adjunto 18654

Son datos de la ONEI, o sea, la dictadura reconociendo que si pone dinero en el turismo, para cuando te den la muela de que el dinero es todo del extranjero 😉.
Comparen los datos de Salud, Agricultura, Azúcar y pesca, con el turismo.

Salud deficiente, agricultura peor (nadie quiere trabajar en el campo), azúcar..apenas da para la canasta básica, la pesca 🎣 uff malamente para el turismo, … es decir que ningún de los que mencionas les da mony como el turismo..

Atrás