Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cuando te vengan con chismes, practica esta prueba

MOONLIGHT.

明るい月明かり
Nivel 5
Puntos de reacción
8,904
Hola Foreros , eh creado este tema con el objetivo de conocer que harían en situaciones con las que tenemos que lidiar en la vida , en este caso , los chismes , algo tan dañino , peligroso , que aveces ni verdad es . Luego de leer este relato , me gustaría saber su opinion y que hacen para evitarlo , sobre todo que hacen para que una comentario desagradable no les afecte o que hacen si es sobre alguien que supuestamente es de su confianza , primero le preguntarían ?? o ni caso harían ? Espero sus Comentarios . Saludos . ?

En la antigua Grecia Sócrates tenía una gran reputación de sabiduría. Un día vino alguien a encontrarse con el gran filósofo, y le dijo:
– ¿Sabes lo que acabo de oír sobre tu amigo?
– Un momento, –respondió Sócrates– antes de que me lo cuentes, me gustaría hacerte una prueba, la de los tres tamices.
– ¿Los tres tamices?
– Sí,-continuó Sócrates– antes de contar cualquier cosa sobre los otros, es bueno tomar el tiempo de filtrar lo que se quiere decir. Lo llamo el test de los tres tamices. El primer tamiz es la verdad. ¿Has comprobado si lo que me vas a decir es verdad?
– No, sólo lo escuché.
– Muy bien. Así que no sabes si es verdad. Continuamos con el segundo tamiz, el de la bondad. Lo que quieres decirme sobre mi amigo, ¿es algo bueno?
– ¡Ah, no! Por el contrario.
– Entonces, -cuestionó Sócrates– quieres contarme cosas malas acerca de él y ni siquiera estás seguro de que sean verdaderas. Tal vez aún puedes pasar la prueba del tercer tamiz, el de la utilidad. ¿Es útil que yo sepa lo que me vas a decir de este amigo?
– No, en serio.
– Entonces, -concluyó Sócrates– lo que ibas a contarme no es ni cierto, ni bueno, ni útil; ¿por qué querías decírmelo?

Baf, Los Chismes, Son tan dañinos o mas como los daños fisicos. Dar paso a un chisme es dar paso a un problema el cual cuando pasa de una persona a otra se le va agregando contenido y termina arrasando con todo por lo que se le presenta delante. Por eso es mejor parar el chisme en cuanto llegue a ti por que luego puede traer graves repercuciones para las personas incluso varias en el peor de los casos.

Buen tema este y estoy de acuerdo totalmente con Sócrates nunca debemos creer lo que nos vengan a decir de tu amigo ni menos que haiga sido una cosa que oyo que no sabe si es bueno o malo cada vez que nos vengan con un chisme de esto deemos hacer como hizo este filosofo para despues contestarle como se merece que se le de respuesta porque resulta ser que cuando oimos un comentario se crean caos con la amistad y rompemos sin haber averiguado bien si era cierto o falso.

Hola Foreros , eh creado este tema con el objetivo de conocer que harían en situaciones con las que tenemos que lidiar en la vida , en este caso , los chismes , algo tan dañino , peligroso , que aveces ni verdad es . Luego de leer este relato , me gustaría saber su opinion y que hacen para evitarlo , sobre todo que hacen para que una comentario desagradable no les afecte o que hacen si es sobre alguien que supuestamente es de su confianza , primero le preguntarían ?? o ni caso harían ? Espero sus Comentarios . Saludos . ?

En la antigua Grecia Sócrates tenía una gran reputación de sabiduría. Un día vino alguien a encontrarse con el gran filósofo, y le dijo:
– Un momento, –respondió Sócrates– antes de que me lo cuentes, me gustaría hacerte una prueba, la de los tres tamices.
– ¿Los tres tamices?
– Sí,-continuó Sócrates– antes de contar cualquier cosa sobre los otros, es bueno tomar el tiempo de filtrar lo que se quiere decir. Lo llamo el test de los tres tamices. El primer tamiz es la verdad. ¿Has comprobado si lo que me vas a decir es verdad?
– No, sólo lo escuché.
– Muy bien. Así que no sabes si es verdad. Continuamos con el segundo tamiz, el de la bondad. Lo que quieres decirme sobre mi amigo, ¿es algo bueno?
– Entonces, -cuestionó Sócrates– quieres contarme cosas malas acerca de él y ni siquiera estás seguro de que sean verdaderas. Tal vez aún puedes pasar la prueba del tercer tamiz, el de la utilidad. ¿Es útil que yo sepa lo que me vas a decir de este amigo?
– No, en serio.
– Entonces, -concluyó Sócrates– lo que ibas a contarme no es ni cierto, ni bueno, ni útil; ¿por qué querías decírmelo?
Esta suuuper bueno eso, lo tomare para mi vida cada ves que me vengan con un chisme.

– ¿Los tres tamices?
– No, sólo lo escuché.
– No, en serio.

Es un dicho bastante conocido de hecho. Mi mamá siempre me me inculcó, y de hecho, tu sabes sabe yo lo practíco. Es muy bueno tener consciencia de qu los chismes cuenta un aspecto de la situación muchas veces exagerado o incompleto, si nos interesa vamos eh investigamos, y si no, caso homiso entonces.

Bueno como no me gustan no le permito a nadie que venga con ellos, siempre cuando sucede algo así mi respuesta no te pongas bravo @, es algo productivo o que me algo de alegría sino es asi, lo siento pero no tengo tiempo y gracias a esa práctica me he ahorrado varios malos momentos....

El chisme y el brete son casi primos hermanos del cubano, es una mala práctica, pero es casi imposible borrarlo de nuestra esencia. Sino me crees, saca el cálculo de cuantos chismes oyes al día, y verás de qué hablo.

Los chismes es para las personas que no tienen entica u que no se respetan, por eso cuando lei la prueba de los tres tamices me confirmarón que es verdad que los breteros casi siempre repiten lo que oyen si verficar si es verdad o no, que no saben si le van ocacionar algun daño a la persona de la cual estan hablando o a quien se lo estan disiendo. que si no es bueno , no util para que lo vas ha decir.

´´ QUE VIDA TAN TRISTE LA DEL CHISMOSO, NO DESCANSA, NO DUERME Y LO PEOR NO LE PAGAN!!!!!! ? ? ? ? ? ? ?
por eso mi consejo es LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS, NO LO INVETES CON TU BOCA!!! y aunque lo veas no tienes el derecho de comentarlo y repitan todos los chismoso conmigo: NO DEBO METERME EN LO QUE NO ME IMPORTA. OK(y):love::love:?

Resumiendo la historia los chismes son eso, cosas malas que les pasan a otras personas, por lo menos en la gran mayoría de los casos. Solo hay que preparar el filtro antichismes, lo mejor en estos casos es no dejar que te los cuenten así de cierta forma no estar involucrado, es mejor no saber nada. Es una forma de adaptar a tu cerebro a filtrar las cosas buenas.

Ojalá la gente aplicará mas la técnica de los 3 tamices en su vida sobre todo aquellas que les importa mucho el Que Dirán y vive de las apariencias, hubieran muchas menos personas tóxicas en nuestra vida

Chismes xd eso no va conmigo como bien menciona yenisel las personas deberían de aplicar más a menudo la técnica de los 3 tamices la cual nos deja una gran enseñanza, aquellas personas que viven pendiente de los demás no sé qué decirles amigos yo creo que eso es una carrera que se estudia bien estudiada o alguna enfermedad!!!

Un mal que tiene cura, a través de la historia de la humanidad, siempre han existido personas que son chismoso y chismosa, esto ocurre casi siempre por la falta de información de la personas. En otras incide la maldad y la envidia que tiene otras personas hacia otro semejante, pobre aquel o aquella, que sea víctima de un chismoso, lo devora el rumor, y puede tener hasta una afectación moral, que ponga en peligro su integridad física. He conocido de casos que por un chisme sobre una mujer (x), la pareja estable o el esposo, la ha privado de la vida. Y también ha sucedido a la inversa.

Lo bueno seria que de lo que no veas, la mitad creas y de la otra mitad titubea.

– ¿Los tres tamices?
– No, sólo lo escuché.
– No, en serio.
En la antigua Escuela Secundaria había escasez de sabiduría y pan con perrito. Un día vino el gran chismoso a encontrarse con Pepito, y le dijo:
- ¿Sabes lo que acabo de oír sobre el pan con perro?
- Un momento- Respondió Pepito- antes de que empiecen a lanzar, me gustaría hacerte una prueba, la de los tres tapices
- Chico deja el chiste, que tres tapices de que
- Si- continuó Pepito- antes de contarme lo que oíste, sería prudente que me contestase sobre el primer tapiz, la verdad. ¿Has comprobado que lo que vino fue pan con perro?
- No, solo lo escuché
-Excelente, Así que no sabes si lo que viene es pan con perrito o pan con queso chicle... Segundo tapiz, la del bombardeo. Lo que quieres decirme sobre si viene pan con perro, ¿es algo bueno?
-Que va lo contrario...
-Entonces- interrumpió Pepito- Vos deseáis contarme algo que no sabes si es bueno o malo, si tengo que prepararme para no ser se bombardeado por el pan o por el queso chicle. A lo mejor pueda aceptar con el tercer tapiz, utilidad. ¿Es útil que yo sepa lo que me vayas a decir del pan con perro?
-:cautious::cautious::cautious::cautious:
- Entonces- concluyó Pepito- Lo que ibas a contarme no es ni cierto, ni sabrás si me bombardearán, y no tiene nada de utilidades, no mes 13. Entonces ¿A qué viene tanto alboroto?.
- ?????

Atrás