Para empezar, ya que vamos a hablar de eso, dejar claro que género y orientación sexual son cosas diferentes, por lo que el propio encabezado está erróneo.
Metidos en el tema, pues si, tengo diversas opiniones personales sobre la misma cosa.
La primera es que no existe tal cosa como el género no binario: eres hombre o eres mujer. Si crees que no eres hombre o mujer, o no te identificas como hombre o mujer y te crees que eres un tractor, busca ayuda psicológica, tienes algo mal allá arriba. O no, tampoco si no quieres, pero definitivamente no es normal ni saludable, y no estás bien, no quieras que acepten una enfermedad psicológica como un género.
La segunda es acerca del sexo. Ya aquí me abro totalmente, puedes ser hombre, mujer, transexual, hermafrodita, o lo que te salga del corazón. Es respetable, es tu vida, es tu decisión elegir el sexo que más gustes como parte de ti si no estás de acuerdo con él. Claro, como decisión propia y la suficiente madurez para enfrentar el cambio que quieras o no quieras hacerle a tu cuerpo.
Y por tercero la orientación sexual. Y esto me da reverendamente igual. No necesitamos hacer campañas para normalizar algo que es de la vida personal, deberíamos hacer campañas para aprender a respetar las decisiones de cada persona. Si eres gay, bien, si eres lesbiana, bien, si eres heterosexual, bien, si qleas con perros...ok, no tan bien, pero bueno...mejor que no te vean, no es muy lindo, y pueden meterte preso ?????
Pero si, la orientación sexual ya nada tiene que ver con si crees que eres una lancha a motor y tienes pene, vagina o un teletubbie en las piernas, esto es un gusto personal, un tema privado, algo en lo que nadie más que tú puede meterse y que no afecta para nada ni a ti ni a alguien más. Cuando aprendemos a respetar a los demás no tendremos que luchar por una causa específica, solo por ese respeto.
Pero de nuevo, "no we, no eres un perro intersexual vegano, ve al psicólogo o al psiquiatra mejor, tas muy loco" ?????